Son las más campeonas… ¡otra vez!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de Diciembre.- Tigres Femenil nos llevó hasta el último suspiro para verlas ser campeonas otra vez en la Liga MX Femenil, al vencer a las Rayadas en tanda de penales por 3-2.

Habían llegado con la mínima ventaja a este duelo, y durante 92 minutos fueron mejores, pero un descuido al 93’ le dio al rival el empate global, para tener que llegar a una tanda de penales donde Ofelia Solís se vistió de heroína, al parar el último disparo desde el manchón penal.

Las nuestras se reafirman como las más campeonas de México, con tres títulos en seis torneos, todos ganados ante las Rayadas.

EL JUEGO

Lizbeth Ovalle fue la primera en dar el aviso de que querían buscar el gol que les diera desde ya la tranquilidad para asegurar un título más, cuando en el área recibe, pero no lograba definir.

Sobre los 15’ Katty Martinez sacaba tiro por encima del larguero y hasta los 32’ las rivales tuvieron acción de peligro, cuando Desire Monsiváis se metía al área para sacar tiro cruzado por fuera del poste izquierdo.

Las nuestras no aflojaban, algo que repitieron a lo largo del Guard1anes 2020, y sobre los 37’ Liliana Mercado mandaba centro en tiro de esquina, sólo para obligar a la arquera rival a sacarla de la raya.

Y antes de irse al descanso Bianca Sierra era la que la intentaba, controlando y pisando el área para sacar tiro que la portera Godínez a una mano desviaba a córner.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria fue igual, con Tigres Femenil teniendo la pelota y buscando el desdoble, ante un rival que si bien no creaba opciones que nos hicieran pensar en el empate, tampoco bajaban los brazos.

A los 51’  Stephany Mayor sacaba en el área remate de media tijera, a las manos de la arquera; luego, a los 67’ Lizbeth Ovalle robaba en la salida y se metía para sacar tiro potente, pero por fuera del poste derecho.

Mientras ellas seguían en su búsqueda del tercer título, en nuestro Streaming se conectaban más de 64 mil personas que seguían de cerca cada esfuerzo, balón peleado y grito de aliento en la cancha.

Belén Cruz, quien se incorporó a la concentración apenas hoy en la mañana luego de haber dejado el Covid-19, entraba a la cancha a los 68’ y a los 69’ tenía la primera, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo.

Las dirigidas por Roberto Medina iban y venían, pero seguían sin encontrar la contundencia, pues a los 81’ Ovalle escapaba por su banda izquierda, mandando centro qye gritaba gol, pero antes Godínez cortaba de manera espectacular.

Y en el último segundo hubo un contragolpe contra el arco de Ofelia Solís, mismo que terminaría en lo impensable, caía el 1-0 para las Rayadas y el 1-1 en el global, obligando a los penales.

Ahí, justo desde los nueve pasos, vino la gloria para las nuestras, pues Katty Martínez, Liliana Mercado y Nancy Antonio anotaban, pero Cristina Ferral fallaba, sólo para darle paso al destino de Ofelia Solís, quien le paraba el panal a Yamilé Avílez, haciendo explotar el Estadio Universitario que tuvo un sobrecupo virtual.

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 21 Natalia Gómez Junco (18 Belén Cruz 68’).

DT: ROBERTO MEDINA

RAYADAS: 12 Alejandra Godínez; 5 Mónica Flores, 13 Annia Mejía, 14 Ricla Rajunov, 19 Mariana Cadena, 2 Christina Burkenroad, 8 Diana Evangelista (18 Aylín Avilez 88’), 9 Mónica Monsiváis, 20 Daniela Solís (17 Yamilé Franco 74’), 22 Diana García (10 Dinora Garza 64’) y 26 Valeria Valdez.

DT: HÉCTOR BECERRA

Noticias relacionadas

Arranca Tigres Femenil con triunfo: ¡2-1!

Leer nota completa

🎥 VLOG J12 | Las más ganadoras de México se llevaron el Clásico Regio una vez más. 😌🔥

Leer nota completa

Tigres Femenil se queda con la cima del torneo: ¡4-3!

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más