Somos semifinalistas en Concacaf: ¡4-0!

ORLANDO, Florida, 15 de Diciembre.- Los Tigres de la UANL dieron un golpe de autoridad en la Liga de Campeones de Concacaf, al vencer esta noche 4-0 al Nueva York City FC, para un global de 5-0 y avanzar así a la Semifinal.

Luis Quiñones se llevó la noche al dar tres asistencias de gol en el Exploria Stadium, para que André-Pierre Gignac, Leonardo Fernández y Rafael de Souza anotaran. El cuarto lo hizo Javier Aquino casi al final.

El atacante francés se convierte con su gol en el máximo romperedes de Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf.

EL JUEGO

El partido iba a tener tintes dramáticos y de mucho roce, pues el rival de esta noche estaba desesperado por hacernos uno y nosotros no teníamos la prisa de buscar acrecentar la ventaja con la que llegamos.

Ante esto, las acciones se centraron en la media cancha, sin que ambos pudieran siquiera inquietar a los arqueros, aunque eran los neoyorquinos los que estaban ganando en la posesión de la pelota.

Fue hasta los 21 minutos cuando el rival nos dio el primer aviso que querían complicarnos la noche, cuando Valentín Castellanos sacaba tiro por fuera del poste izquierdo.

Cinco minutos más tarde fabricábamos la primera clara del juego, cuando Luis Quiñones se metía al área en pase de saque de banda, se quitaba la marca y quedaba frente al arquero, que le tapaba su intento de disparo.

Nicolás Acevedo nos regresaba la reacción a los 29’, con tiro potente en linderos del área a las manos de Nahuel Guzmán, que congelaba cualquier intención de hacernos daño.

Y 45 segundos más tarde de nuevo Luis Quiñones aparecería por su lado derecho para mandar centro mortal, justo a la cabeza de André-Pierre Gignac, quien remataba franco para vencer al arquero y darnos el 1-0.

El global se ponía 2-0 arriba, pero el Nueva York seguía bajo la misma idea, hacernos dos para aspirar a la siguiente ronda.

Por ello, fue entonces que comenzarían a presionar más en la salida, a querer quitarnos el balón lo más lejos posible de su arco, aunque el juego rudo comenzaba a aparecer, por tal también las amarillas, siendo amonestados Jesús Dueñas y Gary Mackay-steven.

Tigres mantuvo su orden atrás y la picardía de tocar el balón aparecía en la cancha del Orlando, aguantando el cero en lo que quedaba de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria salimos con la idea de tener más la pelota, con pases a un toque sin arriesgar la zona de seguridad, mientras que el rival intentaba seguir con la presión alta.

Sin embargo no contaban con la explosividad de Luis Quiñones, quien a los 49’ escapaba por su lado derecho para meterse al área y mandar centro que el uruguayo Leonardo Fernández cerraba de manera espectacular para el 2-0.

Ya con el global 3-0 el rival estaba obligado a buscar tres, por lo que la tranquilidad para manejar el partido mejor estaba frente a nosotros.

Aún así el Nueva York seguía atacándonos, por lo que la zaga se tenía que emplear a fondo como a los 53 minutos, cuando Carlos Salcedo cortaba un centro que gritaba peligro sobre el arco de Nahuel.

El rival parecía que se crecía, y a los 62’ el Chaka Rodríguez tenía que cerrar de manera espectacular para cortar lo que pudo haber sido el primero en contra.

Pero era tanto la presión que nos buscaban hacer, que un minuto más tarde tuvimos el tercero, cuando Gignac escapaba con espacio, pero era desarmado al momento de pisar el área.

Y la quietud llegaba a los 64’, cuando otra vez Luis Quiñones caracoleaba en el área por su lado derecho, ganando para mandar centro a donde llegaba Rafael Carioca para conectar de cabeza y hacer el 3-0 de la noche.

Dos minutos más tarde Nahuel se relajaba, la cedía mal y el rival se apoderaba de la opción para sacar tiro que buscaba el ángulo, pero Patón la corregía volando a su derecha para evitar la anotación.

Era momento de pensar en el desgaste de los jugadores y hasta de los que tenían amarilla acumulada y corrían riesgo de nos estar para la Semifinal.

Ante esto el Tuca sacó a Salcedo para meter en su lugar a Francisco Meza, y a Leo Fernández para dejarle su lugar a Raymundo Fulgencio.

Sobre los 77 minutos tuvimos el cuarto en los botines de Gignac, al entrar sin marca al área, pero intentó bombear y el arquero le tapaba.

Pero Javier Aquino sí pudo definir, a los 85 minutos, cuando se escapa por la izquierda y con apoyo de Gignac queda frente al arco, entre dos, para sacar el tiro a la derecha del arquero y hacer el 4-0 definitivo.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo (21 Francisco Meza 72’), 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 17 Leonardo Fernández (22 Raymundo Fulgencio 72’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones (11 Nicolás López 86’), 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

NUEVA YORK CITY: 13 Luis Barraza; 3 Anton Tinnerholm, 4 Maxime Chanot (33 Sebastien Ibeagha 88’), 6 Alexander Callens, 10 Maximiliano Moralez, 11 Valentín Castellanos, 17 Gary Mackay-steven, 19 Jesús Medina (55 Keaton Parks 70’), 22 Ronald Matarrita (20 Gudmundur Thoorarinsson 70’), 26 Nicolás Acevedo (15 Tony Rocha 88’) y 29 Ismael Shradi (21 Andres Jasson 70’).

DT: RONNY DEILA

Noticias relacionadas

Hemos demostrado que hay ambición y hambre.- Nahuel

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más