Recupera la Femenil la cima: ¡4-1!

QUERÉTARO, 24 de Febrero.- Tigres Femenil termina goleando 4-1 a Gallos Blancos de Querétaro, para recuperar la cima de la Liga Femenil MX en el Clausura 2019.

Una gran actuación de Nancy Antonio, con dos goles y un pase a gol, le dio a las nuestras los puntos 18, 19 y 20 para alcanzar a las Rayadas, pero con mejor diferencia de goles.

               

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó intenso para las nuestras, pues apenas a los seis minutos Nancy Antonio, en jugada de saque de esquina, abría el marcador con certero cabezazo en el área, en medio de tres zagueras, para el 1-0 que les abría el camino.

Más tarde, a los 11’, Belén Cruz tomaba su turno con disparo de media distancia a las manos de la portera Natalia Acuña. Tigres Femenil estaba tocando la puerta en busca del segundo.

La joven arquera Vania Villalobos aparecería a los 13 minutos para contener un disparo de Melissa Arredondo para salvar su arco.

Minutos después, Fernanda Elizondo, en dos ocasiones, tocaba la puerta, pues a los 18’ intentaba cerrar en el área, pero la zaga se anticipaba; luego, a los 20’ se daba media vuelta en el área, y cuando estaba para sacar el tiro era desarmada por la zaga.

El segundo llegaba a los 25 minutos, nuevamente de los botines de Nancy Antonio, quien sacaba disparo de media distancia pegado al poste derecho para el 2-0.

Pero un minuto después la silbante decretaría tiro penal en contra de las nuestras, mismo que haría efectivo Melissa Arredondo para acortar distancias a 2-1.

Evelyn González descolgaba a los 32 minutos por su lado derecho, mandando centro, pero antes la arquera se colgaba del esférico.

Un minuto más tarde Belén Cruz hacía la individual quitándose a tres rivales para sacar tiro, pero la arquera rechaza y en la contra Fernanda Elizondo la buscaba, pero la zaga tapaba y nos quitaba lo que pudo haber sido el tercero.

A los 39’ la portera Villalobos salva a Tigres Femenil al reaccionar bien ante un desconcierto de su defensa.

Fernanda Elizondo estuvo cerca del tercero a los 41’, cuando en jugada individual en el área se quita la marca de la zaga para sacar tiro que la portera Natalia le tapa.

                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres Femenil seguiría con la misma tónica, al intentar y buscar opciones, pues a los 53 minutos Jaquelín García sacaba disparo en el área, pero sin mucha fuerza, llegando a las manos de la portera.

Querétaro intentaba reaccionar a los 61 minutos, pero la buena reacción de Yokoyama en el área evitaba el peligro sobre el arco de Tigres Femenil.

Un minuto más tarde Nancy Antonio perdonaba, cuando con el marco abierto su disparo se iba por fuera. Después, a los 64’, Andrea Romero conectaba de cabeza por encima del larguero de la portera Villalobos.

Luego de insistir, por fin el tercero llegaba a los 78 minutos, cuando Greta Espinoza cerraba la pinza para hacer el 3-1 que encaminaba a las nuestras al triunfo.

Tigres Femenil buscaba más, cuando a los 80’ Fernanda Elizondo no alcanzaba a puntear un balón en el área, en lo que parecía el cuarto.

Pero a los 84’ sí llegaba, cuando Belén Cruz marcaba el 4-1 a pase por la derecha de Nancy Antonio para encaminar a las nuestras a la goleada.

Todavía a los 91 minutos Liliana Mercado hacía un recorte en el área para quedar frente al marco, pero antes aparecía la zaga para evitar el quinto.

Y un minuto más tarde Natalia Miramontes evitaba la caída del arco de Tigres Femenil, sacando el balón de la raya cuando ya la portera estaba vencida.

 

ALINEACIONES

QUERÉTARO: 23 Natalia Acuña; 5 Rebeca Villuendas, 6 Karen Espinoza, 9 Andrea Romero, 10 Elisa Espino (18 Alejandra Tapia 29’), 11 Daniela Vázquez, 12 Melissa Arredondo, 14 Luz Ruíz (15 Karym Iturbe 64’), 22 Sofía Álvarez (7 Valeria Reza 76’), 27 Fatima Servín y 28 Paola Urbieta.

DT: ALBERTO ARELLANO

TIGRES FEMENIL: 33 Vania Villalobos; 2 María Yokoyama, 4 Greta Espinoza, 5 María Elizondo (15 Cristina Ferral 75’), 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Evelyn González (13 Karen Luna 80), 18 Belén Cruz, 21 Jaquelín García (24 Vanessa González 86’), 22 Selene Cortés y 31 Natalia Miramontes.

DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

 

GOLES

0-1   (6’) Remate de cabeza de Nancy Antonio dentro del área.

0-2 (25’) Nancy Antonio sacaba tiro de media distancia pegado al poste derecho.

1-2 (26’) Tiro penal cobrado por Melissa Arredondo.

1-3 (78’) Greta Espinoza remata en el área para anotar.

1-4 (86’) Belén Cruz cierra la pinza a pase de Nancy Antonio.

 

AMONESTADAS

QUERÉTARO FEMENIL: Rebeca Villuendas (70’), Paola Urbieta (73’)

TIGRES FEMENIL: Akemi Yokoyama (89’)

EXPULSADAS

No hubo

                 

ÁRBITRO: Katia García

JUEZ No.1: Sandra Ramírez

JUEZ No. 2: Jair de Jesús Sosa

CUARTO ÁRBITRO: Ismael López

Noticias relacionadas

Otros tres puntos para la Femenil: ¡2-0!

Leer nota completa

Caímos de visita después de más de un año de no hacerlo

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más