Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Toma Tigres Femenil ventaja en Semifinal: ¡2-0!

Mia Fishel y Uchenna Kanu fueron las autoras de los goles del triunfo parcial en esta fase de Liguilla.

Tigres Femenil da golpe de autoridad y toma ventaja en la Semifinal del Clausura 2022, al vencer 2-0 a las Chivas del Guadalajara.

Mia Fishel y Uchenna Kanu fueron las autoras de los goles del triunfo parcial en esta fase de Liguilla, ambos en la parte complementaria y con remates de cabeza.

Ahora hay que ir a Guadalajara para reafirmar el triunfo y conseguir el pase a una Final más en la Liga MX Femenil, pues sólo una derrota por dos goles o más nos dejaría fuera de la serie.

 EL JUEGO

Desde que se conoció el rival en esta fase de la Liguilla se sabía que no sería nada fácil, y así comenzó el partido ante nuestros Incomparables, con pelea de balón en la media cancha y sin espacios abiertos.

Aún así, a los cuatro minutos un centro de Ovalle que la zaga reventaba, y tres después, al 7’, Uchenna Kanu cedía a Stephany Mayor, quien sacaba trallazo que la arquera alcanzaba a desviar.

Un minuto después Mia Fishel la dejaba en Mayor, quien sacaba tiro que la arquera tapatía tapaba. Era nuestra la iniciativa, y eso indicaba que queríamos buscar cuanto antes algo que rompiera el cero-cero.

Y cuando parecía que empezábamos a encontrar el control del juego, vino una lesión de Ovalle, teniendo que salir de la cancha para que tomara su lugar Jana Gutiérrez. Esto a los 19 minutos.

Las nuestras comenzarían a llegar más, pisaban el área, pero sin lograr la contundencia, aunque Fishel insistía con tiro desviado y luego Nayeli Rangel con disparo por encima del larguero.

El rival, si bien estaba logrando contenernos, no generaba mucho, más que una escapada al final por derecha donde el centro sólo se paseaba por el área que defendía Ceci Santiago.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el ritmo no cambiaría, pues las dirigidas por Roberto Medina seguían siendo las de la iniciativa, teniendo el balón y buscando el desdoble lo más pronto posible.

Así, a los 51’ Bianca Sierra mandaba centro que nadie cerraba, y luego Mayor llegaba tarde ante un centro de Fishel por izquierda y luego un tiro de Nancy Antonio de media distancia que sólo ganaba saque de esquina.

La presión de nuestros Incomparables se hacía más fuerte en las gradas, y en la cancha Tigres Femenil respondía a los 63’, cuando Mayor escapaba por la derecha para mandar centro que Mia Fishel conectaba de cabeza pegado al poste cruzado para anotar.

Era el 1-0 que nos daba la esperanza de llevarnos a Guadalajara la ventaja, pero necesitábamos más para mayor tranquilidad, por lo que no paraban de buscar el arco rival.

Entonces era momento de que entrara Belén Cruz, quien tomaba el lugar de Natalia Villarreal, quizá por la amarilla que ya portaba en su espalda.

Y el cambio funcionaba a los 78 minutos, cuando Belén tomaba un balón por derecha, mandaba centro exacto al remate de cabeza de Uchenna para anotar el 2-0 que nos encaminaba al triunfo en casa.

Los últimos diez minutos nos indicaban que había que ir por más, pues otra vez Belén sacaba tiro potente que la arquera rechazaba, quedándole a Mayor, pero antes la portera del Rebaño recuperaba.

Casi al final el técnico de las nuestras sacaba a Uchenna, para meter a Sully Mercado, esto con la idea darle respiro a la nigeriana.

El triunfo se queda en casa y la ilusión de llegar a otra Final también, pues solo perdiendo por dos goles o más en Guadalajara nos podrían dejar fuera.

Noticias Relacionadas

Tigres Femenil toma ventaja: ¡2-1!

PACHUCA, 27 de Noviembre.- Tigres Femenil sigue en plan grande, y esta noche tomó ventaja en los Cuartos de Final […]

Leer nota completa

Nadie detiene a Tigres Femenil: ¡3-0!

Tigres Femenil, fiel a su costumbre en este Grita México A21, fue contundente y venció esta noche 3-0 a las […]

Leer nota completa

Triunfo y récord de Tigres Femenil: ¡5-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 16 de Agosto.- Tigres Femenil sumó su quinto triunfo del Torneo Grita México A21 en […]

Leer nota completa

Muestra Tigres Femenil su poderío: ¡6-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 6 de Septiembre.- Tigres Femenil arrancó perdiendo, pero eso sólo hizo que sacaran la casta […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más