Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Sumamos cuatro triunfos al hilo: ¡2-1!

Los dirigidos por Miguel Herrera sumaron un nuevo triunfo, tras remontar en una noche marcada por el gran juego colectivo.

En menos de cinco minutos el Tigre que llevamos dentro salió a la cancha del Estadio Universitario y le dio la vuelta a un partido intratable, al vencer 2-1 al San Luis.

Si bien teníamos todo para irnos al frente, con llegadas y buen futbol, fue el rival el que se nos fue arriba con autogol de Igor Lichnovsky, quien había entrado para la parte complementaria.

Pero luego de que el rival perdiera a uno por doble amarilla, el poderío ofensivo de los nuestros apareció con Yeferson Soteldo, elegido el mejor del partido, poniéndole pase a Charli González y luego a André-Pierre Gignac para apoderarnos de los puntos 11, 12 y 13, lo que nos coloca en el subliderato general.

Además, Gignac suma cuatro juegos anotando, los mismos que hemos ganado de forma consecutiva, y el paraguayo tiene tres partidos entrando de relevo para hacerse presente en el marcador.

EL JUEGO

La pelea por el balón se vio desde el primer momento del juego, tanto que a los 11 segundos ya estaba amonestado Diego Reyes por juego brusco.

Pero el control de la pelota poco a poco sería nuestro, ante un rival que no bajaría los brazos fácilmente, sin embargo éramos nosotros, a los 16’, el que daba el primer aviso, con centro de Javier Aquino que llevaba peligro, pero la zaga se imponía.

Sobre los 20’ era Luis Quiñones el que mandaba balón al área, quedando a nada André-Pierre Gignac de conectar.

Luego vendría la mejor en los botines de Florian Thauvin, quien la bajaba en el área y se daba media vuelta para sacar tiro que el arquero con la capa de héroe lo desviaba a saque de esquina.

Al intento del francés se unía el de Quiñones, sin recompensa, hasta en dos ocasiones, antes Gignac y Florian se juntaban para pisar de nuevo el área, pero sin definir como sabemos hacerlo.

Una y otra vez eran nuestros intentos, pero sin lograr mucho, ante un rival que sólo buscaba una para intentar hacernos daño.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria, ya con Jeferson Soteldo e Igor Lichnovsky en la cancha al sustituir a Juan Pablo Vigón y Diego Reyes, el equipo seguiría con la idea de insistir, pero sin encontrar el camino.

Sobre los 50’ Quiñones mandaba centro buscando a Gignac, pero antes la zaga se imponía. Luego, a los 52’, Soteldo filtraba balón al colombiano, quien sacaba tiro que se iba por fuera del arco.

Luego vendría lo impensable, en jugada de saque de esquina, Igor buscaba desviar el balón, pero terminaba por meterla en nuestro arco. Suerte que tenía el rival para irse al frente.

Fue entonces que redoblábamos el esfuerzo para buscar, ahora primero el empate y luego quizá la ventaja, al irnos con mejor futbol al frente, como a los 65’, que Flo’ estuvo a punto del golazo, al conectar de tijera en el área, pero atrás el arquero se imponía.

Era momento entonces del ingreso de Charli González, por Carioca, pues había que buscar por todos lados regresar al partido.

Y dos minutos después el paraguayo hacía estallar a los Incomparables al conectar de cabeza un centro de Soteldo por izquierda y anotar el 1-1 que tanto estábamos buscando.

Sobre los 75’ tuvimos el segundo, pero el poste se interpuso, evitando la anotación de Gignac que hubiera significado la vuelta.

Pero la insistencia tuvo su recompensa, pues 55 segundos más tarde Soteldo sacaba centro por izquierda, encontrando a Gignac, quien conectaba de cabeza pegado al poste para hacer el 2-1 que enloquecía e Universitario.

El resto del juego fue para seguir buscando, pues si bien el rival tenía uno menos desde los 70 minutos, no se quitaba la idea de buscar el empate que para ellos hubiera significado gloria.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 5 Rafael de Souza (32 Charli González 70’), 6 Juan Pablo Vigón (Jeferson Soteldo 46’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Diego Reyes (2 Igor Lichnovsky 46’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones (11 Nicolás López 79’), 26 Florián Thauvin (17 Sebastián Córdova 79’), 27 Jesús Angulo y 29 Jesús Dueñas.

DT: MIGUEL HERRERA

SAN LUIS: 1 Marcelo Barovero; 5 Ricardo Chávez, 7 Germán Berterame, 8 Juan Sanabria, 10 Rubens Sambueza (6 Andrés Iniestra 69’), 15 Facundo Waller, 16 Javier Güemez, 19 Ramón Juárez, 20 Unai Bilbao, 21 Jhon Murillo y 27 Jair Díaz.

DT: ANDRE SOARES

Noticias Relacionadas

“Estamos conscientes de lo que vamos a enfrentar”

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 20 de Enero.- En Tigres hay conciencia de los partidos que están por enfrentar, ante […]

Leer nota completa

Reposición de abonos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | 16 de abril de 2021.- A todos nuestros abonados les informamos que […]

Leer nota completa

Termina la eLIGAMX para Tigres

LEÓN, 5 de Junio.- La eLiga MX terminó para los Tigres de la UANL, al caer esta tarde 4-1 ante […]

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición sobre el retorno al estadio

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Jueves 8 de abril de 2021.- Estamos muy contentos porque recibimos la […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más