Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Toma ventaja Tigres Femenil en la Final

Con un auténtico golazo de Ovalle nos regresamos al Volcán con el triunfo.

Tigres Femenil toma ventaja en la Gran Final de la Liga MX Femenil, al vencer en el Estadio Azteca a las Águilas del América, por lo que deberán buscar el lunes, en el Universitario, no perder para levantar la quinta.

El juego fue de emoción de principio a fin, pero la contundencia de las dirigidas por Carmelina Moscato fue la diferencia, al hacer un golazo Jaqueline Ovalle en el arranque de la parte complementaria para traerse el triunfo parcial a casa.

No perder el lunes es lo que nos daría la quinta en la Liga MX Femenil, ante nuestra afición que ya agotó el boletaje para ser el jugador número 12 en una Final de alarido.

DE TÚ A TÚ

El partido fue propio de una Final, pues ambos equipos se pusieron a buscar el arco rival, las nuestras con ataque frontal y por el centro, además de la jugada parada, mientras que el rival por su costado izquierdo.

Fue así que el juego tenía emoción cada 35 segundos, siendo las nuestras las primeras en despertar el primer grito, cuando Stephany Mayor se metía al área, caracoleaba y sacaba tiro que pegaba en una zaguera, cayéndole a Jana Gutiérrez, pero no pudo definir bien.

PERDÍAMOS A BIANCA

La preocupación invadía la cancha y la banca de Tigres Femenil apenas a los 23 minutos, cuando en un intento por detener un avance del rival, Bianca Sierra se barría y caía mal, lastimándose la rodilla, obligándola a salir de la cancha.

Fue Natalia Villarreal quien tomaría el lugar de Sierra, que fue trasladada a un hospital para una mejor valoración.

BUSCAN A BALÓN PARADO

Antes de la lesión de Sierra, el balón parado era una buena opción para buscar el gol, como cuando a los 20’ cobraba fuera del área buscando el poste derecho, pero antes la arquera le robaba la emoción.

Luego, en saque de esquina de la propia Mercado, fiel a su estilo, mandaba a segundo poste donde Mia Fishel buscaba sin lograr buena dirección en su remate, y a los 37’ lo hacía Greta Espinoza, pero su cabezazo se iba por fuera del poste izquierdo.

EL RIVAL CON MALA PUNTERIA

El rival, que se veía empujado por más de 40 mil en su Estadio Azteca, la tenía en los pies de Katty Martínez, en dos ocasiones, pero no encontraba la puntería sobre el arco de Ceci Santiago.

SEGUNDO TIEMPO ARRANCA EXPLOSIVO

Apenas se jugaban dos minutos de la parte complementaria cuando Jaqueline Ovalle robaba un balón en su propia zona, desbordando con marca de tres y sorprendiendo a todo el Coloso de Santa Úrsula para sacar tiro y hacer un golazo.

Gol de la Maga que encendía a los Incomparables que llegaron hasta el Azteca para empujar a nuestras Amazonas.

EL RIVAL LO INTENTABA, PERO…

América, ya con el marcador en contra, no le quedaba de otra que buscar al frente cualquier opción, y la tenían a los 51 minutos, pero Ceci Santiago aparecía segura para recostar a su izquierda y esfumar lo que hubiera sido el empate.

Luego, a los 57’, escapaba el rival por su costado izquierdo, que era por donde más lo intentaban, pero justo en el último momento Nati Villarreal barría para romper y enviar a saque de esquina.

Más tarde, a los 62’, nuevamente Ceci Santiago se aparecía en su área para quitarle el gol a Katty Martínez cuando conectaba de cabeza franco al arco.

TURNO PARA BELÉN

El rival hacia cambio ofensivo y Tigres Femenil le respondía con uno igual, al salir Jana Gutiérrez para que entrara Belén Cruz con la idea de refrescar el desborde a velocidad buscando el segundo.

Incluso a los 67’ Pollito la tuvo cuando le caía en linderos del área, pero su disparo se iba por un costado del poste derecho.

AGUANTA LA DEFENSA

Los últimos minutos, incluyendo los cinco de reposición, sirvieron para dejar claro que la labor defensiva en equipo funciona bien, aguantando los embates del rival que nunca bajó los brazos, pero que ahora deberá buscar en nuestra casa algo más de lo que hizo hoy.

Noticias Relacionadas

Tigres Femenil pega primero en la Final: ¡1-0!

GUADALUPE, 11 de Diciembre.- Nos quitaron un gol legítimo, pero eso no detuvo a Tigres Femenil para pegar primero en […]

Leer nota completa

La previa ante Atlas Femenil

A continuación te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Atlas Femenil correspondiente a la Jornada […]

Leer nota completa

Tigres Femenil sigue con paso perfecto: ¡3-0!

MÉXICO, 21 de Agosto.- Tigres Femenil fue contundente y esta tarde venció 3-0 al Cruz Azul, para seguir con paso […]

Leer nota completa

En Tigres repartimos sonrisas gracias a los Incomparables

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...