Se empata sin goles

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Agosto.- Tigres Femenil siempre tuvo la iniciativa y las opciones, pero no logró abrir el cerrojo defensivo de las Pumas de la UNAM, para empatar sin goles en la jornada cuatro del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Con el resultado las nuestras llegan a cinco puntos, para mantenerse en zona de Liguilla, apenas en la octava posición.

Miah Zuazua pudo debutar hoy, al entrar como relevo casi al final del partido, y también pudo llevarse la gloria, pues en tiempo de reposición tuvo el gol, pero le fue tapado por la zaga.

PRIMER TIEMPO

Si bien las nuestras presentaban cuatro ausencias, todas con etiqueta de gol, la iniciativa en los primeros 45 minutos del juego corrió a cargo de Tigres Femenil, que intentaban tener la pelota y salir con toques en corto.

El rival ponía todo a su alcance para repeler los intentos de las dirigidas por Roberto Medina, pues a los dos minutos Carolina Jaramillo escapaba para mandar centro que buscaba a Fernanda Elizondo, pero antes la zaga rompía.

Misma jugada se veía a los ocho minutos, pero esta vez de los botines de Selene Cortez, quien  escapaba por su lado izquierdo, mandaba centro, pero antes la portera Melany Villeda congelaba la opción.

Luego, a los 18’, Carolina Jaramillo cobraba a balón parado con tiro que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero esférico se abría para irse por fuera del poste.

Pumas, que no alcanzaba a tener pelota controlada, intentaba reaccionar a los 24’, cuando en error defensivo el balón quedaba en Daniela García, quien sacaba tiro que era bien detenido por Ofelia Solís.

Tigres mantenía su idea de ofender, y a los 33’ vendría la mejor opción de gol, cuando Jaramillo la dejaba en el área a Belén Cruz, quien tocaba en corto para Natalia Gómez Junco, sacando tiro que dejaba sin oportunidad a la portera, pero sobre la raya Gabriela Álvarez evitaba la anotación.

Pumas reaccionaba a los 35’, con cabezazo en el área de de Daniela García que se iba por fuera del poste izquierdo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres salió con la idea de ser más insistentes, y así lo dejaban ver a los 48 minutos, cuando de larga distancia sacaba un tiro que se iba apenas por encima del larguero del equipo visitante.

Más tarde, sobre los 50’, Gómez Junco mandaba balón largo al área que buscaba a Karen Luna, pero antes la portera se quedaba con el esférico. Tigres Femenil comenzaba a tocar fuerte el arco contrario.

Otra vez Gómez Junco la intentaría, cuando a los 54 minutos buscaba sorprender a la portera con disparo de larga distancia, pero el balón se esfumaba por encima del travesaño.

Tigres comenzaba a hacer cambios, pues a los 67’ entraba a la cancha Evelyn González por Carolina Jaramillo, y un minuto más tarde estuvo cerca de gol, cuando conectaba de cabeza y la portera desviaba en la raya para luego estrellarse en el poste.

Más tarde, a los 74 minutos, Belén Cruz hacía la individual, se metía al área y sacaba tiro cruzado que la portera tapaba con el pecho. Se estaba salvando el rival del primero.

Nuevamente Belén Cruz se internaba en el área por la izquierda, mandaba la diagonal retrasada, pero antes la zaga cortaba para evitar la opción, esto a los 84 minutos.

En tiempo de reposición Belén Cruz escapaba por su lado izquierdo, y al llevarse a una zaguera en la marca, es derribada cuando parecía que se metía con opción al área.

Y segundos más tarde Miah Zuazua, quien debutaba en el equipo al entrar de cambio, tenía el gol en el área, pero se tarda y al sacar disparo era tapado por la zaga.

 

                ALINEACIONES

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 5 María Fernanda Elizondo (30 Miah Zuazua 83’), 8 Carolina Jaramillo (9 Evelyn González 67’), 13 Karen Luna, 15 Cristina Ferral, 16 Sonia Vázquez, 18 Belén Cruz, 21 Natalia Gómez Junco (19 Blanca Solís 63’), 22 Selene Cortés y 26 Vanessa Flores.

                DT: ROBERTO MEDINA

UNAM: 12 Melany Villeda, 2 Dirce Delgado, 4 Deneva Cagigas, 10 Daniela García, 13 Paola Chavero, 14 Bibiana Quintos, 17 Diana Gómez, 18 Liliana Rodríguez (7 Hilary García 54’), 19 Edna Santamaría, 20 Jaqueline García y 29 Gabriela Álvarez (26 Alexandra Martínez 69’).

                DT: ILEANA DÁVILA

 

GOLES

No hubo

 

AMONESTADAS

TIGRES: Belén Cruz (65’)

UNAM: Daniela García (39’), Bibiana Quintos (91’)

 

                EXPULSADAS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Diana Pérez

                JUEZ No.1: Betsua Cortez

                JUEZ No. 2: Alma Martínez

                CUARTO ÁRBITRO: Julián Duarte

Noticias relacionadas

Listas para la Liguilla: ¡2-1 sobre el América!

Leer nota completa

Tigres Femenil llega con categoría a la Semifinal: ¡6-0 global!

Leer nota completa

Tigres Femenil persigue una marca histórica

Leer nota completa

Tigres Femenil suma triunfo y récord: ¡2-1!

Leer nota completa
Patrocinadores