Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Tigres Femenil mantiene invicto: ¡2-0!

Uchenna marcó su quinto gol de la temporada y Fer Elizondo volvió a ver puerta.

Tigres Femenil mantuvo el invicto en el Grita México Clausura 2022 de la Liga MX femenil, al vencer 2-0 a las de la Franja del Puebla.

Uchenna Kanu y María Fernanda Elizondo fueron las autoras de los dos goles con los que se llega a los 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates, para ubicarse en la cuarta posición de la tabla general.

EL JUEGO

Arrancó el partido y dejamos claro que la ofensiva iba a estar organizada por las nuestras, que buscaban lo más pronto posible abrir el marcador, tanto que a los tres minutos Stephany Mayor sacaba potente tiro apenas por encima de arco.

Un minuto más tarde la seleccionada nacional se metía por la derecha al área y cuando pretendía bombear, la arquera poblana salía a cortar la opción, esfumándose lo que hubiera sido el primer gol.

El turno más tarde, a los 7’, fue para Mia Fishel, quien recibía de derecha por Uchenna, pero hacía una jugada de más para perder la opción ante la marca defensiva.

Tigres Femenil no dejaba ni respirar a las rivales, pues la recuperación era rápida, aunque ya no tanto el desdoble.

Hasta que a los 17 minutos, en jugada de saque de esquina, Jana Gutiérrez controlaba y mandaba balón al área, donde Mia Fishel la bajaba y controlaba en el aire, para llegar Uchenna Kanu de cabeza a empujar.

Era el 1-0 que encendía a los Incomparables con el grito de “Tigres, Tigres”, y la oportunidad de manejar mejor el partido.

Las opciones seguían apareciendo, de los botines de Uchenna, de Mia y de Ovalle, pero sin lograr mover el marcador en el resto del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria fue una replica de los primeros 45 minutos, con posesión de balón y desdoble, pero sin encontrar la puerta ante un equipo que se replegó atrás buscando cualquier contragolpe.

Aún así, a los 48’ Stephany Mayor conectó de cabeza directo al poste derecho, se salvaba el rival del segundo. Luego, a los 53’, Ovalle sacaba tiro-centro que nadie cerró ni cortó, pero que se iba apenas desviado del arco.

Las nuestras insistían y trataban de darle toque a la pelota, pero el rival se apegó a la fórmula de destruir en lugar de construir, lo que complicaba el juego que queríamos hacer en la cancha.

Jana, a los 57 minutos, mandaba centro que Uchenna Kanu encontraba de derecha para sacar tiro por encima del larguero.

Fue entonces que desde la banca comenzarían a mover piezas, pues a los 71’ salía Bianca Sierra para que entrara Belén Cruz, acomodando a Jana de lateral para darle mayor empuje al desdoble ofensivo con la acapulqueña.

Luego entraría Fer Elizondo, quien nos había recordar que casi siempre cuando entra anota. La que dejaba la cancha era Mia Fishel, quien tuvo una discreta actuación.

El ataque de las nuestras no paraba, pero tuvo que ser hasta la agonía del partido cuando encontraban el segundo.

Sobre los 89’, Mayor se escapaba por derecha para mandar centro a segundo poste donde Fer Elizondo, como nos tenía acostumbrados, se elevaba en el área para anotar el 2-0 y darnos esa tranquilidad de que los tres puntos se quedaban en casa.

ALINEACIONES

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra (18 Belén Cruz 71’), 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Mia Fishel (5 María Elizondo 79’), 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 23 Jana Gutiérrez y 29 Uchenna Kanu.

DT: ROBERTO MEDINA

PUEBLA: 35 Siena Ruelas; 5 Lia Morán, 8 María Sáenz (2 Samara Alcalá 46’), 9 Estefany Hernández (10 Marian Castro 46’), 11 Verónica Martins (29 Jessica Tenorio 68’), 14 Yaritza Arista (27 Barbrha Figueroa 46’), 16 Dulce Martínez, 17 Jacquelyn Kosegarten, 18 María López, 20 Mirelle Arciniega y 24 Ivonne Najar.

DT: PABLO LUNA

Noticias Relacionadas

Tigres Femenil suma tercer triunfo: ¡2-0!

CRUZ AZUL HIDALGO, 22 de Agosto.- Tigres Femenil mantiene el invicto y suma su tercer triunfo del Apertura 2019 de […]

Leer nota completa

Tigres Femenil pega primero en la Final: ¡1-0!

GUADALUPE, 11 de Diciembre.- Nos quitaron un gol legítimo, pero eso no detuvo a Tigres Femenil para pegar primero en […]

Leer nota completa

Triunfo histórico y se mantienen invictas: ¡2-0!

PACHUCA, 5 de Octubre.- Tigres Femenil dejó su huella en el Estadio Hidalgo, al salir por primera vez en su […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J12 | Nuestras Amazonas siguen goleando y divirtiéndose dentro y fuera de la cancha. 😮‍💨 🤌

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más