Seguimos en la cima de la Femenil: ¡1-0 a Tijuana!

TIJUANA, 19 de Abril.- Tigres Femenil dominó todo el partido, pero sólo fue necesario un gol para mantener la cima del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, al vencer 1-0 a las Xolas de Tijuana.

El equipo que dirige Roberto Medina se cansó de fallar, pero el gol de Belén Cruz, en el primer tiempo, nos dio los puntos 34, 36 y 36 para seguir en el primer lugar de la tabla general y con la mejor defensiva del torneo.

EL JUEGO

Las favoritas desde que llegaron al Estadio en esta ciudad fronteriza eran las nuestras, pero había que demostrarlo en la cancha, aún y cuando fuera de pasto sintético.

Ante esto los intentos comenzaron a verse por ambas bandas, donde por la derecha Lizbeth Ovalle quería hacer de las suyas y por la izquierda María Sánchez, dejando en punta a la desequilibrante Stephany Mayor.

Sobre los 14’, luego de estar tocando la puerta, aparecía la magia de Pollito, Belén Cruz, quien en balón largo controlaba fuera del área y sacando a la portera sacaba su tiro suave para abrir el marcador. Era el 1-0 que tanto se estaba buscando.

A los 28’ caía el segundo, cuando María Sánchez resolvía una serie de intentos en el área, pero la silbante lo borraba del marcador por fuera de lugar de nuestra goleadora.

El intento se mantenía, dejando en claro que en la cancha sólo era Tigres el que movía la idea de ofender el arco rival, y a los 31’ nuevamente Belén Cruz lo intentaba, pero esta vez con tiro de media distancia por encima del larguero.

Un minuto más tarde el turno era para Lizbeth Ovalle, quien recibía al espacio y en el área punteaba por fuera del poste derecho. Más tarde, a los 37’, María Sánchez quedaba frente al arco luego de abanicarla Mayor, pero su disparo era tapado por la zaga.

Las nuestras estaban encima y con insistencia, pero no lograban encontrar el segundo que les pudiera dar tranquilidad en la noche.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque del segundo tiempo fue explosivo para las nuestras, pues apenas a los 47’ Mayor entraba en el mano a mano contra la portera Itzel González, quien le tapa, y en el reintento María Sánchez la mandaba por encima del larguero.

Luego, a los 49’, nuevamente Mayor entraba por el centro, controlaba y pisaba el área, pero cuando se disponía a matar la zaga le quitaba la opción.

El rival intentaba reaccionar, pero la zaga de Tigres Femenil estaba bien parada atrás, aunque a los 65’ Renae Cuéllar lo intentaba con disparo de larga distancia por fuera del poste izquierdo.

Más tarde las nuestras lo seguían intentando, pero el esfuerzo de Belén Cruz era frenado por la arquera, que salía y anticipaba para quedarse con el esférico.

Entraría al terreno de juego María Fernanda Elizondo por Lizbeth Ovalle, y a los 75’ hacía pared con Natalia Villarreal para quedar en el área frente al arco, sacando tiro que la zaga desviaba.

Belén Cruz volvía a tocar la puerta con disparo de media distancia que gritaba el ángulo superior derecho, pero la arquera González se empleaba a fondo para evitar el segundo.

Ya en tiempo de reposición Stephany Mayor lo intentaba de volea fuera del área, pero se iba por fuera del ángulo superior izquierdo.

ALINEACIONES

TIJUANA: 23 Itzel González; 3 Nathaly Martínez, 5 Yadira Toraya, 25 Guadalupe Sánchez, 30 Karen Hernández, 7 Sheila Pulido (33 Priscila Padilla 82’), 12 Jazmín Aguas (16 Valeria Barajas 66’), 13 Samantha Arellano, 9 Rosa Aguiar, 10 Renae Cuéllar y 35 Dulce Alvarado (19 Laila García 82’).

DT: FRANKY OVIEDO

TIGRES: 1 Alejandra Gutiérrez; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle (5 María Fernanda Elizondo 71’), 24 María Sánchez (22 Selene Cortés 91’), 18 Belén Cruz (11 Nayeli Rangel 88’) y 9 Stephany Mayor.

DT: ROBERTO MEDINA

Noticias relacionadas

A buscar el Bicampeonato en patio ajeno: ¡1-1!

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más