Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Sigue Tigres Femenil con paso firme: ¡2-1!

Tigres Femenil sigue en plan grande y llegó a 20 partidos seguidos de Liga-Liguilla sin perder en el Universitario (19 triunfos y un empate), y a su victoria número 14 en 15 partidos en el actual torneo.

Tigres Femenil tuvo que venir de atrás por primera vez en el torneo para sellar el paso perfecto en casa, al vencer esta noche a Pumas Femenil por 2-1 y estar a sólo un punto de asegurar el superliderato en el Grita México 2021.

Las capitalinas se pusieron en ventaja en la primera parte, y aguantaron hasta los 58 minutos el cero, momento en que apareció Belén Cruz para empatar y luego Stephany Mayor se encargó de hacer el del triunfo.

Las dirigidas por Roberto Medina llegan a los 43 puntos, producto de 14 triunfos y un empate, con cero derrotas, y de paso, cierran el torneo con marca perfecta de local, al sumar nueve triunfos en nueve partidos, y por si fuera poco llegaron a 20 partidos seguidos de Liga-Liguilla sin perder en el Universitario (19 triunfos y un empate).

EL JUEGO

El partido arrancó con dominio claro de las nuestras, pero sin lograr pisar el área rival con ventaja para pensar en sacar algo mejor.

Sobre los 16’ Mayor se metió a zona de peligro, pisó la línea del fondo para mandar retrasado, a donde Stefany Ferrer cerraba por fuera del poste derecho.

Tigres Femenil estaba teniendo la pelota, pero no las opciones, aunque a los 29’ la arquera de Pumas dejaba balón muerto en su área, dejando la opción para Mayor, pero antes de que la seleccionada reaccionara la portera reaccionaba para congelar el peligro.

Pumas comenzaría a verse mejor en la cancha y a los 31’ aprovechaba un descontrol defensivo, en donde ganaron la espalda de la línea de atrás para quedar frente al arco Luz Duarte para anotar el 1-0.

El silencio fue total en las gradas, pero sólo por unos segundos, pues los Incomparables comenzarían a hacer su juego empujando a las nuestras en la cancha.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de la parte complementaría sería en la misma tónica, pues Tigres Femenil estaba contra la pared y necesitaba recuperarse.

Y así, a los 58 minutos, Lizbeth Ovalle se metía al área por la izquierda, esperó a que Mayor entrara para mandarle el balón, pero la arquera rechazaba y le quedaba a Belén Cruz, quien con potencia vencía a la portera para el 1-1 que tanto se buscaba.

Pumas no tenía prisa, pues el 1-1 le seguía pareciendo interesante en el Universitario, por lo que el reloj comenzaría a ser su mejor aliado.

Ante esto, las nuestras no desesperaban, mantenían la calma y el balón para buscar la voltereta, mismo que llegó a seis minutos del final, cuando Mayor en el área hacía la individual y de media vuelta sacaba disparo que terminaba en el fondo de la red.

Era el 2-1 que encendía aún más a los Incomparables en las gradas, pues se acariciaba el triunfo número 14 en 15 partidos.

Ahora queda cerrar de visitante dos veces, al ir al Azteca en la jornada 16 ante el América, y luego a Torreón ante Santos, en la última jornada del torneo regular.

Todavía, ya en tiempo de reposición, María Sánchez, quien había entrado de relevo, hizo la mejor jugada de la noche, al meterse al área entre tres para luego sacar disparo que gritaba el ángulo superior derecho.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Cecilia Santiago; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana mercado, 9 Stephany Mayor, 13 Miriam García (11 Nayelli Rangel 82’), 14 Lizbeth Ovalle (19 Blanca Solís 91’), 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz (5 María Elizondo 91’) y 21 Stefany Ferrel (24 María Sánchez 52’).

DT: ROBERTO MEDINA

PUMAS: 12 Melanie Villeda; 2 Dirce Delgado, 3 Rebeca Savaleta (5 Kimberly Gómez 75’), 4 Deneva Cagigas, 8 Danya Padilla (7 Hilary García 75’), 9 Dinorah Garza, 11 Luz Duarte (19 Edna Santamaría 68’), 14 Bibiana Quintos, 15 Marilin Díaz, 25 Laura Herrera (13 Paola Chavero 68’) y 29 Marlin Campa.

DT: KARINA BAEZ

Noticias Relacionadas

🎥 VLOG J11 | Noche goles en el Volcán y concurso de deletreo entre las Amazonas 😜

Leer nota completa

Amplían cupo de mayores en la Liga MX Femenil

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 20 de mayo de 2019.- La Liga MX Femenil evoluciona para la próxima […]

Leer nota completa

Tigres y Meta realizan alianza en pro de las mujeres en el deporte

Tigres continúa creciendo y sumando voluntades en favor de su afición y del desarrollo de la mujer, y hoy nos […]

Leer nota completa

Tigres Femenil se ubica en una Semifinal más: ¡9-1 global!

Con un global de 9-1, Tigres Femenil avanzó a la Semifinal del Grita México de Clausura 2022, al vencer esta […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más