Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Tigres Femenil domina y aplasta rumbo a la Final: ¡4-0!

El equipo generó 21 oportunidades de gol y borró por completo al rival en turno y consiguió así llegar a una nueva final.

Tigres Femenil fue dominante de principio a fin esta noche en el Estadio Universitario y sólo se podía esperar un desenlace: vencer 4-0 a las Águilas del América para llegar a su séptima Final de la Liga MX con un global de 5-2.

La escuadra que dirige Roberto Medina tardó para abrir el marcador, pero en las gradas, ante más de 25 mil espectadores, se sentía que en cualquier momento lo iban a hacer, no importaba en qué minuto.

Liliana Mercado, Stephany Mayor, de penal, y dos de María Sánchez fueron las anotadoras del triunfo de esta noche.

EL JUEGO

Sobre los siete minutos Belén Cruz y Stephany Mayor hacían pared en linderos del área, quedando la seleccionada frente al arco para sacar tiro suave. Era el primer aviso de muchos que vendrían.

A los 9’ Mayor volvía a aparecer para tocar a la entrada de Lizbeth Ovalle, quien no alcanzaba a conectar.

Luego, a los 25’, Ovalle controlaba por izquierda para mandar centro que Mayor conectaba de cabeza apenas por fuera del poste izquierdo. Los avisos continuaban y aumentaban.

Ovalle, que comenzaba a ser toda una pesadilla para el rival, mandaba centro cerrado a los 28’, tan cerrado que se estrellaba en el larguero ante el grito agónico de los Incomparables.

La mejor del primer tiempo la tendría Belén Cruz, a los 30’, cuando la bajaba en el área para quedar frente a las arquera, pero volaba su disparo. Los nervios en las gradas aumentaban de forma considerada.

Tigres eran las dueñas del balón, lo tocaban de un lado a otro sin que el rival pudiera hacer algo más que replegarse y juntar a todas en su propia área.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la historia seguía igual, pero poco a poco se construía un final mejor.

A los 48’ Mayor recibía en el área y mandaba centro que Ovalle cerraba a segundo poste, pero antes la zaga se imponía.

La insistencia continuaba, el apoyo en las gradas se desbordaba en pasión y el gol finalmente llegaría a los 58’, a balón parado, cuando Liliana Mercado la metía al ángulo superior izquierdo para el 1-0 y 2-2 global.

Las nuestras sabían que necesitaban al menos uno más para estar tranquilas, por lo que la insistencia al frente nos mantenía al filo de la butaca, sobre todo cuando a los 62’ Mayor controlaba en el área para prender disparo por fuera del poste derecho.

Y dos minutos después la arbitra marcaba penal sobre María Sánchez, cuando se metía por izquierda al área. Mayor fue impecable para anotar a la izquierda de la arquera para el 2-0 que obligaba a las visitantes a necesitar dos más para pensar en una Final.

El 3-2 en el global no era suficiente para pensar que nuestras Amazonas bajarían el ritmo, y a los 68 harían una jugada espectacular cuando Mayor esperaba en el desborde para ceder a María, quien mandaba a segundo poste donde Ovalle cerraba, pero no lograba convertirlo en gol.

Pero el ir de manera constante al frente seguiría teniendo recompensa, cuando a los 72’ María Sánchez recibía por izquierda, pisaba el área y sacaba un fogonazo a primer palo para hacer el 3-0. Era ya el 4-2 global que las encaminaba a otra Final.

Y por si alguien seguía nervioso al pensar que América se pudiera levantar, aparecía a los 88’ Liliana Mercado en saque de esquina para que en el área María Sánchez conectara de cabeza cruzado al poste derecho para hacer el 4-0 y su quinto en Liguilla.

Al final el triunfo contundente fue de las nuestras, que se meten a su séptima Final consecutiva, donde buscarán el tricampeonato.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Cecilia Santiago; 3 Blanca Sierra (23 Jana Gutiérrez 76’), 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor (10 Katty Martínez 89’), 14 Lizbeth Ovalle (19 Blanca Solís 85’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 18 Belén Cruz (11 Nayelli Rangel 85’) y 24 María Sánchez (5 María Fernanda Elizondo 89’).

DT: ROBERTO MEDINA

AMÉRICA: 1 Renata Msciarelli; 2 Joselyne Orejel, 3 Selene Valera (14 Mónica Rodríguez 44’), 6 Janelli Farías, 8 Betsy Cuevas, 10 Daniela Espinoza, 13 Eva González (7 Kyana Palacios 76’), 18 Amanda Pérez, 19 Angelique Saldívar (11 Monserrat Hernández 46’), 22 Sarah Luebbert y 26 Karen Luna.

DT: CRAIG HARRINGTON

Noticias Relacionadas

La previa ante América Femenil

A continuación te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra América correspondiente a la Semifinal de […]

Leer nota completa

Tigres y Meta realizan alianza en pro de las mujeres en el deporte

Tigres continúa creciendo y sumando voluntades en favor de su afición y del desarrollo de la mujer, y hoy nos […]

Leer nota completa

🎥 VLOG Cuartos de Final | Triunfo contundente ante Cruz Azul y la mira puesta en Semis. ✨

Leer nota completa

🎥 VLOG J17 | Victoria en Torreón y ánimo al tope, noche de música y baile. 🎙 🎶 👨🏻‍🎤

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más