Se nos va el triunfo, no los aplausos: ¡1-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 28 de Agosto.- Los aplausos no siempre se dan con el triunfo, y esta noche quedó demostrado en el empate de los Tigres de la UANL de 1-1 ante el Atlas, en juego donde se peleó hasta el último suspiro, dejando en las gradas buen sabor de boca.

Nicolás López volvió a marcar para llegar a seis goles en el torneo, esta vez de penal, en la primera parte, y en el segundo tiempo el rival nos empataba con un golazo, pero el poste, el arquero o bien la mala puntería evitaron lo que hubiera sido nuestro tercer triunfo al hilo.

Llegamos a los 12 puntos en el torneo para mantener la tercera posición general, pero ligando cinco partidos sin perder, donde se han empatado tres y ganado dos.

EL PARTIDO

En la semana se habló de la problemática del juego por el rival que nos visitaba, y así comenzó a ser en la cancha de nuestro Estadio Universitario, que vibraba con el accionar de Diego Reyes que nos salvaba del gol a los nueve minutos.

Pero entonces vendría nuestro turno, sobre todo en los botines de Nico López, que a los 10’ se quedaba cerca; a los 15’ daba otro aviso y a los 20’ sacaba trallazo que gritaba gol, pero Camilo Vargas se empleaba a fondo para desviar a córner.

Antes, a los 19’, Julio Furch intentaba con remate de cabeza por encima del arco de Nahuel Guzmán, quien más tarde se topaba con un balón que parecía terminaba en el fondo de la red, pero que detenía el Patón.

Nico López se ponía el sombrero de mago y sacaba tiro en el área que un zaguero desviaba con la mano. Revisión al VAR y penal que el mismo uruguayo convertía a los 32’ para ponernos al frente en el marcador.

Las lesiones nos seguían persiguiendo, pues a los 25’ tuvo que salir Carlos González para que entrara a la cancha Florian Thauvin.

Parecía que podría ser menos complicado el juego, pero no fue así, pues el rival aceleraba el paso y mantenía la presión alta en la salida de nuestro equipo.

Incluso, a los 36’, Carlos Salcedo retrasaba mal y Julián Quiñones parecía que la ganaba, pero el Patón salía a tiempo y lo obligaba a puntear el balón para luego terminar en el suelo, exigiendo penal, pero el VAR indicaba saque de meta.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el rival intentaba ser más dinámico, y los nuestros más verticales, y a los 51’ Aldo Cruz escapaba por su lado izquierdo, pisando el área, para sacar tiro que el arquero rechazaba a una mano.

La presión del Atlas se mantenía y les daba algo, cuando Diego Barbosa recibía por derecha, se acomodaba y sacaba tiro por encima de Nahuel para pegar en el poste y meterse al arco. Nos empataban 1-1, pero nada estaba escrito aún.

Florian a los 59’ levantaba la mano y la intentaba con disparo por izquierda que parecía bajaba a gol, pero no lo suficiente, esfumándose por encima del larguero.

Entonces fue momento de abrir otra ventana de cambios, al salir Dueñas y Aldo Cruz, para que ingresaran Juan Pablo Vigón y Raymundo Fulgencio, con la idea de refrescar el medio campo.

Luis Quiñones, a los 66’, tuvo otra opción, cuando en el área intentó controlar en dos ocasiones el balón, pero nunca se pudo acomodar para sacar el tiro que pudiera prometer.

Tigres insistía en busca del segundo, pero el rival no bajaba los brazos y traía la misma idea de los nuestros para darle la vuelta.

Otra vez Florian nos levantaba de la butaca a los 76 minutos, cuando Luis Quiñones mandaba centro por izquierda y el francés se encontraba para conectar de media tijera, apenas por encima del larguero.

El partido ya era de ida y vuelta, pero fuimos nosotros los que más cerca estuvimos de hacer el segundo.

Primero a los 92’ Florian peleó hasta el final un balón que dejó en Nico López, en el área, para que sacara un disparo potente que se estrellaba en el poste izquierdo. Tigres tocaba la puerta fuerte, pero el gol no se la abría.

Luego, a los 96’, pues el juego tuvo diez minutos de reposición, Florian conectaba de cabeza frente al arco, apenas por encima del larguero, esfumándose la opción de poder sumar los tres puntos.

Tigres llega a 12 unidades en el Grita México A21, y ahora queda hacer una pausa por la llegada de la Fecha FIFA.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 11 Nicolás López, 13 Diego Reyes, 18 Aldo Cruz (22 Raymundo Fulgencio 61’), 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones, 29 Jesus Dueñas (8 Juan Pablo Vigón 61’), 32 Carlos González (26 Florian Thauvin 25’) y 192 David Ayala (28 Luis Rodríguez 93’).

DT: MIGUEL HERRERA

ATLAS: 12 Camilo Vargas; 2 Hugo Nervo; 5 Anderson Santamaría, 9 Julio Furch (22 Franco Troyanski 83’), 14 Luis Reyes, 15 Diego Barbosa, 18 Jeremy Márquez (28 Brayan Trejo 86’), 20 Jairo Torres (6 Edgar Saldivar 67’), 26 Aldo Rocha, 27 Jesús Ángulo y 33 Julián Quiñones.

DT: DIEGO COCCA

Noticias relacionadas

Regresa Thauvin ante Venados

El Club enfrentó en partido amistoso al equipo de la península de Yucatán y continúa su preparación rumbo a la fase final del Grita México A21.

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más