Tigres Femenil toma ventaja: ¡2-1!

PACHUCA, 27 de Noviembre.- Tigres Femenil sigue en plan grande, y esta noche tomó ventaja en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, al vencer 2-1 a las Tuzas del Pachuca en el partido de ida.

Con el resultado, Tigres aún perdiendo 1-0 ó 2-1 puede llegar a la Semifinal. Sólo perdiendo por dos o más goles de diferencia las dejaría fuera de la pelea de su tercer título de la Liga MX Femenil.

Belén Cruz, en el primer tiempo, y Katty Martínez, en la parte complementaria, tenían a Tigres Femenil 2-0, pero un autogol de Bianca Sierra revivía a las Tuzas que sin dudad llegarán al Universitario el lunes entrante con todo que ganar y nada que perder.

EL JUEGO

El dominio de las nuestras arrancó casi desde el silbatazo inicial, teniendo la posesión de la pelota y el desdoble, y aunque faltaba la definición, se estaban teniendo las opciones contra el arco de las Tuzas.

Incluso, a los cuatro minutos Belén Cruz cerraba por el centro un balón que se escurría y no llegaba a su destino; más tarde, a los 7’, Lizbeth Ovalle alcanzaba a sacar centro que la portera rival cortaba.

Tigres mantenía el control, tanto que nuestra portera Ofelia Solís ni siquiera la había tocado con las manos, por lo que el desdoble amarillo era lo que más se repetía, como a los 18’, cuando Stephany Mayor intentaba conectar en el área, pero sin lograrlo.

La misma Mayor lo volvía a intentar un minuto más tarde, de cabeza, pero por encima del travesaño.

La portera del rival se convertía en la que más intervenía, pues a los 30’ Mayor mandaba centro y cuando Katty Martínez se preparaba para conectar, aparecía Paola Manrique para cortar a una mano.

Las nuestras insistían y a los 37’ Belén Cruz recibía en linderos del área, sacando disparo muy por encima del larguero.

Pachuca recordaba ser local y a los 43’ tenía su primera llegada con opción, cuando Karla Jiménez conectaba de cabeza a las manos de Ofelia Solís, y un minuto más tarde aparecía Belén en el área para controlar y sacar disparo cruzado y hacer el 1-0.

Por fin caía el gol que nos daba la tranquilidad, pero no era suficiente para asegurar el triunfo, por lo que Lizbeth Ovalle, a los 45’, la tomaba en el área para hacer una gambeta y sacar disparo que la zaga tapaba.

Sobre el tiempo de reposición Belén Cruz volvía anotar, pero nos lo quitaban por supuesto fuera de lugar que nunca existió.

SEGUNDO TIEMPO

Para ola parte complementaria se mantendría el dominio y el desdoble, como a los 50 minutos, cuando Belén Cruz escapaba sin marca, pisaba el área y cedía a Lizbeth Ovalle ya co n el arco abierto, pero esta fallaba de manera increíble.

Las Tuzas, pensando quizá en lo mucho que ganar y nada que perder, adelantaba líneas, lo que las ponía a los 53’ frente al marco para anotar, pero  Esbeydi Salazar no lograba cerrar ya frente a Ofelia.

Al siguiente minuto la respuesta era de nuevo de Ovalle, pero se tardaba en resolver y su disparo era tapado por la zaga.

Sobre los 58’ Stephanie Mayor volvía a meterse al área, llevándose la marca de dos zagueras para mandar centro retrasado, pero nadie llegaba a cerrar, esfumándose la opción del segundo.

Pero tanto insistíamos que a los 68 minutos Katty Martínez ya no perdonaba, cuando el balón quedaba a la deriva en el área y sacaba tiro de derecha para dejar sin opción a la portera rival. Era el 2-0 que comenzaba a darnos la tranquilidad.

Todavía a los 73 minutos Stephany Mayor escapaba por izquierda, piando el área y mandando centro, pero antes la portera se quedaba con el balón para quitarnos el tercero.

La mala suerte de la noche aparecía a los 76’, cuando en jugada de saque de esquina Ofelia Solís se volaba, Cristina Ferral despejaba de cabeza, pero le pegaba a Bianca Sierra para caer en autogol.

Pachuca tenía el 2-1 y el momento anímico, pero las nuestras la idea de cerrar filas y redoblar esfuerzos en zona de recuperación.

Entonces fue momento del primer cambio, al salir Lizbeth Ovalle para darle su lugar a Karen Luna, con la idea de reforzar la recuperación y posesión de la pelota.

Sobre los 87 minutos Mayor se escapaba por el centro, y cuando se disponía entrar sola al área era derribada por Diana Monroy, quien recibía roja, dejando a su equipo con una menos.

Pero los tres minutos de reposición no fueron suficientes para encontrar el tercero, pero sí para mantener la ventaja para regresar al Universitario.

ALINEACI0NES

PACHUCA: 23 Paola Manrique; 4 Mónica Alvarado, 5 Diana Monroy, 11 Fátima Arellano, 13 Karen Gómez (19 Norma Gaitán 67’), 20 Sumiko Gutiérrez, 34 Karen Díaz (16 Andrea Balcázar 75’), 8 Diana Fierro, 21 Karla Jiménez (10 Mónica Ocampo 46’), 30 Esbeydi Salazar (27 Yaritzi Rodríguez 86’) y 9 Lizbeth Ángeles.

DT: EVA ESPEJO

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle (13 Karen Luna 80’), 9 Stephanie Mayor, 10 Katty Martínez (5 María Fernanda Elizondo 84’) y 18 Belén Cruz.

DT: ROBERTO MEDINA

 

Noticias relacionadas

Tigres Femenil persigue una marca histórica

Leer nota completa
Patrocinadores