Vuelve al triunfo Tigres Femenil: ¡2-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 23 de Septiembre.- Tigres Femenil regresó al triunfo, luego de haber perdido el invicto la jornada pasada, para mantenerse en los primeros lugares de la Liga MX Femenil, al vencer 2-0 a las Xolas de Tijuana.

Goles de Jaqueline Ovalle y Katty Martínez le dieron a las nuestras sus puntos 20, 21 y 22, para meterse a los primeros cuatro puestos de la clasificación general.

PRIMER TIEMPO

El arranque fue explosivo para las nuestras, con carácter para presionar el arco rival, y a los cuatro minutos tocaban ya la puerta de las Xolas, cuando Nancy Antonio sacaba tiro de media distancia por fuera del poste derecho.

Un minuto más tarde el rival reaccionaría, cuando llegaban por la banda derecha, pisando el área Karen Madrigal para sacar tiro que Ofelia Solís aguantaba sin problemas.

Pero el apuro que pudo haber generado se aplacó a los ocho minutos, cuando Ovalle controlaba el balón por el centro y se la acomodaba de zurda para hacer un golazo y abrir el marcador para las nuestras.

El juego perdería ritmo, hasta que a los 20’ aparecería Jackie Ovalle, quien comenzaba a convertirse en un problema para el rival, pero su disparo la portera alcanzaba a desviar a córner, alejándose el peligro.

Luego, a los 30’, Katty Martínez volvería a tocar la puerta, sacando tiro que la portera Itzel González rechazaba con cierto apuro.

Un minuto más tarde el turno era para Lily Mercado, quien conectaba de cabeza a las manos de la arquera, en centro por izquierda de Ovalle.

Más tarde, a los 35’, y en jugada de saque de esquina que parecía olímpico, la portera rechazaba, pero la dejaba en corto donde Katty Martínez conectaba de chilena para anotar el 2-0 que encaminaba a las nuestras a una buena noche.

La presión sobre el arco de Tijuana no cedía, pues a los 39’ Jaqueline Ovalle sacaba tiro de media distancia a las manos de la portera.

El tercero parecía que se asomaba en la cancha del Universitario, cuando a los 42’ Ovalle mandaba centro mandaba centro por su lado izquierdo, donde cerraba Katty Martínez, pero su remate apenas se iba por fuera del poste izquierdo.

Todavía antes del final de la primera parte Nancy Antonio controlaba por el centro y sacaba tiro de media distancia que la arquera alcanzaba a rechazar.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica fue idéntica, con Tigres Femenil atacando y unas Xolas que se defendían con todo lo que tenían.

A los 57’ Jaqueline Ovalle seguía siendo la pesadilla y pisaba el área a velocidad, llevándose la marca de una zaguera para sacar tiro que se abría de más por fuera del poste izquierdo.

Luego, a los 59’, otra vez Ovalle escapaba por el izquierdo y mandaba centro que una zaguera rebanaba, pero el esférico se iba por encima del larguero. Tigres Femenil buscaba con insistencia el tercero.

Katty Martínez recibía por la derecha, se acomodaba el balón y sacaba tiro que una zaguera le desviaba a córner, esto a los 66 minutos.

Tigres seguía, y a los 69’ Belén Cruz salía de manera espectacular con balón controlado, abriendo a la derecha a Liliana Mercado, quien intentó la bombeada, pero se iba por encima del larguero.

Ovalle volvía a inquietar el arco a los 72’, cuando recibía por izquierda, pisaba el área y hacía un recorte para sacar tiro por encima del travesaño. Y luego, a los 84’, nuevamente Ovalle agarraba velocidad para entrar y sacar tiro, pero atrás la portera aguantaba sin problemas.

Y otra vez Ovalle, a los 89’, entraba por su lado izquierdo y sacaba tiro que la zaga rechazaba a córner.

 

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 10 Katty Martínez (19 Blanca Solís 88’), 11 Nayeli Rangel, 13 Karen Luna, 14 Lizbeth Ovalle (17 Natalia Villarreal 92’), 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz y 23 Paulina Solís.

DT: ROBERTO MEDINA

TIJUANA: 23 Itzel González; 2 Britany Hernández, 3 Jocelyn Orejel, 5 Yadira Toraya (33 Megan Guzmán), 6 Leyla Zapata, 10 Renae Cuéllar, 11 Karen Maprigat, 18 Betzy Cuevas, 21 Inglis Hernández (20 Mariana Munguía 46’), 25 Alondra Camargo y 28 Isabel Fonseca (7 Sheila Pulido 91’).

DT: CARLA ROSSI

 

GOLES

1-0 (8’) Jackie Ovalle le queda al centro y de zurda la prende al ángulo para anotar.

2-0 (35’) En saque de esquina la portera rechaza, le queda a Katty Martínez, quien de chilena anota.

 

AMONESTADAS

No hubo

 

EXPULSADAS

No hubo

 

ÁRBITRO: Diana Pérez

JUEZ No.1: Jesús Gómez

JUEZ No. 2: Luis Kenneth Gaxiola

Noticias relacionadas

Tigres Femenil, una fortaleza de visitantes

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más