Tigres Femenil viene de atrás: ¡2-1!

CIUDAD JUAREZ, 27 de Septiembre.- Tigres Femenil mantiene su paso ascendente en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, al venir de atrás y sacar el triunfo de 2-1 ante las Bravas de Ciudad Juárez.

Los goles de Nancy Antonio y Katty Martínez, ambos en el segundo tiempo, le dan a las nuestras sus puntos 23, 24 y 25, para seguir en el tercer lugar general. La sorpresa fue que el rival nos ganaba 1-0 desde los 10 minutos del encuentro.

 

PRIMER TIEMPO

El arranque tuvo sus momentos de incertidumbre, sobre todo en la línea defensiva de las nuestras, pues a los 10 minutos, en claro contragolpe, aparecería Carmen González con balón largo, pisando el área y recortando, para sacar tiro bombeado y dejar sin oportunidad a Vania Villalobos.

Ya estábamos abajo en el marcador y aún sin tener una jugada ofensiva que pudiera prometernos algo mejor.

Sin embargo poco a poco Tigres Femenil fue tomando la posesión de la pelota, comenzaba a mostrar recuperación y mejor desdoble, al grado que a los 15’ Belén Cruz recibía por la derecha para sacar tiro por encima del larguero.

Más tarde era Katty Martínez quien tenía la opción para el empate, pero su disparo se iba también por encima del travesaño.

Jaqueline Ovalle tomaría su turno a los 22 minutos, controlando por su lado izquierdo para sacar tiro que se iba por fuera del poste derecho.

Las dirigidas por Roberto Medina mantenían la posesión y la insistencia al frente, y a los 36’ Belén cruz cedía a Ovalle, por el izquierdo, ésta pisaba el área y mandaba centro que gritaba gol, pero antes la portera cortaba para quitarle la opción a Katty Martínez, que cerraba por el centro.

Liliana Mercado estremecería a las rivales, cuando de media distancia sacaba tiro a los 42’, pegando en el travesaño, y en la contra le quedaba a Balén Cruz para anotar, pero era anulado por fuera de lugar.

                                                               

 SEGUNDO TIEMPO

 Para la parte complementaria la tónica del juego sería la misma, con un equipo Tigres con la idea de ofender, de insistir, ante un rival que sólo buscaría cuidar su ventaja y cualquier error que las nuestras pudieran cometer.

A los 51 minutos Liliana Mercado se acomodaba un balón en linderos del área, para sacar tiro que se iba por encima del larguero.

Luego, Blanca Solís, quien había entrado por Nayeli Rangel, controlaba un balón con el pecho y de media vuelta lo intentaba con tiro que se iba por fuera del poste izquierdo.

Y un minuto más tarde el turno fue para Ovalle, quien recibía por el izquierdo y sin pensarlo sacaba tiro potente cruzado a las manos de la portera Silvia Machuca, quien hasta el momento era la figura de su equipo.

A los 68 minutos caería el del empate, de Katty Martínez, a pase en corto de Blanca Solís, pero el juez de línea número uno lo anula por fuera de lugar inexistente.

Hasta que a los 73 minutos, y de tanto estar llegando, apareció Nancy Antonio para sacar tiro de larga distancia, pegar en una zaguera y desviar el balón a la red para el tan buscado empate. Era el 1-1 que ponía a las nuestras en el camino de buscar el triunfo.

Sobre los 81 minutos aparecería de nuevo Ovalle por su lado izquierdo, llevándose a dos en la marca y sacando tiro potente, pero por encima del travesaño. Tigres insistía y tocaba la puerta del triunfo.

Y así lo encontraba, cuando a los 83 minutos apareció Perla Navarrete por su lado derecho, mandando centro a primer poste, donde Blanca Solís conectaba y estrellaba en el poste, llegando de atrás Katty Martínez para empujar y darle la vuelta a 2-1.

Los minutos finales, si bien el rival trató de buscar la igualada, pudieron controlarlas para mantener la victoria.

 

 ALINEACIONES

CIUDAD JUÁREZ: 1 Silvia Machuca; 2 Berenice Anchondo, 3 Estefanía Rodríguez, 5 Brenda Alvarado, 6 Carmen González (22 Vanessa Ochoa 60’), 7 Cindy Caro (16 Martha Saenz 76’), 8 Jessica Vázquez (25 Dayana Navarrete 88’), 11 Silvia Elicerio, 14 Karen Loya, 15 Karen Fileto y 20 Georgina Peralta.

DT: HÉCTOR TORRES

TIGRES FEMENIL: 33 Vania Villalobos; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 10 Katty Martínez (8 Christian Jaramillo 84’), 11 Nayeli Rangel (19 Blanca Solís 56’), 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz, 23 Paulina Solís (27 Perla Navarrete 46’) y 31 Natalia Miramontes.

DT: ROBERTO MEDINA

 

GOLES

1-0 (10’) Carmen González recibe a profundidad, pisa el área, recorta y bombea para anotar.

1-1 (73’) Nancy Antonio saca tiro de larga distancia, pega en una zaguera y termina en la red.

1-2 (83’) Perla Navarrete manda centro por derecha, Blanca Solís conecta y estrella en el poste, quedándole a Katty Martínez para empujar.

 

AMONESTADAS

No hubo

 

                EXPULSADAS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Fernando Portillo

                JUEZ No.1: Manuel Soto

                JUEZ No. 2: Víctor Camacho

                CUARTO ÁRBITRO: Luis Carlos Caro

Noticias relacionadas

Gana la Femenil y se afianza en subliderato

Leer nota completa

🎥 VLOG 06 | 📹👉🏼 ¡Ahora le pasamos la cámara a…! ¡Ganamos 3-0 en cancha de Cruz Azul!

Leer nota completa

🎥 VLOG J09 | ¡Noche mágica en el Volcán! 🌋

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más