Se nos niega el triunfo en casa: 0-0

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 3 de Octubre.- Los Tigres de la UANL tuvieron las opciones, buscaron en todo momento, pero al final no se logró el triunfo al empatar sin goles ante los Rayos del Necaxa.

El resultado nos mantiene en la quinta posición, a dos puntos de la zona de Liguilla, por lo que se nos viene un cierre intenso para buscar en el Grita México A21 el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

EL JUEGO

Apenas al primer minuto Javier Aquino hacía de las suyas cuando desbordaba, caracoleaba y metía centro a segundo poste donde Charli González se preparaba para matar, pero antes el arquero a una mano le quitaba la gloria.

Habíamos arrancado con intensidad y parecía que podíamos ir por más, pero poco a poco el rival se plantaba mejor en su propia zona y nos complicaba nuestro futbol.

Aún así, a los 17’ Luis Quiñones lo intentaba con disparo apenas por fuera del poste izquierdo, y a los 19’ Javier Aquino se abría el espacio para sacar tiro que el arquero alcanzaba a desviar para luego estrellarse en el poste derecho.

La mejor jugada del partido la estábamos viendo en clara reacción, pues antes Nahuel Guzmán detenía tiro del rival sin muchos problemas.

Eran momentos en que teníamos la posesión de la pelota, el desdoble no nos favorecía como en el arranque, pues se estaba recuperando, pero ya no pisando el área necaxista, que intentaba salir con balones largos.

Casi sobre el final otra vez Aquino se abría el espacio, pero esta vez su disparo apenas llegaba a las manos del arquero hidrocálido.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la idea era clara, pues no se quería repetir la historia de nuestros últimos dos juegos en casa, por lo que había que buscar el desdoble y pisar el área con opciones.

Así fue como a los 50’ Aquino se metía y trataba de mandar centro, pero antes el arquero salía y cortaba a saque de esquina.

Después, sobre los 54’, Guido Pizarro la recibía en linderos del área, entraba y se acomodaba para sacar disparo a las manos del arquero. Ahí estábamos, intentando, pero aún sin encontrar el camino.

Chaka Rodríguez levantaba la mano a los 60’ y luego de controlar se abría el espacio para sacar disparo potente que el arquero Malagón alcanzaba a desviar a saque de esquina. 

Minutos más tarde fue Luis Quiñones el que metía el balón y antes de marcar la zaga cortaba. En la siguiente jugada Charli González la tenía de cabeza, pero su remate se iba por encima del larguero. 

Era momento entonces de hacer movimientos, saliendo Hugo Ayala, por lesión, y Vigón, para entrar en sus lugares Leo Fernández y Jesús Dueñas, al 65’, buscando obviamente mayor dinamismo en el desdoble ofensivo.

Y estuvimos cerca al 69’, cuando Carioca metía balón al área donde Guido Pizarro conectaba de cabeza directo al poste. No podíamos creer que se nos fuera la opción.

Luego era Carioca el que sacaba un tiro potente que gritaba gol, pero el arquero nos lo quitaba desviando a córner.

Al final el esfuerzo se hizo, se estuvo cerca y con buenas opciones, pero el gol no cayo y el triunfo tendrá que ser para después de la fecha FIFA.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala (17 Leonardo González 65’), 5 Rafael de Souza, 6 Juan Pablo Vigón (29 Jesús Dueñas 65’), 13 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 22 Raymundo Fulgencio, 23 Luis Quiñones (205 Adrián Garza 84’), 28 Luis Rodríguez y 32 Carlos González.

DT: MIGUEL HERRERA

NECAXA: 1 Luis Malagón; 7 Alan Medina, 10 Maximiliano Salas (22 Jesús Escoboza 77’), 14 Fabricio Formiliano (17 Brian García 57’), 19 Sergio Barreiro (9 Mauro Quiroga 67’), 20 Luis Quintana, 21 Alejandro Zendejas, 24 Fernando González, 26 Julio González, 27 Rodrigo Aguirre (15 Ángel Sepúlveda 67’) y 28 Luis García (16 Arturo Palma 77’).

DT: PABLO GUEDE

Noticias relacionadas

Adiós a la mala racha; bienvenido el triunfo: ¡3-0!

Leer nota completa
Patrocinadores