Tigres Femenil listas para Liguilla: ¡2-0!

Triunfo 15 de 17 partidos y nuestras Amazonas demostraron ser candidatas al título en este Grita México A21 al derrotar a Santos Femenil y consolidarse como la mejor ofensiva y defensiva del torneo.

Tigres Femenil dejó claro que están listas para la Liguilla en la Liga MX Femenil, al vencer 2-0 a las Guerreras de Santos Laguna, cerrando el Torneo Grita México A21 con etiqueta de invictas.

Nuestras amazonas sumaron 15 victorias y dos empates, con cero derrotas, para terminar con 47 puntos y la mejor ofensiva con 52 goles a favor, además de la mejor defensiva, con apenas siete en contra.

Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor anotaron en la parte complementaria para sellar el torneo invicto y quedar listas para enfrentar al Cruz Azul en los Cuartos de Final.

EL JUEGO

El rival en el papel parecía no tan complicado, pero en la cancha no sería así, pues nos comenzaron a jugar al tú por tú en todos los rincones del terreno de juego.

Incluso, a los 15’ nos anotaron gol, pero en claro fuera de lugar, así se seguía manteniendo el cero en el arco defendido por Ceci Santiago, quien posteriormente vio cimbrado su travesaño con disparo de media distancia.

En tanto, las nuestras aprovechaban las bandas para intentar hacer algo más, teniendo Lizbeth Ovalle y María Sánchez las etiquetas de más peligrosas, aunque era Stephany Mayor y Belén Cruz las que tocarían la puerta sin que les abrieran.

La posesión de la pelota era de Tigres Femenil, que recuperaba en su propia zona para hacer desdoble conducido por Liliana Mercado y Nayelli Rangel, pero Santos no bajaba los brazos y mantenía latente cualquier intento con opción.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica fue similar a los primeros 45 minutos, pero con mayor intensidad para que Tigres Femenil pisara el área rival.

A los 51’ Mercado cobraba a balón parado, por fuera del poste derecho, a escasos centímetros del gol.

Y dos minutos después, de nuevo en jugada a balón parado, el esférico era rechazado por la zaga, quedando en el área donde Lizbeth Ovalle controlaba y sacaba fogonazo a media altura para hacer el 1-0.

El camino parecía que mejoraba para las nuestras, pues a los 59’ Alexia Villanueva, en busca de un balón, cometía juego brusco sobre Ceci Santiago para recibir la roja, aunque la jugada nos quitaba a nuestra arquera, que no pudo seguir, tomando su lugar Ofelia Solís.

Antes, Jana Gutiérrez dejaba la cancha en cambio por Blanca Solís, en un intento de Roberto Medina de tener mayor recuperación de balón.

Ovalle seguía encendida, y en un balón recuperado en linderos del área, sacaba tiro apenas por fuera del poste derecho.

Y luego, a los 76’, otra vez Ovalle perdonaba cuando recibía en el área, sin marca, pero su tiro se iba por fuera del poste izquierdo, cuando parecía el segundo.

Mayor levantaba la mano para una opción, cuando se metía por el centro, con marca de dos zagueras, quedando frente a la arquera, quien le robaba el esférico antes de definir.

Santos dejaba claro a los 80’ que no perdería fácil, pues Nancy Quiñones sacaba tiro potente que gritaba gol, pero aparecía la mano salvadora de Ofelia Solís desviando a saque de esquina.

En la siguiente jugada vendría contragolpe de las nuestras, terminando en balón en posesión de Ovalle por la izquierda, para mandar centro al área donde Mayor aparecía para cerrar y anotar el 2-0.

Al final se dio el triunfo número 15 en 17 juegos, y están a la espera del Cruz Azul, rival en los Cuartos de Final.

Noticias relacionadas

🎥 VLOG J02 | ¡Primer triunfo de visita y el regreso de Katty Killer al gol!

Leer nota completa

Tigres Femenil luce implacable: ¡4-1!

Leer nota completa

Tigres Femenil rescata empate y mantiene la cima: ¡2-2!

Leer nota completa

Gana Tigres con autoridad en Aguascalientes

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más