Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

A remontar en casa

SAN JOSÉ, Costa Rica, 19  de Febrero.- Los Tigres de la UANL tuvieron el gol una y otra vez, pero nunca la pudieron meter, por lo que terminan por perder 1-0 ante el Saprissa de Costa Rica, en el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

                Enner Valencia, Eduardo Vargas, Javier Aquino, Julián Quiñones y hasta Israel Jiménez tuvieron el gol en al menos seis ocasiones claras, pero la contundencia se quedó en México y el rival aprovechó una de las pocas que tuvo para anotar.

 

                PRIMER TIEMPO

                El arranque del juego fue flojo, pues nuestro equipo tardó en acomodarse en el campo, pero una vez entraron en sintonía, comenzaron a tocar la puerta de un Saprissa que por momentos era titubeante.

                A los nueve minutos Eduardo Vargas la intentaba con disparo de media distancia, bien atajado por el arquero Aarón Cruz, que comenzaría a tener una noche de suerte y de buena ubicación.

                Luego, a los 13’, el turno era para Aquino, quien se quitaba a dos rivales para sacar tiro a las manos del portero tico.

                Saprissa reaccionaba a los 18’, cuando Manuel Torres lograba conectar de derecha un balón que Nahuel Guzmán tenía que rechazar a saque de esquina. Más tarde el mismo Torres sacaba disparo por fuera del poste derecho.

                Johan Venegas conectaba de cabeza a los 30’, a las manos de Nahuel, en un intento más del rival. Y a los 33’ Julián Quiñones fallaba a boca de jarro en remate de cabeza que se iba por fuera del poste derecho.

                Vargas lo volvía a intentar a los 37’, con disparo por encima del arco; Julián lo hacía también a los 40’, en tiro dentro del área a las manos del arquero.

                Sin embargo ya sobre el final era Tigres el que se salvaba, cuando Rubilio Castillo fallaba a boca jarro un remate en el área.

 

                SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaría la tónica sería parecida, con unos Tigres atacando y fallando, ante un rival que salía en contragolpe y buscaba a balón parado sus mejores oportunidades.

                Sobre los 51 minutos Aquino robaba de manera magistral en el área, se perfilaba al arco, pero su disparo era tapado y desviado por el arquero Cruz.

                Luego, a los 56’, Enner Valencia aorovechaba un resbalón de un zaguero, escapaba sin marca rumbo al arco, pero otra vez su tiro era desviado por el arquero del Saprissa.

                Un minuto más tarde era Vargas el que la volvía a buscar, con tiro de media distancia por fuera del poste derecho. A los 60’ Aquino sacaba disparo para que el arquero recostara y a los 65’ Valencia volvía a escapar, buscaba a Vargas, pero antes la zaga le tapaba.

                Y a los 73 minutos, en jugada de tiro de esquina, vendría el gol del rival, en remate de cabeza de Johan Venegas. Era el 1-0 que caía como balde agua fría.

                Parecía que quedaba tiempo para recuperar algo más, pero Luis Quiñones conectaba de cabeza por fuera del poste izquierdo, luego Valencia a las manos del arquero y sobre los 90’ Vargas sacaba disparo en el área a las manos de Cruz.

 

                ALINEACIONES

                SAPRISSA: 13 Aarón Cruz; 2 Christian Bolaños, 7 Johan Venegas, 9 Rubilio Castillo (8 Randall Leal 66’), 10 Marvin Angulo (5 Alejandro Cabral 85’), 11 Michael Barrantes, 12 Ricardo Blanco, 20 Mariano Torres, 21 Juan Bustos, 29 Luis Hernández y 52 Aubrey David

                DT: WALTER CENTENO

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 2 Israel Jiménez, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 6 Jorge Torres Nilo, 9 Eduardo Vargas, 13 Enner Valencia, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones (26 Luis Quiñones 71’).

                DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

1-0 (71’) En jugada de tiro de esquina, Johan Venegas conecta de cabeza.

 

AMONESTADOS

SAPRISSA: Aubrey David (44’) y Mariano Torres (62’)

TIGRES: Jesús Dueñas (22’).

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Jair Marrufo (USA)

                JUEZ No.1: Frank Anderson (USA)

                JUEZ No. 2: Corey Rockwell (USA)

                CUARTO ÁRBITRO: Reon Radix (GRANADA)

Noticias Relacionadas

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟯 | ¡Gol 178, belleza de uniforme y liderato en la frontera!

Leer nota completa

Sin presión serán más peligrosos.- Meza

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Noviembre.- El ya no pelear nada en el torneo, pues el Guadalajara está […]

Leer nota completa

Dona Tigres 18 mil cubrebocas para atender la emergencia sanitaria

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Miércoles 25 de marzo de 2020.- Ante la emergencia sanitaria que se tiene en […]

Leer nota completa

Sacan triunfo en Texas: ¡1-0!

SAN ANTONIO, Texas, 10 de Octubre.- Los Tigres de la UANL vencieron 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca, en […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...