Vamos al Repechaje: 1-1

El acceso directo a la Liguilla lo teníamos en la bolsa, pero un gol en el último segundo del partido nos lo quitó, por lo que ahora deberemos continuar la pelea por el título desde el Repechaje, tras empatar 1-1 con el Atlas.

Necesitábamos ganar por cualquier marcar, y hasta el minuto 95’ así se estaba dando, pero en la última jugada los visitantes nos sacaron los tres puntos de la bolsa con un remate de cabeza. Antes Luis Rodríguez había abierto el marcador, incluso, también lo hizo André-Pierre Gignac, pero su gol fue anulado por supuesto fuera de lugar.

Tigres cerró el torneo regular con 28 puntos, y ahora deberá esperar para saber su rival, al cual recibirá en el Uni en un partido único para ganarse un lugar en la Liguilla del Guard1anes 2020.

EL PARTIDO

Tigres inició el encuentro ya sabiendo que el resultado que se había dado en Guadalajara nos colocaba en una situación inmejorable, en la que sólo buscando los tres puntos era suficiente para entrar directo a la Liguilla, aunque no iba a ser nada fácil ante un rival que ya nada tenía que perder en este torneo del futbol mexicano.

Aún así, a los ocho minutos André-Pierre Gignac tocaba la puerta por primera vez con remate de cabeza que se iba por fuera del poste izquierdo.

Más tarde, a los 11’, Luis Rodríguez lo intentaría con disparo de media distancia por encima del larguero. Y un minuto después un error defensivo ponía a Julián Quiñones frente al arquero, pero perdía el mano a mano.

Los nuestros seguían buscando, querían tener la posesión de la pelota y eso hacían desde su propia zona; llevándolos a los 21 minutos cuando en pared entre Fulgencio, quien había entrado apenas a los 14’ por el lesionado Aquino, y Julián, el veracruzano le quedaba para tiro que el arquero le desviaba.

La insistencia colocaba a Luis Quiñones en el área para bajar un balón que lograba conectar apenas por fuera del poste derecho.

Atlas intentaba reaccionar a los 24’, cuando Ignacio Jeraldino escapaba y sacaba tiro al poste, pero antes lo señalaban en posición adelantada.

Los visitantes tendrían un par de minutos de lucidez, y a los 31’ obligaban, primero a Nahuel Guzmán y luego a Carlos Salcedo, para salvar su arco, cuando Jeraldino parecía que la tenía para meter.

Más tarde, a los 33’, el rival insistía y de nuevo aparecía la figura de Nahuel Guzmán, quien alcanzaba a desviar a córner.

Pero las aguas volvían a su cauce sobre los 39 minutos, cuando el Chaka Rodríguez abría a Fulgencio a la derecha, quien le regresaba en diagonal para acomodarse y sacar tiro potente para vencer al arquero atlista. Era el 1-0 que tanto esperábamos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica era la misma de los dirigidos por Ricardo Ferretti, que era tener la pelota y buscar el segundo que nos diera la tranquilidad para sumar una vez más los tres puntos.

Incluso, sobre los 47’ Gignac se elevaba en el área a centro de córner para sacar remate de cabeza, pero sobre la línea de gol el arquero la saca y evita el segundo en contra.

Insistíamos y a los 49’ era Fulgencio el que escapaba por la banda derecha y mandaba centro raso, pero nadie cerraba. Luego, a los 54’, de nuevo el francés perseguía un título de goleo, pero su remate se iba por encima del larguero.

Atlas no renunciaba a nada y para esto se levantaba Nahuel Guzmán para salvar, ahora a los 71’. Y más tarde era Salcedo, que con barrida a tiempo, evitaba el del empate.

Nico López, quien había entrado por Julián Quiñones a los 72 minutos, la tenía en un mano a mano que perdía en el área, cuando le caían los ladrones de la zaga para desarmarlo.

Atlas se quedaba con uno menos al recibir roja Hugo Nervo, por juego brusco grave sobre Gignac, y con ayuda del VAR era expulsado, lo que parecía Tigres tendría un buen cierre para mantener el triunfo.

Y más a los 88’, cuando Gignac anotaba el segundo a pase por la izquierda de Carioca, pero el árbitro, sin revisar la jugada, apoyaba a su juez de línea y lo anulaba supuestamente por fuera de lugar del brasileño.

En tiempo de reposición la alegría se nos desaparecía, cuando en la última jugada del partido nos empataban en jugada a balón parado. Se nos iba la Liguilla directa.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo (6 Jorge Torres Nilo 79’), 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Diego Reyes, 20 Javier Aquino (22 Raymundo Fulgencio 14’), 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones (8 Jordán Sierra 79’), 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones (11 Nicolás López 72’).

DT: RICARDO FERRETTI

ATLAS: 1 José Hernández; 2 Hugo Nervo, 4 José Abella (20 Alan Torres 82’), 7 Víctor Malcorra, 8 Alex Ibarra, 9 Ignacio Jeraldino, 11 Marcelo Correa (28 Christopher Trejo 57’), 15 Diego Barbosa, 21 Lorenzo Reyes (19 Edyairth Ortega 57’), 26 Jesús Isijara (10 Luciano Acosta 67’) y 30 Germán Conti.

DT: DIEGO COCCA

Noticias relacionadas

Patrocinadores