Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Aparecen Florian, ‘Charli’ y el Jugador #12: ¡2-1!

Gran partido, remontada y ambiente en el Universitario en la ida de las Semifinales del Grita México A21.

De película, y con final feliz, los Tigres de la UANL tuvieron al Jugador #12 para venir de atrás y tomar ventaja en la Semifinal del Grita México A21, al vencer 2-1 al León.

Habíamos dominado y hecho el gasto buscando el gol en todo momento, pero el rival nos tuvo contra la pared sin mucho mérito, lo que hizo despertar a los nuestros y con goles de Florian Thauvin y Carlos González, al 90’ y 94’, le dábamos la vuelta.

Tigres se irá a León con una ventaja donde los Incomparables fueron un verdadero Jugador Número 12, dejando claro que el Estadio más pasional es el nuestro.

EL JUEGO 

Desde el arranque se notó el hambre con la que salió nuestro equipo, que comenzaría a tener la pelota y a darle circulación siempre pensando en la jugada ofensiva que nos pudiera dar lo que tanto se buscaba.

Sobre los 17 minutos Juan Pablo Vigón conectaría de cabeza en remate que el arquero Rodolfo Cota tapaba en dos tiempos.

Luego, a los 10’, el turno era para el francés André-Pierre Gignac, quien entraba por izquierda para pararse en el área y sacar tiro que Cota apenas desviaba a saque de esquina.

El rancho se llamaba León y queríamos apedrearlo, por lo que a los 21’ era Nico López quien sacaba tiro que buscaba el ángulo superior derecho, pero otra vez Cota tapaba desviando a córner.

La mejor jugada se daba dos minutos después, al continuar con los embates en los botines de ‘Chaka’ Rodríguez, quien aprovechaba error defensivo para meterse al área, pero antes de apoyarse quiso hacer la individual que luego se esfumaba.

Tigres tocaba la puerta una y otra vez, y a los 33’ Diente López la volvía a tener, cuando Vigón robaba en la salida, quedándole al uruguayo, quien frente al arco sacaba zurdazo que se iba apenas por fuera del poste izquierdo.

El guion de esta película seguía en el ataque para Tigres, y a los 42’ era Chaka quien sacaba tiro por fuera del poste izquierdo, y luego, a los 45’, Aquino sacaba tiro que Cota aguantaba en su propia zona.

El rival tuvo un esboso con remate de Ángel Mena al poste, antes de que los nuestros dejaran claro que eran los dominadores.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria fue la misma tónica, Tigres atacaba y buscaba, mientras que el rival intentaba salir en contragolpe y miraba para todos lados con la idea de ver un error de los nuestros y así sucedería en un contragolpe a los 56 minutos, terminando en internada por izquierda de Jean Meneses para sorprender a Nahuel y hacernos el gol.

La ventaja la tenía el que no había buscado, pero en ocasiones así es el futbol de injusto, aunque lejos de bajar los brazos, Tigres fue por más, buscó por todos los rincones de la cancha e hizo uso de su banca.

Entraba Florian Thauvin, luego Carlos González y más tarde Jesús Dueñas y Leonardo Fernández, lo que hizo a nuestro equipo aún más ofensivo, aunque el rival tenía otro tiro al poste a los 78 minutos.

El jugador número 12 comenzaría también a hacer su juego, a impulsar y empujar a nuestro equipo al ataque, hasta que apareció Jesús Dueñas por derecha para rescatar un balón casi perdido, quedándole a ‘Charli’ quien la baja a Florian y este de media tijera hacía un golazo.

Era el 1-1 al 90’ y el árbitro indicaba ocho minutos más para tener la esperanza de la voltereta.

Y como Esto es Tigres, a los 94’ aparecía un balón en el área que le quedaba a Carlos González, quien sin pensarlo sacaba tiro de zurda para meterla en medio de un mar de piernas y darnos el 2-1.

El paraguayo terminó ovacionado y elegido como el Mejor Jugador del Partido por tal anotación.

Ahora hay que ir a León pensando en hacer más, pues la Fiera se nos volcará al frente tan pronto y tengan el balón el sábado entrante por la noche.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 6 Juan Pablo Vigón, 10 André-Pierre Gignac, 11 Nicolás López, 13 Diego Reyes, 14 Juan Sánchez, 20 javier Aquino, 23 Luis Quiñones y 28 Luis Rodríguez.

DT: MIGUEL HERRERA

LEÓN: 30 Rodolfo Cota; 4 Andrés Mosquera, 6 William Tesillo, 7 Víctor Dávila, 8 José Rodríguez, 13 Ángel Mena, 14 Santiago Ormeño, 21 Jaime Barreiro, 22 Santiago Colombatto, 24 Osvaldo Rodríguez y 25 Omar Fernández.

DT: ENRIQUE HOLAN

Noticias relacionadas

¡Bienvenido Bitso!

Estamos muy contentos de anunciar que Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, se suma como nuevo patrocinador de Tigres.

Leer nota completa

La previa ante León

Leer nota completa

A Salcedo se le da marcar en el ‘Uni’

Aún seguimos vibrando con la anotación de Carlos Salcedo ante Santos y por dicho motivo recordamos un poco sus goles con la playera del Club.

Leer nota completa

Titánico pase a la Semifinal: ¡1-0!

El Volcán se hizo sentir y Tigres es justo semifinalista del Grita México A21 tras ganarle con un golazo de Salcedo a Santos.

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más