Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Rescatamos el empate en el Clásico Femenil: ¡1-1!

Tigres femenil regresa a casa para recibir el próximo 30 de marzo al Cruz Azul.

En los Clásicos Regiomontanos las estadísticas no cuentan, y así lo demostró Tigres Femenil, al sacarle un empate de 1-1 a Rayadas en su propia cancha en la Liga MX Femenil.

El gol de Maricarmen Reyes, en la parte complementaria, ayuda a que las nuestras lleguen a 22 puntos, para mantener la quinta posición en la tabla general del torneo

EL PARTIDO

Llegaban como la uno y la quinta, pero en la cancha no estaba viéndose la diferencia entre uno y otro, pues las nuestras tenían la pelota e intentaban hacer algo importante con ella sobre el arco de las Rayadas.

EL PRIMER AVISO

Sobre los 14 minutos Mia Fishel conectaba cabezazo por encima del larguero, y luego, a los 17’, Jaquie Ovalle hacía saque de esquina y a nada se quedó del gol olímpico, al estrellar el esférico en el poste izquierdo.

Tigres Femenil comenzaba a perder posesión, pero no intención de atacar en cualquier oportunidad que se creaban.

INSISTÍA LA MAGA

Ovalle estaba siendo un dolor de cabeza en los saques de esquina por la derecha, pues a los 25’ mandaba al área, de nuevo centro cerrado, pero en esta ocasión obligaba a la arquera rival a emplearse a fondo para despejar el peligro.

Luego de eso el partido caería en un bache, teniendo la lucha en el medio campo de poder a poder, pero sin dejar de buscar al frente. A los 36’ Maricarmen Reyes sacaba tiro potente, pero muy elevado, esfumándose la opción.

ERROR Y ACIERTO

Nuestra intención de ir al frente fue tal que a los 39’ perdíamos un balón en el parea rival, para venirse un contragolpe letal que nos dejaba con el 0-1, a cargo de Verónica Ihezuo, para meternos en problemas para la parte complementaria.

SEGUNDO TIEMPO

La intención para la parte complementaria era clara: crear opciones y buscar el empate, y si bien el rival salió insistente sobre el arco de Ceci Santiago, encontramos el gol a los 47’, cuando Maricarmen Reyes conectaba de cabeza en el área para hacer el 1-1.

Después de ahí la inyección moral comenzó a hacer efecto, pues estábamos teniendo mayor posesión y desdoble sobre el arco de un rival que se empezaba a ver mermado por la insistencia de las dirigidas por Carmelina Moscato.

SE HACE LA MELÉ

Sobre los 59 minutos Mia Fishel se levantaba a segundo poste para conectar cabezazo franco, pero sobre la raya salvaba la arquera, quedando a la deriva el balón y creandose la melé que terminaba en disparo a gol, pero una mano parecía tapaba la opción.

Luego vendría el primer movimiento de Moscato, al sacar a Nayelli y meter en su lugar a Belén Cruz, con la idea de no dar tregua a la defensiva rival.

PRIMERO CECI, LUEGO OVALLE

A los 77 minutos Santiago salva su arco, al rechazar un remate a quema ropa de Ihezuo, y en la siguiente jugada, a contra golpe, Ovalle nos levanta de la butaca al meterse por la izquierda y sacar tiro apenas por fuera del poste izquierdo.

Para ese momento ya el partido estaba a la una y una, en donde ninguno de los equipos dejaba de insistir cuando tenía posesión de la pelota.

Mia nuevamente tocaba la puerta, esta vez al 86’, cuando en saque de esquina conectaba de cabeza un balón que la zaga apenas la sacaba de la raya.

Al final se hizo el esfuerzo y se dejó claro que en un Clásico las estadísticas no cuentan, pues las nuestras le jugaron al tu por tu al único equipo de la Liga MX Femenil en seguir invicto en el torneo.

¿QUÉ SIGUE?

Tigres femenil regresa a casa para recibir el próximo 30 de marzo al Cruz Azul, en el estadio Universitario, a las 19:00 horas.

Noticias Relacionadas

Tigres Femenil le da la bienvenida a Futura como nuevo patrocinador

Las Amazonas de Tigres Femenil siguen forjando su camino con historias de éxito dentro y fuera de la cancha, y […]

Leer nota completa

Equipo y afición, juntos en el nuevo jersey de Tigres

Club Tigres, en colaboración con adidas, anuncia el lanzamiento del nuevo jersey de local. Esta equipación une la tradición, el […]

Leer nota completa

Carmelina Moscato es la nueva directora técnica de Tigres Femenil

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Jueves 9 de junio de 2022.- La canadiense Carmelina Moscato se suma, […]

Leer nota completa

Tigres Femenil se hace pruebas de Covid-19

SAN NICOLÁS DE LOS GARZAN, N. L. | Lunes 15 de junio de 2020.- En seguimiento a los protocolos establecidos […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...