Vuelve el futbol con empate sin goles

GUADALAJARA, 3 de Junio.- Los Tigres de la UANL mostraron su futbol de dominio sobre el rival, pero no encontraron el gol, por lo que terminaron empatando 0-0 ante el Mazatlán FC, antes llamado Morelia, en la Copa GNP por México.

Qué lejos se ve aquel 14 de marzo, fecha en que nuestro equipo jugó un partido por última vez, cuando vencieron 3-2 a los Bravos de Ciudad Juárez.

Y hoy Tigres intentó mantener su estilo, y la idea de buscar el arco contrario en todo momento, incluso al arranque Luis Rodríguez escapaba por la derecha y mandaba centro que buscaba a André-Pierre Gignac, pero antes la zaga intercepta, pero por poco termina en autogol.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti, quien decidió ver el juego desde la tribuna por cuestión estratégica, le inyectaban posesión de pelota al partido, que tuvo a los 10’ un tiro de Luis Quiñones a las manos del arquero.

Un minuto más tarde era Eduardo Vargas quien tenía la mejor oportunidad del primer tiempo, cuando recuperaba un balón en la salida del rival, pisaba el área y se quitaba a un zaguero para quedar frente al arquero, quien le tapaba su tiro.

El rival, que tardó en meterse al juego, tenía la primera opción a los 14’, cuando Eduardo del Ángel sacaba tiro que obligaba a Nahuel a volar hacia su izquierda para quedarse con la pelota.

Segundos más tarde fue Gignac quien tuvo el gol, pero el balón que le quedaba en el área lo estrellaba en el arquero una vez más. Tigres insistía y buscaba imponer condiciones.

Los nuestros parecía que se acomodaban mejor, sobre todo en el desdoble, pues a los 16’ Luis Quiñones escapaba por izquierda y mandaba centro que se paseaba por el área sin que Vargas pudiera cerrar.

Gignac insistía con tiro por encima del arco y era la manera en que Tigres se veía mejor que el rival, pero sin lograr concretar.

Sin embargo el Mazatlán FC tuvo su mejor opción a los 40’, cuando Luis Mendoza, hecho en las básicas de Tigres, bombeaba un balón que parecía superar a Nahuel, pero el Patón alcanzó a desviar a una mano para esfumar el peligro.

Antes del final de los primeros 45 minutos fue Guido Pizarro quien inquietaba el arco de los sinaloenses, con tiro que el arquero apenas desviaba a córner.

Para la parte complementaria el Tuca mandó a la cancha a Julián Quiñones en lugar de Vargas, y a Jordan Sierra en el lugar de Carioca, mientras que el rival cambió a casi todo su cuadro inicial.

Esto hizo que los nuestros tuvieran mejor posesión y recuperación de la pelota, tocando más la puerta del Mazatlán.

Sobre los 60’ Julián Quiñones entraba al área entre dos zagueros y caía al pasto, pidiendo penal, pero sólo el árbitro veía que no y dejaba seguir la jugada.

Más tarde era Gignac, quien en tiro libre a balón parado mandaba apenas por encima del arco, dejando claro que Tigres quería hacer efectivo el dominio que en ese momento ya tenía.

El rival también respondía cuando podía, y a los 73 minutos un cabezazo de Fernando Aristeguieta encontraba el poste izquierdo, para tener que venir Diego Reyes a romper el peligro y mantener el cero.

Julián Quiñones respondía dos minutos después con cabezazo por encima del arco a pase por izquierda de Javier Aquino. Y luego vendría un cabezazo de Gignac en el área a pase largo de Luis Rodríguez.

Fue entonces que comenzaron a aparecer las desconcentraciones y sobre los 81’ estuvimos a punto del gol en contra, pero el tiro de Osuna se iba por fuera del poste izquierdo casi con el arco abierto.

Al final las opciones de gol se dieron, pero no se pudo concretar y el partido queda como parte de la pretemporada de cara al Apertura 2020.

ALINAECIONES

MAZATLÁN FC: Miguel A. Fraga; 26 Aldo Rocha, 15 Cándido Ramírez, 32 Eduardo del Ángel, 2 Efraín Velarde, 18 Gonzalo Jara, 28 Jorge Padilla, 7 Luis A. Mendoza, 19 Manuel Pérez, 27 Miguel Sansores y 4 Nicolás Díaz.

DT: FRANCISCO PALENCIA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo (21 Francisco Meza 80’), 5 Rafael de Souza (8 Jordan Sierra 46’), 9 Eduardo Vargas (33 Julián Quiñones 46’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

Noticias relacionadas

Premian a Tigres en los SportBiz Awards por la campaña Unidos contra el COVID

Leer nota completa
Patrocinadores