Tigres Femenil está imparable: ¡4-1!

MAZATLÁN, 22 de Agosto.- Tigres Femenil sigue firme en la búsqueda de su tercer título en la Liga MX Femenil, al vencer esta mañana 4-1 al Mazatlán FC y sumar su segundo triunfo en el Guardianes 2020.

Con el triunfo llegan a seis puntos de seis disputados, y están listas para debutar en casa la semana entrante ante las de Santos Laguna.

EL PARTIDO

El calor y la humedad, pese a ser apenas las 10:00 de la mañana, no le ayudaron mucho a nuestras chicas, que su arranque fue un tanto intermitente, tanto que apenas a los 4 minutos nos estaban haciendo el primero.

Liliana Hernández tomaba un balón por su lado derecho y desde fuera del área mandó un trallazo muy por encima de nuestra portera Vania Villalobos para hacer el 1-0 en favor de las de Sinaloa.

Parecía sorpresa, y vaya que lo era, pero las nuestras comenzarían a asentarse mejor en la cancha y tener control de la pelota, pero seguían fallando en el desdoble; aún así Belén Cruz a los 10’ sacaba tiro por encima del larguero.

Y dos minutos más tarde apareció Katty Martínez, quien ya totalmente recuperada del Covid-19, conectó en el área un saque de tiro de esquina para hacer un golazo por la manera de definir. Era el 1-1 y Tigres Femenil estaba de vuelta.

El poderío de las más campeonas de México comenzaba a verse en la cancha del Kraken, pues a los 32’ Belén Cruz, con el arco abierto, la mandaba por fuera del poste izquierdo.

Luego los postes comenzarían a ser verdaderos guardianes del arco de las de Mazatlán, pues a los 39’ Lizbeth Ovalle la estrellaba en el larguero, y a los 42’ Liliana Mercado la embarraba en la base del poste derecho.

Antes, Stefanie Mayor sacaba tiro por encima del larguero, en una clara muestra de que el juego ya era totalmente nuestro.

Y casi al final del primer tiempo volvía a aparecer Katty Martínez en linderos del área para sacar tiro raso en medio de tres, dejando sin oportunidad a la portera de Sinaloa para el 2-1 que nos colocaba al frente en el marcador.

SEGUNO TIEMPO

Para la parte complementaria el ritmo del juego seguiría igual en favor de las dirigidas por Roberto Medina, aunque el rival intentaba darle control al partido con disparos desde larga distancia.

Lizbeth Ovalle tocaba la puerta a los 50’, pero una pierna salvadora le quitaba el gol en el área chica. Más tarde, a los 52 minutos, era Liliana Mercado quien a balón parado exigía que la portera rival se lanzara a fondo para evitar el tercero.

Pero a los 54’ no pudo hacer nada cuando Lizbeth Ovalle se abría espacio por su lado derecho para sacar un tiro de larga distancia que perforaba el arco rival para un golazo y el 3-1 de la mañana que nos encaminaba al triunfo.

Tigres Femenil tocaba la puerta ara el cuarto a los 68 minutos, cuando Lizbeth Ovalle recibía por izquierda para mandar centro a donde buscaba a Belén, pero antes la zaga se imponía para cortar a saque de esquina.

Y en la siguiente jugada María Elizondo, quien había entrado por Katty Martínez, se encontraba con un balón en el área para prenderla de media vuelta para hacer el 4-1 que comenzaba a darle forma a la goleada.

Después de ahí el trámite del partido fue bien llevado por Tigres Femenil, y todavía al final Liliana Mercado tuvo el quinto a balón parado, pero su disparo se iba por encima del arco.

ALINEACIONES

MAZATLÁN: 1 Mariana Zárraga; 3 Michel Guerrero, 12 María Sandoval (18 Montserrat Peña 61’), 14 Jazmín López (23 Valeria Lagunes 78’), 15 Ana Gutiérrez (2 Nayelly Magaña 67’), 28 Linda Valdés, 8 Casandra Montero, 11 Ixchebel Romero, 13 Belkis Escalante, 9 Magaly Cortés (21 Yahaira Flores 78’) y 10 Liliana Hernández.

DT: MIGUEL HERNÁNDEZ

TIGRES FEMENIL: 33 Vania Villalobos; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal (22 Selene Cortés 81’), 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle (19 Blanca Solís 88’), 32 Mariana Elizondo, 9 Steffany Mayor, 10 Katty Martínez (5 María Elizondo 61’) y 18 Belén Cruz (13 Karen Luna 88’).

DT: ROBERTO MEDINA

Noticias relacionadas

Tigres Femenil rescata empate y va por la Final: ¡2-2!

Leer nota completa

Tigres Femenil viene de atrás: ¡2-1!

Leer nota completa
Patrocinadores