Tigres Femenil sigue con paso perfecto: ¡3-0!

MÉXICO, 21 de Agosto.- Tigres Femenil fue contundente y esta tarde venció 3-0 al Cruz Azul, para seguir con paso perfecto en el Torneo Grita México A21, donde es líder con 18 puntos sumados.

Katty Martínez abrió con un golazo en el primer tiempo, y luego Belén Cruz y Lizbeth Ovalle redondearon el triunfo.

EL PARTIDO

Muy rápido nuestras amazonas dieron muestra del poder que tienen y del hambre de buscar el gol cuanto antes, pues a los tres minutos Lizbeth Ovalle mandaba centro al área que cortaba la arquera antes de que Katty Martínez cerrara.

Luego, a los 8’, Liliana Mercado, a balón parado, metía el esférico al área exigiendo a la arquera emplearse a fondo para alejar el peligro.

Y a los 13 Nayeli Rangel aparecía en las afueras del área con un intento de golazo, al sacar fogonazo que estremecía el larguero ante la mirada de la arquera celeste que poco o nada podía hacer.

El juego aéreo del rival comenzaría a inquietarnos, cuando a los 20’ Cecilia Santiago se pasaría en cortar un balón y por poco nos sorprendían. Casi dos minutos después volvían a intentarlo, pero esta vez nuestra arquera cortaba bien.

Pero nuestra Katykiller tendría más por darnos, cuando a los 22’ recibía un balón adelante del medio campo, controlaba y luego de dos pasos sacaba un tiro potente y colocado para sorprender a la arquera y hacer el 1-0 que nos daba tiempo de organizarnos mejor.

Así sucedía, cuando a los 24’ Cristina Ferral entraba por la derecha y ante la salida de la arquera tocaba al arco, pero se escurría por fuera del poste izquierdo.

Luego, sobre los 25’, Katty Martínez recibía en balón largo entre dos zagueras, pero no lograba controlar bien y apenas sacaba tiro por encima del travesaño.

Más tarde María Sánchez se encontraba con Bianca Sierra por derecha, para meterse al área y sacar tiro cruzado por fuer del poste derecho.

La insistencia de parte de las nuestras continuaba, y a los 36’ Belén Cruz quedaba frente a la arquera en el área para puntear, pero el esférico se iba por fuera del poste izquierdo. Segundos después Nayelli Rangel conectaba de cabeza otra vez por fuera del arco.

SEGUNDO TIEMPO

La tónica fue la misma para la segunda parte, pues apenas a los 47’ Katty Martínez conectaba cabezazo en el área a las manos de la portera, en pase por derecha de María Sánchez.

Y 50 segundos después aparecería Belén Cruz en el área para cerrar pase por izquierda de Ovalle para hacer el segundo de la tarde. Era el 2-0 que nos dejaba manejar mejor el partido en La Noria.

No terminábamos de redactar el segundo cuando Ovalle hacía el 3-0 que nos encaminaba al triunfo y a mantener el paso perfecto en la Liga, al cerrar a segundo poste un centro raso de María Sánchez.

Fue momento de empezar a hacer movimientos para mantener el resultado, al salir Bianca Sierra, y en su lugar entrar Jana Gutiérrez, con la idea de darle mayor empuje al ataque que aún insistía contra el arco rival.

A los 70’ nuestro técnico Roberto Medina se decidía por un doble cambio, al salir Liliana Mercado y Belén Cruz para entrar Nancy Antonio y Stefany Ferrer, esto con la idea de refrescar la recuperación y el desdoble que el equipo estaba teniendo.

Katty tocaba de nuevo la puerta a los 72’, pero su disparo de media distancia se iba por fuera del poste derecho.

Al final se insistió para buscar el cuarto, pues hasta Stefy Ferrer tuvo su oportunidad, pero no se pudo más, más que mantener el triunfo.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: 1 Maricruz González; 3 Edith Carmona, 23 Karla Zempoalteca, 29 Claudia Cid, 11 Wendy Jiménez (27 Ana Patricia Becerra 81’), 14 Eleisa Santos, 8 Dalia Molina, 9 Magaly Cortes, 10 Martha Enciso, 16 Ana Huerta y Karime Abud.

DT: CARLOS PÉREZ

TIGRES: 1 Cecilia Santiago; 3 Bianca Sierra (23 Jana Gutiérrez 57’), 4 Greta Espinoza, 7 Liliana Mercado (6 Nancy Antonio 70’), 11 Nayeli Rangel, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 18 Belén Cruz (21 Stefany Ferrer 70’), 24 María Sánchez y 10 Katty Martínez (5 MaryFer Elizondo 75’).

DT: ROBERTO MEDINA

Noticias relacionadas

Llega María Sánchez a Tigres Femenil… ¡Bienvenida!

Leer nota completa

Listas para la Liguilla: ¡2-1 sobre el América!

Leer nota completa
Patrocinadores