Sacamos el empate de Puebla: ¡1-1!

PUEBLA, 13 de Agosto.- Los Tigres de la UANL vinieron de atrás para rescatar el empate de a cancha de La Franja, al igualar 1-1 en un partido en el que otra vez terminamos con diez jugadores.

El gol de Nico López nos ayuda a mantenernos en la novena posición del torneo Grita México A21, con cinco puntos en cuatro partidos.  

EL ENCUENTRO

Arrancamos con orden y fuerza en el desdoble, sabiendo que había que sacar un buen resultado del Estadio Cuauhtémoc, a pesar de las ausencias que por lesión y suspensión llevábamos a cuestas.

Nico López comenzaría a dar avisos, primero a los 4’ con escapada por derecha que no tenía eco, y luego a los seis minutos con centro peligroso que el arquero cortaba en su primer palo.

Leo Fernández, que pese a su malestar estomacal, jugaba y mandaba balón al área a los 10 minutos, donde Diego Reyes la intentaba con remate por encima del larguero, y tiempo después el mundialista se barría en su área para evitar el centro que prometía más.

Puebla comenzaría a intentar hacer valer su localía y reaccionaba con balón por derecha que sólo se paseaba en el área sin que nadie cortara o cerrara.

A los 19’ el rival daba el primer aviso serio, cuando en contraremate sacaban disparo que Nahuel Guzmán a una mano y por abajo cortaba y desviaba a saque de esquina.

Fue entonces que quisimos apretar más por conducto de Leo, que quería ser nuestro mariscal, dándole un balón al Diente López con ventaja, pero que terminaba rematando de forma incómoda.

Sobre los 28’ Charli González tocaba la puerta cuando con pase del Chaka Rodríguez alcanzaba a sacar tiro potente, pero sobre la humanidad del arquero, perdiéndose la opción.

Y cuando parecía que nos íbamos con el empate al descanso apareció el destino de nuevo jugando con nosotros. Carioca perseguía en el área a Aristeguieta, chocando con él y marcando el silbante penal, sin que el VAR lo evitara.

El mismo Aristeguieta cobraba a la izquierda del Patón, quien alcanzaba a golpear el esférico, pero sin evitar la anotación, esto a los tres minutos de reposición.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria se salía con el mismo once, pero con mayor intensidad para buscar el empate, y por qué no, pensar en la voltereta.

Javier Aquino, que como lateral iba y venía, comenzaría a pesar más en el área rival, y a los 49’ se metía y sacaba disparo a las manos del arquero.

Luego tenía que aparecer otra vez el Patón para evitar el gol, cuando en dos tiempos rechaza el balón.

Y la insistencia al frente nos daba la recompensa, en un balón que recentraba Luis Quiñones que le ganaba la posición al arquero, para dejársela en Nico López, quien de zurda la mandaba al fondo de la red. Era el 1-1 que nos colocaba con posibilidad de sumar de a tres.

Fue entonces que había que buscar variantes, saliendo de la cancha Leo Fernández y su malestar estomacal, para darle oportunidad a Raymundo Fulgencio.

A los 70’ otra vez Nico López estuvo frente al arco, en doble oportunidad, pero no lograba conectar con puntería. Y dos minutos después el Patón nos salvaba de forma espectacular.

Puebla se salvaba a los 75’ cuando Luis Quiñones mandaba centro que parecía cerrar Charli González, pero el paraguayo se quedaba corto, esfumándose le segundo para la causa de Tigres.

Tres minutos después fue Nico López quien perdía la opción y luego Charli volvía a rematar en el área, pero por fuera del poste izquierdo.

Entonces la noche se nos venía encima, cuando por doble amarilla se iba Chaka Rodríguez expulsado, dejándonos con uno menos.

Ahí es donde el cuerpo técnico comenzaría a hacer su partido, ajustando al sacar a Nico López y Luis Quiñones, para meter en sus lugares a Jesús Garza y Hugo Ayala, en clara idea de aguantar lo más posible el punto.

Era momento del rival, que se nos iba encima, tanto que nos obligaba a un cambio más, saliendo Charli González para que entrara Juan Purata, esto a los 92´.

Al final el esfuerzo en la cancha pudo mantener el empate para sumar un punto en un partido que pudo haber sido para cualquier lado. 

ALINEACI0ONES:

PUEBLA: 1 Domingo Silva; 4 Ulises Corral, 5 Diego de Buen, 6 Javier Salas, 9 Fernando Aristeguieta, 10 Christian Tabó, 11 Daniel Álvarez, 12 Israel Reyes, 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte y 20 Maximiliano Araujo.

DT: NICOLÁS LARCAMÓN

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 6 Juan Pablo Vigón, 11 Nicolás López (192 Jesús Garza 85’), 13 Diego Reyes, 17 Leonardo Fernández (22 Raymundo Fulgencio 57’), 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones (4 Hugo Ayala 85’), 28 Luis Rodríguez y 32 Carlos González (14 Juan Purata 92’).

DT: MIGUEL HERRERA

Noticias relacionadas

Hay que tirarle a terminar en los primeros cuatro.- Nahuel

Leer nota completa
Patrocinadores