Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Tenemos mala noche en casa: ¡0-2!

Se pierde el invicto de local en una noche donde nada le salió al equipo.

Los Tigres de la UANL tienen una mala noche y pierden el invicto en casa, al caer 2-0 ante Puebla, luego de que todo el torneo pasado nos habíamos mantenido imbatibles.

El arranque en el Universitario en este Clausura 2022 no fue nada bueno, pues al medio tiempo ya perdíamos 2-0, nos habían anulado un gol de André Gignac y en la parte complementaria se fallaría un penal.

EL JUEGO

Habíamos arrancado bien, teniendo la pelota y buscando darle rotación por toda la cancha, incluso habíamos sido los primeros en inquietar el arco del rival, como cuando a los 13’ Sebastián Córdova intentaba centro pero la zaga cortaba.

Minutos después, al 21’, era André-Pierre Gignac el que hacía el recorte muy a su estilo en el filo del área para cruzar el tiro y obligar al arquero a desviar a córner.

Luego nos encontrábamos con el gol, cuando Córdova mandaba a segundo poste donde Gignac la bajaba con el pecho para controlar, hacer un recorte y anotar, pero el VAR y el arbitraje nos lo quitaba por supuesto fuera de lugar.

Y cuando aún teníamos el sabor de ese gol anulado, aparecía el destino y la mala suerte en una jugada donde el balón rebotaba y le pegaba a Carlos Salcedo, para terminar en el fondo de la red en nuestra propia portería.

Con el 0-1 el equipo ajustaba en sus líneas, y parecía que podía reaccionar, pues Quiñones y Gignac tenían opciones, se tocaba la puerta y teníamos en las gradas una sensación de reaccionar.

Sobre los 41’ otra vez Quiñones escapaba por la izquierda para mandar centro, quedándonos a nada del empate.

Y el mismo Quiñones, en jugada defensiva, cometía penal, ya en tiempo de reposición, lo que nos mandaba al descanso contra las cuerdas, al hacerlo efectivo Pablo Parra para el 2-0 que nos congelaba el alma.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria mandaríamos dos movimientos a la cancha, al entrar Carlos González y Chaka Rodríguez, dejando sus lugares Nico López y Florián Thauvin, con la idea de tener más empuje sobre el área enemiga.

Y así se comenzaba a dar, ante un rival que no traía prisa por buscar algo, lo que ayudó a que nos volcáramos contra el arco enemigo.

Sobre los 57’ Guido Pizarro conectaba en el área en saque de esquina, y sobre la raya el arquero nos quitaba el gol.

Después era Aquino con tiro a las manos del portero, y más tarde otro cambio al salir Córdova para que entrara Juan Pablo Vigón, con la idea de ser más frontal en el ataque.

Quiñones aparecía a los 63’ a pase de Gignac, conectando de primera, pero otra vez el arquero aparecía para comenzar a ser el mejor hombre de su equipo, reafirmando ese título minutos después en otro cabezazo de Guido que el portero desviaba a una mano.

Estábamos tan encima del rival que nos encontrábamos con un penal, al 86’, cobrado por Gignac, pero también fallado, lo que nos dejaba claro que la noche nunca iba a ser nuestra.

Al final el sabor de la derrota quedó en todos los rincones, y más en el vestidor, pues el plantel sabe que se podía haber logrado mucho más, y que eso mismo buscarán el domingo entrante, ante los Pumas.

ALINEACIONES 

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 11 Nicolás López (32 Carlos González 46’), 17 Sebastián Córdova (6 Juan Pablo Vigón 61’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones, 26 Florián Thauvin (28 Luis Rodríguez 46’) y 27 Jesús Angulo (22 Raymundo Fulgencio 83’).

DT: MIGUEL HERRERA

PUEBLA: 1 Antony Silva; 2 Gustavo Ferrareis, 4 George Corral (198 Alberto Herrera 57’), 5 Diego de Buen (27 Lucas Jaques 57’), 12 Israel reyes, 14 Pablo Parra (11 Kevin Ramírez 69’), 15 Guillermo Martínez (9 Fernando Aristeguieta 90’), 16 Juan Segovia, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araujo (197 Diego Zago 90’) y 26 Ivo Vázquez.

DT: NICOLÁS LARCAMÓN

Noticias Relacionadas

Ayuda plantel y cuerpo técnico de Tigres a la comunidad de Nuevo León

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 22 de mayo de 2020.- Hace unas semanas el plantel y cuerpo técnico […]

Leer nota completa

¡De nuevo habrá TigreTour en Texas!

El TigreTour está de vuelta y Tigres de la UANL sostendrá dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA, en […]

Leer nota completa

No debe de haber pretextos.- Quiñones

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 3 de Enero.- No debe de haber pretextos para que el equipo siga peleando títulos, […]

Leer nota completa

Comunicado a la afición

En Club Tigres rechazamos tajantemente cualquier manifestación de odio, violencia o amenazas hacia los jugadores de futbol por el desempeño […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más