Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Tigres Femenil se ubica en una Semifinal más: ¡9-1 global!

El equipo es el único en haber llegado a todas las semifinales desde que se inició la liga.

Con un global de 9-1, Tigres Femenil avanzó a la Semifinal del Grita México de Clausura 2022, al vencer esta noche 2-1 a las Rojinegras del Atlas, con doblete de Mia Fishel.

De esta forma las Amazonas siguen siendo el único equipo en la Liga MX femenil en pisar todas las Semifinales desde que el torneo se inauguró en el Apertura 2017.

Si bien faltan dos partidos para terminar con la fase de los Cuartos de Final, el próximo rival pudiera ser el Pachuca, que ya dejó en el camino al América, o el Guadalajara, en caso de no perder ante los Pumas.

EL JUEGO

El arranque del partido no tuvo la intensidad que suele caracterizar a muestras Amazonas, y se veía esperado dada la ventaja en el marcador global, pero el rival tenía la idea de buscar lo que fuera desde el comienzo.

Y así, a los cinco minutos, Claudia Ibarra sorprendía a la defensa y a Ceci Santiago con disparo de media distancia para hacer el 1-0, dejando un sabor raro en las gradas pese al 7-1 global que nos favorecía.

Pero contrario a lo esperado, Tigres Femenil ajustó, comenzó a tener más la pelota y buscando el desdoble con velocidad en Stephany Mayor y Mia Fishel por el centro.

Al poco tiempo la posesión ya era nuestra, por lo que vendría la presión ofensiva para empatar, en jugada de saque de esquina que a segundo poste empujaba Fishel con el pecho para el 1-1, 8-1 global.

Sobre los 29’ Mayor tuvo la opción del segundo, cuando Ovalle se metía en jugada individual al área, cediendo a la seleccionada nacional, quien de media vuelta sacaba tiro a las manos de la arquera.

La moral del rival poco a poco perdía fuerza, y más antes de terminar el primer tiempo, pues a los 42’ Fishel robaba un balón para meterse al área por el centro y cruzar su disparo para hacer el 2-1 de la noche.

SEGUNDO TIEMPO

Con el marcador global en 9-1, el técnico Roberto Medina hacía sus movimientos, sacando a Cristina Ferral y a Ovalle, para meter a Miriam García y Uchenna Kanu.

Y muy pronto la nigeriana mostraría lo que trae, cuando a los 52’ robaba un balón y tocaba para Mayor, quien entraba sin marca, pero perdía el mano a mano con la arquera, dejando para otro momento el tercero de la noche.

Luego, ante el control del partido que las nuestras tenían, seguían los movimientos desde la banca, pensando ya en la Semifinal, al salir Nayeli Rangel y Mayor, para meter a Nancy Antonio y Jana Gutiérrez.

El rival seguiría peleando lo que fuera, y a los 74’ se encontró con una jugada en mano con Ceci Santiago, quien a una mano desviaba a córner el disparo que llevaba etiqueta de gol.

Los últimos minutos fueron intentos de las nuestras con mayor empuje e intentos del rival buscando el error de Tigres Femenil, pero el triunfo se quedaba en casa y también el pase a la antesala de lo que sería una Final más.

Noticias Relacionadas

Más vivas que nunca para el Bi: ¡2-2!

CDMX, 11 de Diciembre.- Tigres Femenil tuvo que venir de atrás para mantener vivo el sueño del Bi, al empatar […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J11 | Noche goles en el Volcán y concurso de deletreo entre las Amazonas 😜

Leer nota completa

Soltamos paso perfecto: 1-1

JASSO, HIDALGO, 11 de Septiembre.- Tigres Femenil soltó el paso perfecto en el Torneo Guard1anes 2020, pero no lo invicto, […]

Leer nota completa

Se instala Tigres Femenil en Semifinales

S AN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Abril.- Tigres Femenil se instaló en la antesala de la Final de […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más