Aceleran en la preparación

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Julio.- Los Tigres de la UANL se preparan para debutar en casa en el Torneo Guardianes 2020, y esta mañana volvieron a los entrenamientos en la cancha del Estadio Universitario.

Luego de las fuertes lluvias del domingo y lunes, el equipo se dio cita hasta hoy miércoles en el estadio más pasional de México, trabajando en lo físico para darle un calentamiento antes de iniciar con lo futbolístico.

Guillermo Orta llevó esa parte, que duró cerca de 40 minutos, para luego pasar a un trabajo específico con los auxiliares técnicos Juninho y el ‘Chima’ Ruíz, observando en todo momento por un lado el técnico Ricardo Ferretti.

Se trabajó en lo defensivo y en lo ofensivo, con salidas rápidas, sobre todo por los laterales, sin dejar de ponerle atención a la recuperación de la pelota.

Esto, mientras en la otra portería el Tuca se quedó con jugadores como Julián Quiñones, Nicolás López y Leo Fernández para practicar el tiro a gol a balón parado y en movimiento, o bien con centros por los lados.

Al final el plantel tuvo tiempo, poco más de una hora, para hacer partido de interescuadras donde se comenzó a definir el once que pudiera enfrentar este sábado a los Tuzos del Pachuca.

Tigres seguirá entrenando en el Universitario este jueves y viernes, para concentrarse para el juego del sábado por la noche, el cual será a puerta cerrada.