Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Volvemos a la cima: ¡3-0!

Gran segundo tiempo de los dirigidos por Miguel Herrera para concretar un victoria más en el Volcán.

Los Tigres de la UANL son los nuevos mandones del futbol mexicano, al vencer 3-0 al Toluca y apoderarse del liderato general por diferencia de goles.

Juan Pablo Vigón, Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac fueron los encargados de sellar el décimo triunfo en el torneo, goles anotados en la parte complementaria, luego de que en los primeros 45 minutos el gol se nos negaba.

Tigres llega a 32 puntos, y esta con un pie y medio en fase de Liguilla, pues de concretarse algunos resultados se amarraría terminar en los primeros cuatro lugares, a tres partidos de que termine la fase regular.

EL JUEGO

El primer tiempo fue nuestro en todos los sentidos, con posesión de la pelota, desdoble, recuperación y llegadas de gol, pero estábamos teniendo problemas con concretar las opciones que se creaban.

Ante la expulsión de Hugo Ayala y Jeferson Soteldo, más la lesión de Igor, el parado de los nuestros fue con Guido Pizarro en la central y Sebastián Córdova en el medio campo, de donde comenzaría a pisar el área.

Luis Quiñones por la izquierda es quien más estaba inquietando al rival, como a los 14’, cuando hacía pared con Javier Aquino y sacaba centro que terminaba en saque de esquina.

Luego era André-Pierre Gignac quien lo intentaba con disparo de media distancia, buscando la comba, pero el arquero atrás tapaba sin problemas.

Los dirigidos por Miguel Herrera seguían insistiendo, por las bandas y por el centro, pues a los Córdova mandaba centro a donde Gignac la volvía a meter para Quiñones, quien quedaba corto al balón.

Otra vez Quiñones a los 25’ se metía al área para centrar, y parecía que Florián conectaba de chilena, pero antes Córdova conectaba desviado.

Tigres insistía, tocaba la puerta y mantenía a los Incomparables en el filo de la butaca, pero el gol no caía ni siquiera cuando Córdova la bajaba en el área para sacar tiro directo al poste derecho.

Y luego era Gignac quien la prendía en el área por fuera del poste izquierdo, a los 39’, y a los 44’ conectaba tijera en el área que gritaba gol, pero el esférico se estrellaba en un zaguero.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la insistencia sobre el arco del rival cercía, pero también la figura del arquero toluqueño, que comenzaba a ser pieza fundamental para mantenernos en el cero.

Así, a los 55’, Gignac sacaba tiro que el arquero tapaba, Vigón insistía y volvía a tapar una y dos veces, y hasta una cuarta cuando Gignac volvía a insistir, pero el portero rival estaba incontenible.

Sin embargo no todo dura para siempre, pues a los 58’ Florián dejaba en el área un balón para Vigón, en jugada que había iniciado Córdova, y conectaba pegado al poste derecho para hacer el 1-0 que tanto se buscaba y lograr el estallido de los Incomparables.

Más tarde, a los 66 minutos, Córdova se hacía presente en el marcador con tiro de media distancia, raso, pegado al poste izquierdo, para hacer el 2-0 que comenzaría a guiarnos al triunfo en casa.

Y si ahí pudiera existir alguna duda de la victoria, a los 71 minutos aparecería Gignac para cerrar de cabeza en el área y marcar el 3-0 que significaba el regreso al superliderato.

Todavía en los últimos 20 minutos tuvimos la opción, en varias ocasiones, de hacer el cuarto, pero el arquero, la mala suerte o simplemente porque el balón se negaba a entrar, no llegaba más.

Al final el equipo cerró en medio del júbilo de los Incomparables, que veían cómo su equipo volvía a la cima del futbol mexicano, por diferencia de goles.

Noticias Relacionadas

COMUNICADO

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | 13 de marzo de 2020.- Ante el brote del COVID-19 (Coronavirus) y las medidas […]

Leer nota completa

Un torneo más de invictos como local

Una de las cosas en las que destacó Tigres durante la fase regular del Grita México A21 fue que no […]

Leer nota completa

Nahuel viene de atrás y vence en la eLiga

AGUASCALIENTES, 16 de Mayo.- Nahuel Guzmán vino de atrás para guiar a los Tigres de la UANL a un triunfo […]

Leer nota completa

Tenemos un compromiso por darle alegrías a nuestra gente

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 13 de Mayo.- Una vez definido el rival, el técnico Ricardo Ferretti sostuvo su conferencia […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más