Se nos niega el triunfo: 0-0

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 25 de Septiembre.- Las opciones las tuvimos, pero los postes, la mala puntería y hasta la suerte del arquero rival impidieron que volviéramos a sumar de a tres, al empatar sin goles ante los Pumas de la UNAM.

A media tarde se confirmaba la baja de Nicolás López por apendicitis, lo que hizo que nuestro técnico modificara lo que se había trabajado en la semana, pero eso no impidió que el equipo tuviera siempre la iniciativa, estrellando hasta tres balones en el poste rival.

El resultado no nos ayuda mucho, al llegar a los 14 puntos, para ubicarnos de manera momentánea en la séptima posición general.

EL JUEGO

El encuentro arrancó intenso y con idea ofensiva de nuestra parte, incluso a los cinco minutos André-Pierre Gignac conectaba de cabeza directo al poste izquierdo, negándose el gol que ya lo gritábamos.

Después aparecía Nahuel Guzmán para salvarnos, y antes la tarjeta amarilla para nuestro Titán Carlos Salcedo, lo que lo limitaría el resto del juego.

Fue entonces que aparecía otra vez el fantasma de las lesiones, cuando Florian Thauvin, a los 15’, se tiraba al césped y ya no podía más debido a lesión muscular, por lo que entraría Raymundo Fulgencio a la cancha para intentarlo por su lado derecho.

Incluso, el veracruzano escapaba a los 24’ por derecha para mandar centro que no conectaba Charli González, quien inició ante el apendicitis del Diente López, quedando en el rebote Guido Pizarro con media vuelta directo a las manos del arquero.

Otra vez Fulgencio tocaría la puerta, cuando a los 26’ se abría el espacio y se quitaba la marca de uno para sacar tiro por encima del larguero.

Entonces vendrían momentos obscuros, pues el rival se crecía y nos metía tres jugadas ofensivas que terminaban en las manos de Nahuel, o bien por la línea de meta sin que nos hicieran más daño.

Tigres reorganizaría su zaga y su salida a la ofensiva, por lo que volvía a tener la pelota intentando el desdoble, pero sin llegar a inquietar al arquero Talavera.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los dirigidos por Miguel Herrera salieron con la idea de hacer rápido el daño, pero enfrente seguían teniendo a un rival que cada vez se veía más cerrado en su zona defensiva.

A los 53’ Carlos González pisaba el área por la izquierda y sacaba tiro potente, pero antes un zaguero desviaba a saque de esquina.

  Luego el turno era de Carioca, quien a los 56’ sacaba trallazo que encontraba la base del poste derecho, esfumándose otra vez el gol que tanto estábamos buscando.

Fue entonces momento de hacer el segundo cambio, al salir Guido Pizarro para entrar Juan Pablo Vigón, buscando sin duda refrescar el medio campo.

Los nuestros seguían insistiendo, sabían que estaban teniendo los mejores minutos del juego y no querían bajar el ritmo, como cuando en el área Charli González conectaba de cabeza, pero al arco, en lugar de ceder a Gignac, quien entraba sin marca.

El rival no aflojaba y atrás Carlos Salcedo se imponía para defender el arco del Patón Guzmán.

Luego otra vez Charli la tenía, pero no cerraba a tiempo en el centro por izquierda de Fulgencio, esto a los 67 minutos.

A los 71’ Nahuel nos volvía a salvar del gol, al desviar a una mano el disparo de Juan Dineno, en jugada que nos quitaba el aliento por unos segundos.

Los nuestros mantenían la mira puesta en el arco de los Pumas, por lo que Gignac tuvo la oportunidad a los 83’ con disparo a las manos del arquero, luego, al 88’, Jesús Dueñas, quien había entrado por Luis Quiñones, sacaba fogonazo por fuera del poste derecho.

Eran momentos intensos y así lo dejaba ver otra vez Gignac, quien se abría el espacio a los 91’ para cruzar disparo que se estrellaba en la orquilla izquierda, congelando el grito de gol que se quedaba en las gradas.

Al final no le gustó el resultado a nuestra afición, y tampoco a nuestros jugadores, pues son puntos que dejamos ir en casa.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro (6 Juan Pablo Vigón 59’), 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones (29 Jesús Dueñas 78’), 26 Florián Thauvin (22 Raymundo Fulgencio 15’), 28 Luis Rodríguez y 32 Carlos González.

DT: MIGUEL HERRERA

UNAM: 1 Alfredo Talavera; 2 Alan Mozo, 8 Higor Meritao, 9 Juan Dineno, 10 Favio Álvarez, 16 Jerónimo Rodríguez, 17 Leonel López (7 Sebastián Saucedo 66’), 21 José de Oliveira (22 Christian Batocchio 59’), 23 Nicolás Freire, 25 Arturo Ortíz y 31 Washington Corozo (249 Alek Álvarez 66’).

DT: ANDRÉS LILLINI

Noticias relacionadas

Partidos en Texas nos dirá qué nos falta.- Herrera

Leer nota completa

Dani Rojas y Miguel Herrera se unen por el nuevo jersey 2021-2022

Leer nota completa
Patrocinadores