Rescatamos el triunfo en la Femenil: ¡2-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 25 de Enero.- Tigres Femenil vuelve al triunfo y a la zona de Liguilla en la Liga MX Femenil, al vencer esta noche 2-1 a las de la Franja del Puebla, en el Torneo Guard1anes 2021.

Goles de Katty Martínez, en el primer tiempo, y Blanca Solís, casi al final del juego, le daban los puntos cuatro, cinco y seis a las nuestras, para ubicarse en la sexta posición de la clasificación general.

EL JUEGO

El partido arrancaba bastante intenso para las nuestras, pues apenas al minuto encontraban el gol, cuando Stephany Mayor prolonga de cabeza a segundo poste, donde Katty Martínez la encontraba y sacaba tiro pegado al poste para anotar.

Parecía que sería una noche tranquila y que era cuestión de tiempo para acrecentar el marcador, pero el rival se empezaba a acomodar en la cancha y presionar en la salida de las dirigidas por Roberto Medina.

Aún así a los ocho minutos Katty la intentaba de cabeza, pero el esférico se iba por encima del larguero; luego, a los 10’, volvía la goleadora a intentarlo, pero la arquera poblana se quedaba con el esférico.

El rival seguía en su insistencia cuando tenía la pelota, y a los 16’ encontraba el empate de los botines de Dayana Cázares.

Ya con el empate la noche se nos complicaba, y más cuando las poblanas mantenían un orden atrás, aunque a los 19’ Katty hacía el segundo, pero la árbitro nos lo quitaba por supuesto fuera de lugar.

Tigres Femenil volvía a tener más la pelota, con circulación y desdoble, pero le estaba faltando pisar el área con opción, por lo que el empate se mantenía.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria el dominio de las nuestras se dejaba ver en la cancha, con recuperación y desdoble, pero sin penetración importante que las colocara frente a la opción del segundo que les regresara la ventaja.

Pese a todo, sobre los 58 minutos encontrarían la puerta, cuando le cometían falta a Stephany Mayor en el área para decretarse penal. Katty Martínez lo cobraba, pero lo fallaba, al estrellar el esférico en el poste izquierdo.

Se nos iba el gol de la ventaja y había que seguir buscando, y así lo entendía Greta Espinoza, quien conectaba de cabeza en el área por fuera del poste derecho.

Fue entonces que había que echar mano de la banca, por lo que entraba Natalia Gómez Junco y salía María Fernanda Elizondo, con la idea clara de darle frescura al ataque de las nuestras.

Tigres Femenil insistía por ambos costados de la cancha, pero no lograban conectar jugada en el área rival, salvo a los 79’ que María Sánchez mandaba saque de esquina tan cerrado que gritaba gol olímpico, pero la zaga la sacaba en la raya.

María Sánchez, refuerzo de este torneo, volvía a tocar la puerta con saque de esquina, pero antes del gol olímpico la portera la sacaba, y en el contraremate la zaga se imponía para evitar el gol.

Pero un minuto después la insistencia nos daba el premio mayor, cuando otra vez en saque de esquina cobrado por Sánchez, aparecía Blanca Solís, quien tenía segundos en la cancha, la empujaba para el 2-1 que nos daba la ventaja.

Al final el triunfo fue nuestro, y los tres puntos nos da el camino para volver a zona de clasificación.

ALINAECIONES

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Blanca Sierra, 4 Greta Espinoza, 5 María Elizondo (21 Natalia Gómez Junco 66’), 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal (19 Blanca Solís 86’), 24 María Sánchez y 32 Mariana Elizondo.

DT: ROBERTO MEDINA

PUEBLA: 1 Brissa Rangel; 5 Lia Morán (26 Andrea Ortega 89’), 6 Gloria Narvaez (8 Teresa Worbis 64’), 10 Mariam Castro (19 Citlalli Valencia 74’), 12 Mariana Ramos (11 Emily González 64’), 13 Alexandra Godínez, 15 Diana Anguiano, 16 Dulce Martínez, 18 María López, 24 Ivonne Najar y 28 Dayana Cazares (2 Keyla Zarate 74’).

DT: JORGE GÓMEZ

Noticias relacionadas

Tigres Femenil va por el Bi… ¡está en la Final!

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más