Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

A remontar en nuestra casa: 0-1

GUADALUPE, 15 de Mayo.- Nos vamos heridos de regreso al Universitario, pero con todo el deseo de remontar, luego de caer esta noche 1-0 en el partido de Ida de la Semifinal del Clausura 2019 ante Monterrey.

Nuestro equipo deberá de ganar el sábado entrante para darle la vuelta a un Clásico Regiomontano que sigue más vivo que nunca.

               

                PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos de esta parte del partido fueron agobiantes para los nuestros, pues el rival lograba desdoblar e hilvanar jugadas con opción.

A los dos minutos Carlos Salcedo despejaba mal y Rogelio Funes controlaba y se metía al área, pero en el mano a mano con Nahuel Guzmán fue el Patón el triunfador, salvando su arco de lo que pudo haber sido el primero.

Un minuto más tarde era Luis Rodríguez quien intentaba hacer algo con disparo de fuera del área que la zaga tapaba.

Y luego, a los siete minutos, Avilés Hurtado entraba por la derecha, sacaba a Nahuel Guzmán y lograba sacar centro al quedarse sin ángulo, pero en segundo poste Chaka Rodríguez reventaba a córner.

Tigres tuvo la mejor jugada a los 12’, cuando Luis Quiñones entraba por el centro con marca y lograba sacar tiro, pero por encima del larguero de Marcelo Barovero.

Pero los locales mantenían su idea de ir al frente, y a los 13’ Dorlán Pabón recibía retrasado de Miguel Layún, sacando tiro-centro que Funes amagaba y Nahuel no reaccionaba, para que cayera el 1-0 que nos metía en problemas.

Después de ahí el ataque local bajaba su ritmo, y los nuetros intentaban entrar de nuevo al partido. Sobre los 19’ Jesús Dueñas sacaba disparo a las manos de Barovero y luego, a los 21’, Enner Valencia conectaba de cabeza por fuera del poste derecho.

Más tarde, a los 32’, era Luis Quiñones quien de nuevo se paraba en el área para darse media vuelta y sacar tiro a las manos del arquero rayado.

Parecía que nuestros Tigres estaban reaccionando, pues a los 36’ de nuevo Luis Quiñones escapaba y cedía a profundidad a Valencia, quien no lograba controlar, siendo desarmado por la zaga.

                                                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la idea de tener la pelota y jugar lo más largo posible debido a la cancha, pero apenas arrancaba y ya completábamos los tres amonestados con Guido Pizarro y Luis Quiñones. Antes había sido pintado de amarillo Dueñas.

Sobre los 52’ Gignac abría un balón por derecha a Luis Quiñones, quien parecía podía entrar con opción, pero antes lo desarmaba la defensa. Segundos más tarde el francés cedía de cabeza a Valencia en el área, pero la zaga se imponía.

Monterrey lo que ya estaba haciendo era tratar de recuperar y desdoblar rápido, con la clara idea de hacer caer en el error a los nuestros.

En los 60 minutos Chaka Rodríguez recibía en el área, hacía un recorte y buscaba apoyarse, pero antes la zaga se imponía.

Fue momento en que el técnico Ricardo Ferretti hacía su primer movimiento, sacando a Valencia, que no estaba teniendo una buen noche, para meter al chileno Eduardo Vargas, con la idea de darle fuerza al ataque.

Más tarde entraría Lucas Zelarayán, el Chino, por Luis Quiñones, quien pese a su esfuerzo no inquietó mucho.

Gignac lo intentaría a los 69’, con tiro muy por encima del larguero, pero Tigres comenzaba a verse con mayor recuperación e idea de atacar.

Después, a los 72’, era Javier Aquino quien lo intentaba con disparo de media distancia por fuera del poste izquierdo.

Sobre los 79’ Dueñas se acomodaba el balón para sacar tiro de media distancia por fuera del poste derecho. Y segundo más tarde salía el Chaka Rodríguez para dejar su lugar a Israel Jiménez.

Rayados respondía a los 84’ con tiro de Maxi Meza, quien acababa de entrar a la cancha en relevo de Avilés Hurtado, pero atrás Nahuel aguantaba.

Aquino tocaba la puerta a los 87’, cuando Vargas mandaba centro por derecha, la zaga intentaba dejarla en su arquero y el oaxaqueño se avivaba para por poco ganársela.

 

                ALINEACIONES

                MONTERREY: 1 Marcelo Barovero; 4 Nicolás Sánchez, 7 Rogelio Funes, 8 Dorlan Pabón (19 Ángel Saldívar 80’), 16 Celso Ortíz, 17 Jesús Gallardo, 18 Avilés Hurtado (32 Maximiliano Meza 67’), 20 Rodolfo Pizarro (3 César Montes 78’), 21 Miguel Layún, 29 Carlos Rodríguez y 33 Stefan Medina.

                DT: DIEGO ALONSO

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia (9 Eduardo Vargas 62’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 26 Luis Quiñones (8 Lucas Zelarayán 67’), 28 Luis Rodríguez (2 Israel Jiménez 80’) y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

1-0   (13’) Dorlán Pabón saca tiro de media distancia que Funes de cabeza prolonga para anotar.

 

AMONESTADOS

MONTERREY: Jesús Gallardo (15’), Carlos Rodríguez (18’), Rodolfo Pizarro (55’)

TIGRES: Jesús Dueñas (5’), Guido Pizarro (46’), Luis Quiñones (48’), Nahuel Guzmán (64’), André-Pierre Gignac (93’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas

                JUEZ No.1: Michel Morales

                JUEZ No. 2: César Cerritos

                CUARTO ÁRBITRO: Diego Montaño

Noticias Relacionadas

La previa ante Chivas

A continuación te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Guadalajara correspondiente a la jornada 5 […]

Leer nota completa

Quedamos fuera de la Liguilla

MÉXICO, 2 de Diciembre.-El juego aéreo volvió a ser problema para los Tigres de la UANL, por lo que fueron […]

Leer nota completa

Llega Gignac a 250 partidos de liga con Tigres

En el duelo ante América correspondiente a la jornada 16, penúltima del Torneo Clausura 2022 y que se celebró en […]

Leer nota completa

Tigres Femenil toma ventaja: ¡2-1!

PACHUCA, 27 de Noviembre.- Tigres Femenil sigue en plan grande, y esta noche tomó ventaja en los Cuartos de Final […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...