“Voy a jugar bien para que el Club y la afición sean felices”.- Florian

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de Septiembre.- El francés Florian Thauvin fue claro hoy en conferencia de prensa, al decir que quiere jugar bien para que el Club y la afición sean felices, reconociendo que sigue adaptándose al enorme cambio que dio en su vida al venir a la Liga MX.

“Voy a jugar bien para que el Club y la afición sea feliz (sean felices)”, dijo en parte de la entrevista que dio a más de una treintena de Medios de Comunicación que se conectaron vía Zoom hasta la Sala de Prensa del Estadio Universitario.

“Me siento bien, es un cambio muy grande en mi vida porque antes estaba en Europa y hay muchas cosas que cambiar, la vida, la mentalidad, el fútbol, pero estoy feliz aquí en México, me encanta mucho la ciudad, el Club, la mentalidad de la gente y hay que acostumbrarse porque es un gran cambio, me siento muy bien”, respondió el mediocampista campeón del mundo.

¿Dónde te sientes mejor para jugar, en qué parte de la cancha?

“Yo juego de extremo derecho, es la posición que me siento mejor, puedo también jugar de interior, de 10, y bueno, puedo hacer muchas cosas en la cancha, estoy a la disposición del entrenador para hacer lo que me pregunta, pero lo más cómodo para mi es extremo derecho y de 10”.

Ha entendido que va de poco a poco…

“Después del segundo partido que juego he hablado con Miguel (Herrera) y le dije que por ahora no me siento bien, necesito acostumbrarme al juego, a mis compañeros, al calor, a muchas cosas y no estaba listo físicamente, me falta el corazón, cuando hablo con Miguel le dije que prefiero trabajar fuerte con el preparador físico para estar listo para el partido y entrar poco a poco para tomar confianza y también acostumbrarme al esfuerzo, ahora hace mucho tiempo que trabajo y pienso que estoy listo para empezar”.

Le ilusiona jugar a un lado de André-Pierre Gignac…

“Sí, porque estoy yo aquí en los Tigres por el Club, pero también para jugar con él, tengo prisa que André regrese porque quiero jugar con él, nos conocemos bien en la cancha y ojalá todo va a pasar bien juntos”.

Listo para arrancar un partido…

“Estoy listo para empezar el partido, me entreno bien, a ver cómo va a pasar el partido, pero me siento bien, estoy listo y todo el equipo se entrena bien, muy serio, trabajamos fuerte y pienso que estamos listos para el próximo partido”.

Cada día se siente mejor…

“Me siento bien cada día un poco mejor, hay que acostumbrarse a todo, pero poco a poco el cuerpo se tiene que acostumbrar, cuando hay cambios como esto son grandes y el cuerpo y la cabeza tiene que acostumbrarse, espero seguir así, hacer goles, y dar asistencias, quiero seguir así y me siento listo para el Clásico”.

Ha visto ya lo que es la Liga MX…

“Es muy bueno, el nivel es alto, la única cosa que cambia para mí es que tácticamente no es tanto, para mí es la diferencia, hay más espacios aquí en la Liga, más uno contra uno y que el jugador corre mucho en defensa”.

Sigue enfrentar al León, pero los Medios le preguntan por el Clásico…

“La cosa más importante es ganar este partido (el Clásico), colectivamente, para mi es más importante, tengo prisa de ver cómo son los Clásico aquí, espero ver a muchas personas en el estadio, el fútbol por placer, por partidos como éste”.

Estoy para jugar…

“Como lo dije antes, es una cuestión de adaptación, no estoy aquí para estar en la banca, estoy para jugar y estoy de acuerdo con Miguel en que necesito tiempo para acostumbrarme y es por eso que estaba en la banca, pero poco a poco Miguel me da minutos en la cancha, y ahora estoy listo para empezar”.

Noticias relacionadas

Les sacan a Tigres Femenil el empate en la última jugada

Leer nota completa
Patrocinadores