Tigres Femenil llega con categoría a la Semifinal: ¡6-0 global!

Tigres Femenil se instala en la Semifinal de la Liga MX Femenil con fuerza, al vencer esta noche 2-0 a las Águilas del América, para un global de 6-0.

Las nuestras son históricas, pues es el único equipo que se ha instalado en la antesala de una Final en cada torneo desde la creación de la categoría.

María Fernanda Elizondo, quien había entrado de cambio, hizo el primero ya pasado los 80 minutos, y antes del final Belén Cruz hacía un golazo para sellar el triunfo que nos coloca de nuevo a dos partidos de otra Final.

EL JUEGO

Los primeros minutos la estrategia de las nuestras fue tener la pelota y buscar el gol que presione al rival, que en ese momento no se veían tan efectivos al momento de tener la pelota y buscar el desdoble.

Apenas al primer minuto Stephany Mayor controlaba el esférico y sacaba tiro potente, pero a las manos de la portera, congelando la opción.

Después de ahí la posesión de la pelota era nuestra, buscando abrir la cancha por ambas bandas y controlando el desdoble del rival, que no llegaba a inquietar a Ofelia Solís bajo sus tres palos blancos.

Mayor la buscaba a los 21’ con tiro por encima del larguero, y luego Katty Martínez llegaba tarde a un centro por derecha de Belén Cruz.

Casi al final de la primera mitad Lizbeth Ovalle recibía en el área, controlaba y sacaba tiro colocado, pero la arquera aparecía al fondo para congelar la acción.

SEGUNDO TIEMPO

Tigres inicio fuerte, pues a los 47’ Katty Martínez escapaba por la derecha y sacaba tiro potente por fuera del poste izquierdo. Luego, a los 50’, Mayor se metía al área con disparo por un lado del arco.

Más tarde Liliana Mercado metía balón al área a los 54’, haciéndose la melé, pero la zaga terminaba por enviar a córner.

América respondía a los 58’, cuando Daniela Espinoza se metía al área por la derecha, se llevaba a una de las nuestras y sacaba tiro que Ofelia Solís escupía, salvando a nuestro equipo.

Las nuestras mantenían la intención de ir al frente, sin importar el cómo, y María Sánchez la tenía cuando metía un balón al área, pero Mayor no llegaba y l arquera se quedaba con el esférico.

Más tarde la arquera americanista le quitaba el gol a Karen Luna, quien recién entraba a la cancha y conectaba de cabeza en el área, rechazando Masciarelli a saque de esquina.

Pero tanto íbamos con la idea de atacar que a los 83’ María Sánchez tenía balón largo por su lado, pisaba el área y mandaba centro a la llegada de María Fernanda Elizondo, quien acababa de entrar al campo, para anotar.

Era el 1-0 y 5-0 global que nos colocaba de manera firme en la antesala de la Final de la Liga MX Femenil.

Y sobre los 89’ aparecía por izquierda Belén Cruz para rescatar un balón que parecía se iba por la línea de meta, controlaba y mandaba tiro-centro que terminaba en un golazo para el 2-0 (6-0 global).

El júbilo era total en las gradas, y más se encendía cuando Ovalle, en tiempo de reposición, estuvo cerca del tercero.

ALINEACIONES

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza (13 Karen Luna 68’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal (11 Nayelli Rangel 80’), 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle, 9 Stephany Mayor (5 María Fernanda Elizondo 80’), 10 Katty Martínez (24 María Sánchez 60’) y 18 Belén Cruz.

DT: ROBERTO MEDINA

AMÉRICA: 1 Renata Masciarelli; 2 Jocelyn Orejel (14 Mónica Rodríguez 82’), 3 Selene Valera, 6 Janelli Farías, 8 Betzy Cuevas (35 Renata Huerta 82’), 13 Eva González, 25 Jana Gutiérrez, 27 Mayra Pelayo (7 María Piña 89’), 34 Verónica Pérez (15 Diana García 63’), 9 Daniela Flores (18 Jeniffer Muñoz 63’) y 10 Daniela Espinoza.

DT: HUGO RUÍZ

Noticias relacionadas

Tigres Femenil se trae un empate de Torreón

Leer nota completa

Para paso perfecto, el de Tigres Femenil: ¡3-0!

Leer nota completa

Participa Tigres Femenil en el proyecto ‘Mi voz, mi gol’

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más