Volvemos al triunfo: ¡2-0!

GUADALAJARA, 23 de Enero.- Los Tigres de la UANL regresaron al triunfo en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, al vencer esta noche 2-0 a los Rojinegros del Atlas, para seguir en la pelea de los primeros lugares de la clasificación general.

Carlos González en el primer tiempo, de cabeza y en jugada de saque de esquina, y Julián Quiñones, ya en tiempo de reposición, fueron los autores de los goles que nos dan los puntos cuatro, cinco y seis en el torneo.

EL JUEGO

El partido arrancó muy trabado, con dos equipos que cuidaban mucho su zona defensiva y atendían poco la jugada ofensiva, pues el medio campo fue donde se desarrollaba casi todo en la cancha del Jalisco.

Aún así, eran los locales los que mayor intensidad le intentaban dar al desdoble, pero atrás se topaban con una línea defensiva que fue liderada por Carlos Salcedo, quien mantenía su solidez y seguridad.

Francisco Venegas, quien hacía rato que no iniciaba un partido, lo intentaría por su lado izquierdo, ganando saque de esquina, y la siguiente jugada, al 16’, aparecía Carlos González para conectar de cabeza y darnos la ventaja en el marcador.

Con el 1-0 a favor la idea fue entonces que el rival arriesgara, que ellos fueran los que tuvieran la iniciativa y buscar los huecos al frente.

Pero lo trabado volvía, sobre todo en la media cancha, siendo hasta los 42 minutos cuando Carioca la controlaba en linderos del área para sacar fogonazo que desviaba la zaga a saque de esquina.

Atlas intentaría reaccionar con tiro de media distancia sobre el arco de Nahuel, y luego con un balón largo al área buscando el error nuestro.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca opta por dos cambios, al sacar a Venegas y Carlos González, para darle oportunidad a Francisco Meza y Julián Quiñones, con la idea de tener frescura en la recuperación y desdoble a velocidad.

Sobre los 55 minutos Javier Aquino hacía pared con Guido Pizarro, el argentino pisaba el área y mandaba centro que buscaba a Julián, pero antes un zaguero rompía el peligro.

Parecía que se nos abría el segundo, cuando a los 65 minutos Diego Reyes manda largo a Luis Quiñones, controla, pisa el área y es despojado, marcando penal, pero el VAR señalaba que no y nos quitaba la opción.

Fue entonces que Atlas comenzó a crear más, pues se apegaba al dicho de ya no tener nada que perder y sí mucho que ganar, por lo a los 75’ mandaba centro que Meza apenas cortaba a saque de esquina.

Pero los nuestros respondían a los 78’, con cabezazo de Diego Reyes por encima del larguero, en jugada a balón parado cobrado por Carioca.

Marcelo Correa nos puso a sudar a los 88 minutos, cuando sacaba un tiro cruzado en el área apenas por fuera del poste izquierdo de Nahuel.

Y sobre los 91 minutos vendría la tranquilidad, cuando Julián Quiñones peleaba un balón que le cedía Dueñas, lo abría a Luis Quiñones, quien caracoleaba y abría a Javier Aquino, y con el sello de la casa se metía al área con centro a segundo poste para que Julián cerrara el 2-0.

Así los nuestros volvían al triunfo en el torneo, para seguir en la pelea de los primeros lugares de la tabla general.

ALINEACIONES

ATLAS: 12 Camilo Vargas; 2 Hugo Nervo, 5 Anderson Santamaría, 7 Víctor Malcorra, 8 Renato Ibarra (199 Jonathan Herrera 75’), 15 Diego Barbosa, 18 Milton Caraglio (11 Marcelo Correa 59’), 20 Jairo Torres (10 Luciano Acosta 59’), 26 Aldo rocha, 27 Jesús Ángulo y 218 Ángel Márquez (28 Christopher Trejo 85’).

DT: DIEGO COCCA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 13 Diego Reyes, 15 Francisco Venegas (21 Francisco Meza 46’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 32 Carlos González (33 Julián Quiñones 46’).

DT: RICARDO FERRETTI

Noticias relacionadas

Patrocinadores