Viene de atrás para sumar de a tres: ¡3-2!

CIUDAD JUÁREZ, 14 de Abril.- Los Tigres de la UANL vinieron de atrás y con sello uruguayo vencieron esta noche 3-2 a los Bravos de Juárez, para así volver a meterse en zona de Repechaje de cara al cierre del Guard1anes 2021.

Dos goles de Nicolás Lopez, y uno de Diego Reyes, a pase de Leonardo Fernández, fueron suficientes para sumar tres puntos que nos dan vida en la Liga MX, llegando a los 18 puntos.

EL JUEGO

Un partido complicado es el que comenzamos a tener en la cancha del Estadio Olímpico de esta ciudad, pero es no fue excusa para no tener la iniciativa en buscar el arco del rival.

Sobre los nueve minutos Nico López se escapaba por izquierda para mandar centro que buscaba receptor, pero antes la zaga cortaba a córner, en la clara idea de que queríamos ofender en todo momento.

El rival tenía a los 10’ un tiro de Marco Fabián a las manos de Nahuel Guzmán, y luego a los 11’ Ayron del Valle conectaba de cabeza ante el rechazo del Patón, y en la siguiente jugada se daba un balón largo para André-Pierre Gignac que el arquero congelaba en su zona.

Bravos intentaba con balones largos y a los 21’ Eryc Castillo pisaba el área, pero se topaba con un Nahuel Guzman que comenzaba a tener una buena noche.

Aldo Cruz, quien jugaba su segundo partido con la playera amarilla, mandaba centro por izquierda buscando a Charly González, pero la zaga le ganaba y se esfumaba la opción. El mismo paraguayo insistía a lo 27’ con tiro que la zaga le tapaba.

Y un minuto más tarde Diego Reyes resbalaba fuera de su área, dejando sin marca a Del Valle, quien entraba para sacar tiro potente que Nahuel rechazaba. El Patón nos estaba evitando el primero en contra.

Más tarde Nico López sacaba tiro por fuera del poste derecho, y entonces vino un cambio obligado por golpe que sufrió Javier Aquino, quien dejaba la cancha para que entrara Leo Fernández.

Y antes del final aparecería Luis Quiñones por izquierda para mandar a donde llegaba Gignac, quien de zurda sacaba tiro a las manos del arquero.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque del segundo tiempo fue con idea de Tigres de ofender el arco rival, por lo que buscaban por ambas bandas acercarse y pisar el área.

Sobre los 56’ Nico mandaba un balón por izquierda, encontrando a Gignac, quien sacaba el remate de derecha, pero el arquero sobre la raya evitaba el gol.

Un minuto más tarde era Leo el que mandaba balón largo que alcanzaba Nico en el área, pero su disparo cruzado se iba por fuera del poste izquierdo. Estábamos comenzando a tocar la puerta en serio.

A los 60’ parecía penal en contra, pero en la revisión del VAR se anula y el peligro del gol se esfuma.

Fue entonces cuando Luis Quiñones escapaba por la izquierda, metiéndose al área para mandar centro a primer palo, donde el arquero Vázquez aguantaba sin problema.

Pero a los 70’ aparecía la individualidad de Nico López, quien se abría el espacio desde fuera del área para sacar un trallazo al ángulo superior derecho y anotar el gol que tanto buscábamos.

Enseguida el Tuca hacía su segundo movimiento, al sacar a Aldo Cruz, quien había cumplido en la lateral izquierda, para meter a Jordán Sierra y ayudar en la recuperación de la pelota.

Pero Bravos no cedía y a los 77’ encontraba el empate, de los pies de William Mendieta, en un balón que Luis López había metido al área con remate de cabeza.

Y lo impensable se dio a los 80’, cuando Gustavo Velázquez, en jugada de saque de esquina, conectaba en el área y nos hacía el segundo.

Pero no bajábamos los brazos y a los 85’ encontrábamos el 2-2, cuando a balón parado Leo Fernández mandaba al área donde Diego Reyes conectaba de cabeza para anotar por tercer partido consecutivo.

Y tres minutos después se encontraban los dos uruguayos en linderos del área para hacer pared y quedar Nico López frente al arquero y hacer el tercero, el de la esperanza de sumar los tres puntos.

Era momento de apoyar más en zona defensiva, por lo que el Tuca sacó a Nico López para meter a Erick Ávalos, ya sobre tiempo de reposición.

Al final los cinco minutos de reposición sirvieron solo para dejar claro que el plantel quiere y puede.

ALINEACIONES

BRAVOS: 31 Edmundo Vázquez; 3 Luis Alberto López, 11 Ayron Del Valle (4 Helio Castro 84’), 13 Eryc Castillo, 14 Francisco Contreras (29 Carlos Rosell 64’), 15 Luis Pavez, 16 José Esquivel, 25 Víctor Velázquez, 27 Hedgardo Marín (23 Brayan Rubio 90’), 32 Matías García (6 Andrés Iniesta 84’)y 33 Marco Fabián de la Mora (10 William Mendieta 64’).

DT: LUIS ALFONSO SOSA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 10 André-Pierre Gignac, 11 Nicolás López (189 Erick Avalos 90’), 13 Diego Reyes, 18 Aldo Cruz (8 Jordán Sierra 71’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (17 Leonardo Fernández 42’), 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones, 29 Jesús Dueñas y 32 Carlos González.

DT: RICARDO FERRETTI

Noticias relacionadas

Tigres está a 504 minutos de cumplir con la Regla de Menores

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más