Se trabaja con la exigencia.- Herrera

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 2 de Octubre.- En Tigres se trabaja con la exigencia, y por ello se piensa en ganar este domingo ante el Necaxa, afirmó hoy el técnico Miguel Herrera, quien confirmó que repetirá cuadro ganador.

“Lo importante es ganar, sumar tres puntos, escalar peldaños, si ganas te hará escalar peldaños. Ganar nos va a estar acercando a los primeros lugares, lo importante para nosotros es ganar, sumar tres puntos, luego el descanso para fortalecer el grupo.

“Es la exigencia que tiene este equipo, es estar hasta arriba, tenemos tres partidos en casa sin lograr una victoria, la gente no ha salido contenta, este equipo te exige, vamos a trabajar con la exigencia. Yo llegué a un equipo con exigencia y tiene que responder a las expectativas”, señaló.

Equipo que gana, repite…

“Los dos están bien (Gignac y Salcedo), André amaneció con un dolor en el tobillo, no para la molestia desde que se lesionó, no están para iniciar, vamos a parar el mismo equipo (que jugó contra San Luis)”.

Primero lo primero…

“Primero vamos a jugar el partido de mañana, después iremos viendo cómo se va a ver el trabajo y la recuperación. A algunos tendremos que recuperarlos, en el caso de Nico López y Florian, y el tobillo de André, los demás estar bien para el cierre de torneo para estar bien en la Liguilla”.

Se sigue cambiando el estilo de trabajo…

“En eso estamos (cambiar estilo de trabajo), la gente cree que nada más es el cambio de juego, ser más verticales, generar más espectáculo, pero el camino es eso, cambiar el ritmo, la posesión de la pelota, las reconversiones con la pelota sean más rápidas. Van bien, para la Liguilla trabajaremos más fuerte para estar a tope en lo físico y sean dinámicos, eso nos deja más tranquilos, veremos los resultados de esos tres meses de trabajo”.

Nico sigue avanzando en su recuperación…

“Nico ya está dado de alta por el cirujano, el lunes empieza la parte aeróbica, fue poco el tiempo, no pierde mucho, esperemos que la siguiente semana podamos contar con él más en cancha”.

Guido es un líder…

“Lo de Guido, el liderazgo que tiene en el grupo me permite contar con un líbero, que rompe la línea, un tipo que sabe jugar en la contención, Guido se ha adaptado a eso y lo hace bien, me ha gustado, seguiremos con la exigencia, tiene voz de mando, eso ha dado importancia en la solidez”.

El hubiera no existe…

“Lo de Gignac (si el equipo estaría mejor si se hubiera tenido al cien a Gignac) no podemos suponer. Podemos decir que sí, porque es un tipo determinante, lo ha hecho en cinco años, es el que más goles lleva en los dos equipos (de la Ciudad) según las estadísticas, seguramente podríamos tener algo más, pero el hubiera no existe, pero Gignac sería alguien importante, hizo una gran pretemporada, se va a la Selección, luego viene la desafortunada lesión cuando le pegó a un balón. Esperemos recuperarlo para el cierre de torneo y sea determinante como siempre lo ha sido.

¿Se ha criticado de más?, pues de ganar se meterían de nuevo a zona de Liguilla…

“Pero no hemos perdido (puntos que hemos dejado ir en casa), en los últimos minutos no fuimos lo contundentes que hubiéramos querido y nos hemos llevado tres empates en casa, con uno que hubiéramos ganado estuviéramos mejor posicionados, es importante ganar de local, pero el equipo ha reaccionado y saca los puntos de visitante, el equipo busca”.

Es bueno haber terminado con la dependencia de Gignac, pues no ha estado y siguen sumando…

“André no puedo decirlo como dependiente, un equipo de un jugador, es bueno, hay jugadores importantes en cada club, nadie es indispensable, ni los dueños, todos pueden ser fundamentales e importantes.

“André lo ha demostrado, ha sido determinante, pero eso que sea dependiente de un jugador, hoy Messi no está en Barcelona. Hoy André no está por una lesión en el tobillo, después es mi culpa porque no le dimos el tiempo, lo pusimos más tiempo, por eso no lo pusimos el partido pasado.

“Ahora a esperar que este bien en su tobillo para que este bien y tengamos al André de siempre, pero no dependemos de él, es importante, sus números así lo dicen.

Noticias relacionadas

Patrocinadores