Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Tigres visita el CERESO No. 2 de Apodaca para participar en el ciclo de talleres REINSERTA

En Club Tigres no todo se trata de futbol, también queremos inspirar a toda una comunidad a que logre todo aquello que se ha propuesto más allá de las limitaciones que puedan existir.

Es por ello que en coordinación con REINSERTA UN MEXICANO AC, que desarrolla programas de reinserción social y laboral con personas privadas de su libertad, acudimos el pasado 17 de agosto a visitar el Centro de Reinserción Social CERESO No. 2 Norte Apodaca, para tratar de inspirar a un grupo de internos a buscar mejores oportunidades de vida.

De parte de Tigres acudió la leyenda del equipo y actual Gerente Deportivo, Hugo Ayala, y el arquero del primer equipo, Miguel Ortega, al CERESO No. 2 Norte aprovechando la inauguración del segundo ciclo de talleres Reinserta, en donde se realizó un programa de talleres enfocados al futbol, barbería y práctica restaurativa.

También acudieron César Ramírez, Comisario General de la Administración Penitenciaria; Marisol Rodríguez, Gerente de Impacto Social de Tigres; Javier Hernández, Coordinador General de REINSERTA y Ulises Puente, barbero del Club Tigres.

“Gracias al futbol encontré mi pasión. Mi escudo para salir adelante, para buscar mis sueños y el objetivo que yo tenía en mente. Los invito a que busquen un objetivo, que busquen un sueño. Busquen luchar, a pesar de los obstáculos. Crean en ustedes mismos para seguir mejorando en todos los aspectos”, les dijo Hugo Ayala al grupo de 60 internos que nos acompañó.

“Todos somos buenos haciendo algo. Cualquier cosa a lo que se dediquen que sean buenos, échenle muchas ganas, seguro van a salir adelante. Cuando salgan y estén del otro lado de la pared, van a empezar otra vez un camino diferente y mejor”, les comentó el arquero Ortega.

Javier Alexis, coordinador general de REINSERTA brindó una clara explicación sobre la labor que realiza la organización, con el objetivo de cambiar la mentalidad de quienes han delinquido por primera vez y que merecen una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad.

Posteriormente, Tigres hizo entrega de un donativo en especie para la práctica del futbol y se realizaron unos tiros a gol, y para cerrar el momento uno de los internos, de nombre José ‘N’, interpretó un rap dedicado al equipo felino.

 

 

Noticias Relacionadas

Proyecto Comunitario Campeones Cup apoyará renovaciones de campos juveniles en comunidades marginadas en los Estados Unidos y México

Campeones Cup se alianza con LAFC y Tigres para presentar canchas de fútbol que beneficien el impacto juvenil en sus […]

Leer nota completa

Nace en Tigres el programa Amazonas X Más

En el Club Tigres asumimos el compromiso de incentivar y empoderar a la mujer a través de distintas iniciativas encaminadas […]

Leer nota completa

Bayern y Tigres Femenil trabajaron en favor de 65 niñas y jóvenes

La alianza entre Tigres Femenil y el Bayern Munich fue mucho más allá de un partido amistoso en la cancha […]

Leer nota completa

Promovimos la vacunación contra el COVID

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Jueves 19 de agosto de 2021.- El día de hoy partió el […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...