Se muestran implacables en San Luis: ¡6-1!

SAN LUIS, 24 de Febrero.- Tigres Femenil esta imparable en la Liga MX Femenil, y de la mano de Stephany Mayor, quien hizo un Hat-Trick, venció esta noche 6-1 al San Luis y recuperó la cima del Clausura 2020.

Mayor anotó sus tres goles en la primera parte, sentenciando un partido que sirvió para dejar en claro que van por todo en este torneo.

 

PRIMER TIEMPO

El arranque del juego fue incierto para las nuestras, pero poco a poco se acomodaban en la cancha y dejaban ver su potencial ofensivo, pues a los seis minutos Belén Cruz tocaba la puerta cuando no puede rematar cómoda, logrando apenas saque de esquina.

Después, a los ocho minutos, Stephany Mayor mandaba centro al área, donde Katty Martínez no lograba cerrar con el arco abierto. Luego, de nuevo Mayor tenía la opción cuando escapaba sin marca, pero al sacar el tiro la portera desviaba.

Hasta que a los 20’ el gol se le daba a Mayor, cuando el balón le quedaba en el área en claro contraremate para anotar el 1-0. Seis minutos más tarde nuevamente Stephany Mayor en el área conectaba de cabeza para el 2-0.

Sobre los 29 minutos el árbitro marcaba mano en el área del rival, para venir Katty Martínez para anotar pegado al poste izquierdo. Era el 3-0 que nos encaminaba a un triunfo cómodo ante un rival que no oponía resistencia.

Cuatro minutos más tarde Stephany Mayor hacía su primer Hat-Trick con Tigres, al sacar tiro en el área en un balón que quedaba a la deriva para sellar el 4-0 con el que terminaría la primera parte.

 

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de la parte complementaria fue con un ritmo semi-lento, pero Tigres Femenil sólo estaba reacomodándose en el terreno de juego para seguir con la idea de aumentar el marcador.

Y así fue, cuando a los 55 minutos Stephany Mayor sacaba tiro y la zaga rechazaba, quedándole a Lizbeth Ovalle, quien la prendía de derecha para anotar el quinto de la noche.

Dos minutos más tarde las nuestras tuvieron el sexto, cuando Mayor escapaba por el centro con balón controlado, se metía al área y sacaba tiro que la portera rechazaba, quedándole a Katty Martínez que con tiro insistía, pero nuevamente la portera salvaba su arco.

Más tarde, a los 60 minutos, Katty Martínez tuvo la opción nuevamente, cuando en el área remataba de cabeza, sin marca, pero el balón se iba por fuera del poste derecho.

El San Luis reaccionaba a los 66 minutos, cuando Isabel Kasis recibe balón largo, sin marca, elude a Vania Villalobos y con el arco abierto anota el 5-1 que hacía despertar a sus aficionados.

Sin embargo, las dirigidas por Roberto Medina respondían a los 71 minutos, cuando Yenifer García, quien había entrado de relevo, escapaba por el centro, para sacar tiro de larga distancia pegado al poste derecho para hacer el sexto de la noche.

Tigres insistiría, tenía la posesión de la pelota y el desdoble, pero la portera Cintia Monreal se afianzaba como la mejor de su equipo para evitar mayores anotaciones.

 

ALINEACIONES

PACHUCA: 1 Cintia Monreal; 3 Paola Urbieta, 8 Ixchebel Romero (14 Isabel Kasis 46’), 13 Estefanía Izaguirre (30 Kimberly Reséndiz 23’), 16 Paola Alemán, 17 Edith Carmona, 20 Daniela Carrandi, 21 Paola Galaviz, 22 Aylin Hernández (14 Ramona Paredes 50’), 29 Kenya García y 31 Citlalli Hernández.

DT: LUIS MARTÍNEZ

TIGRES FEMENIL: 33 Vania Villalobos; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio,  9 Stephany  Mayor, 10 Katty Martínez (36 Yenifer García 63’), 13 Karen Luna, 14 Jaqueline Ovalle, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 18 Belén Cruz (27 Perla Navarrete 74’)y 32 Mariana Elizondo (7 Liliana Mercado 63’).

DT: ROBERTO MEDINA

 

GOLES

0-1 (20’) Stephany Mayor saca zurdazo en un contraremate para anotar.

0-2 (26’) Stephany Mayor conecta de cabeza al ángulo superior derecho ara anotar.

0-3 (29’) Mano en el área y el penal lo cobra Katty Martínez y lo hace efectivo.

0-4 (33’) Stephany Mayor recupera un balón en el área y saca tiro para vencer a la portera.

0-5 (55’) Lizbeth Ovalle saca tiro de media distancia para anotar.

1-5 (66’) Isabel Kasis gana un balón largo, elude a la portera Vania Villalobos y anota.

1-6 (71’) Yenifer García escapa con marca y saca tiro de larga distancia para anotar un golazo.

 

AMONESTADAS

SAN LUIS: Edith Carmona (75’).

TIGRES: Karen Luna (89’).

 

EXPULSADAS

No hubo

 

ÁRBITRO: Miguel Ángel Anaya Suárez

JUEZ No.1: Oscar Omar Herrera Villarreal

JUEZ No. 2: Aranza Quero Aguilar

CUARTO ÁRBITRO: Andrés Villaseñor Miranda

Noticias relacionadas

Amplían cupo de mayores en la Liga MX Femenil

Leer nota completa
Patrocinadores