En el Club Tigres somos conscientes que nuestra compromiso con la sociedad debe ir mucho más allá de las canchas profesionales de futbol y, por ello, trabajamos en favor de generar un mundo mucho más inclusivo.
En ese paraguas entra Tigres Unión, nuestro equipo inclusivo conformado por jóvenes con discapacidad intelectual y que desde su nacimiento en marzo del 2022, ha hecho todo lo posible por demostrar que a través del futbol podemos inspirar para vivir en una sociedad más equitativa.
Equidad e Inclusión son uno de nuestros pilares más importantes en la institución, ahí integramos a Tigres Unión y a Tigres PowerChair, nuestro equipo inclusivo con discapacidad motriz, pero también sumamos otra serie de iniciativas que van enfocadas a atender a toda nuestra comunidad auriazul en diferentes rubros y condiciones de la vida.
Recientemente, la Liga MX realizó en Toluca, Estado de México, el banderazo de la Campaña por la Inclusión, e invitó a cuatro de los equipos que cuentan con representativos incluyentes como Pachuca, América, Querétaro y, por supuesto, Tigres, para ser testigos de esta iniciativa y realizar un par de partidos de exhibición.
Tigres Unión hizo el viaje a Toluca para estar presentes ahí con cuatro de sus jugadores, Miguel Ángel Villarreal, Brandon Hernández, Diego Armando Pacheco y Alejandro Sánchez, acompañados por Daniel Ramírez, su entrenador, y realizar dos partidos de exhibición ante América y Querétaro.
Con este tipo de acciones el futbol da un mensaje de respeto y apoyo a las personas con discapacidad visual, intelectual y motriz, así como visibilizar la importancia de la inclusión para que todos tengan el mismo derecho de disfrutar de este lindo deporte sin importar su condición.
El Club Tigres trabaja para emparejar el terreno de juego y hacerlo más inclusivo, pensando en inspirar a la sociedad y crear un impacto positivo en ella.