Tigres Femenil rescata empate y va por la Final: ¡2-2!

GUADALUPE, 14 de Mayo.- Tigres Femenil rescató en tiempo de reposición el empate a dos en el partido de ida de la Semifinal de la Liga MX Femenil, por lo que el pase a la Final lo buscará el lunes en el Universitario.

Las nuestras tuvieron la ventaja numérica desde el minuto 14, y luego en el marcador al 48’, pero la noche se nos complicaba con dos goles en contra, para tener que llegar Blanca Solís para empatar al 91’, cerrando una jugada espectacular de Stephany Mayor.

Todo se definirá el lunes entrante, con el apoyo de nuestros Incomparables, con la posibilidad de llegar a su sexta Final de la categoría.

EL JUEGO

En la semana se habló del juego y de la idea de atacar desde el principio, y así lo mostró Tigres Femenil al arrancar el partido, que comenzó a tener la pelota y buscar ofender por ambas bandas.

Apenas al minuto cuatro María Sánchez conectaba de cabeza en el área, pero el balón se iba por afuera del poste izquierdo.

Un minuto después el intento era de Belén Cruz, con tiro de media distancia por fuera del poste derecho, y 50 segundos más tarde Stephany Mayor entraba por un costado para sacar tiro a quema ropa que la arquera le tapaba.

La posesión de la pelota era nuestra, y a los 11’ nuevamente María Sánchez la tenía en el área, pero su tiro era tapado por la zaga.

Más tarde, a los 13’, la arquera Alejandrina Godínez recibía la roja, por tocar el balón con la mano fuera de su área, lo que nos facilitaba aún más la posesión de la pelota.

Rayadas, pese a una menos en la cancha, reaccionaba a los 22’ con tiro por fuera del poste derecho ante la mirada vigilante de Ofelia Solís.

Tigres Femenil insistía y a los 29’ era Mayor la que en el área lograba puntear el esférico, pero se escapaba por fuera del poste izquierdo. Y casi al final de la primera parte conectaba de cabeza en el área, pero por fuera.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica del juego seguía igual, con la posesión de la pelota de las nuestras y el desdoble ofensivo.

Y tanto lo buscábamos que a los 48’, en jugada de saque de esquina, Nancy Antonio se elevaba en el área para conectar de cabeza y hacer estallar en júbilo a la nación amarilla con el 1-0.

Ya con el marcador a favor parecía que era cuestión de tiempo para incrementar la ventaja, pero a los 52’, en descuido de la zaga y con jugada en aparente fuera de lugar, Cristina Burkenroad nos hacía el gol para empatarnos.

Fue entonces que el técnico Roberto Medina optaba por su primer cambio, al sacar a Bianca Sierra para meter en su lugar a Katty Martínez, en clara idea de buscar el segundo que nos de la ventaja en el partido de vuelta.

Y la goleadora la tuvo a los 69 minutos, cuando recibe sin marca en el área, para darse la media vuelta y sacar tiro a las manos de la arquera Lozoya. Se perdía el gol de forma increíble.

Y el rival no fallaba, cuando a los 71 minutos, en balón largo, Mónica Monsiváis escapaba ganando la espalda de la zaga, para pisar el área y matar a Ofelia Solís con tiro pegado al poste izquierdo y darnos la vuelta en el marcador.

María Sánchez la buscaba a los 78’ con balón controlado fuera del área y disparo por un lado del poste derecho. Tigres Femenil insistía una y otra vez.

Ya en tiempo de reposición Natalia Villarreal metía un balón al área que a segundo poste Lizbeth Ovalle no logra cerrar, escapándose el empate.

Pero un minuto después Mayor escapaba por la banda izquierda, se metía al área y se llevaba a una para mandar centro que nadie cortaba, y sí Blanca Solís, quien acababa de entrar, empujaba para el 2-2 que nos regresaba a la pelea.

Todavía en la última jugada Nancy Antonio tomaba la pelota en el área para sacar un tiro potente y estrellarla en el poste derecho. Tigres Femenil estremecía a todo el estadio.

ALINEACIONES

RAYADAS: 12 Alejandra Godínez; 3 María Sánchez, 4 Rebeca Bernal, 13 Annia Mejía, 19 Mariana Cadena, 10 Dania Pérez, 22 Diana García (5 Mónica Flores 60’), 26 Valeria Valdez,  Christina Burkenroad, 8 Diana Evangelista (1 Claudia Lozoya 14’) y 9 Mónica Monsivais (7 Andrea Hernández 83’).

DT: HÉCTOR BECERRA

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra (10 Katty Martínez 60’), 4 Greta Espinoza, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle, 24 María Sánchez, 9 Sandra Mayor y 18 Belén Cruz (19 Blanca Solís 76’).

DT: ROBERTO MEDINA

Noticias relacionadas

Llega Tigres Femenil al triunfo 11, en 11 partidos: ¡3-0!

Leer nota completa

Estamos en la Semifinal de Liga MX Femenil: ¡3-0!

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más