Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Todo se definirá en casa: ¡1-2!

El equipo de Roberto Medina tendrá que darle la vuelta al resultado en casa, con el aliento de nuestros Incomparables.

Tigres Femenil pierde el invicto en el Grita México A2021, al caer 2-1 ante las Águilas del América, dentro del partido de Ida de la Semifinal de la Liga MX Femenil.

Cuando parecía que la noche se nos venía encima de forma arrasadora, aparecía Stephany Mayor sobre los 82’ para hacer un gol y dejar todo abierto en el regreso al Estadio Universitario, el lunes entrante, donde ganando por cualquier marcador se avanzaría a la Final.

EL JUEGO

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta y entre dos equipos que supieron tener la pelota, el desdoble, pero no la puntería para comenzar a hacer soñar a sus seguidores, en un Estadio Azteca espectacular.

A los 12’ un balón filtrado para Jacqueline Ovalle daba el primer aviso de las nuestras, y a los 21 minutos Greta Espinoza conectaba en saque de esquina, por un costado del arco americanista.

El rival tenía sus opciones, pero ninguna que inquietara de más a Ofelia Solís, quien mantenía en cero su arco.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el cuadro local adelantaba líneas y comenzaría a hacer presión alta, ante un equipo dirigido por Roberto Medina que no lograba tener la pelota y mucho menos el desdoble al que estaba acostumbrado.

Sobre los 51’ Mayor controlaba en linderos del área y se abría el espacio para sacar disparo que la arquera aguantaba en dos tiempos.

Pero cuatro minutos después, en balón que se pierde en zona de seguridad, le cae a Daniela Espinoza, quien vio fuera de su zona a Ofelia para conectar disparo por encima y hacernos el primero.

Por primera ocasión nos tenían abajo en el marcador en el torneo y parecía que podíamos reaccionar, sobre todo al entrar a la cancha Nayelli Rangel en lugar de Nancy Antonio, pero nos seguía costando tener el balón.

Sin embargo a los 68’ Ovalle hacía un recorte y se abría el espacio para el centro al área, pero antes la zaga cortaba.

Medina seguía haciendo su juego desde la banca sacando a Bianca Sierra para meter en su lugar a María Fernanda Elizondo, lo que provocó un mayor control, pero a los 79’ nos enfriaban haciéndonos el segundo, con cabezazo de Sarah Luebbert, ante la débil marca de Naty Villarreal.

Fue entonces que vino nuestra reacción, pues a los 82’ aparecía María Sánchez por derecha para mandar centro al área, donde Mayor conectaba de pierna derecha y por arriba para el 2-1.

El gol revivía la ilusión y la ofensiva de las nuestras, pues comenzarían a ser minutos de Tigres Femenil, que tenía desdoble y llegada, pero faltaba tiempo para encontrar la igualada.

Así, con desventaja, pero con la clara idea de que ganando por cualquier marcador se meten a otra Final, es como regresan nuestras Amazonas para enfrenar al América el lunes entrante.

Noticias Relacionadas

Tigres Femenil persigue una marca histórica

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Miércoles 7 de noviembre de 2018.- Tigres ya rompió el récord de puntos de […]

Leer nota completa

Está Tigres Femenil imparable: ¡4-0!

GUADALAJARA, 7 de Agosto.- Tigres Femenil está imparable en el Torneo Grita México A21, al vencer este medio día 4-0 […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J10 | ¡Noche redonda para Stephany Mayor y Katty Martínez ante Tijuana! ⚽️

Leer nota completa

Llega Uchenna Kanu a Tigres Femenil

La nigeriana Uchenna Grace Kanu ya es oficialmente jugadora de Tigres Femenil, y se incorporará al equipo a partir del […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más