Adiós al invicto de Tigres Femenil

LEÓN, 14 de Enero.- Tigres Femenil no supo aprovechar las que tuvieron,  y sí cometieron errores defensivos que le terminaron por quitar el invicto de 25 partidos, al caer 2-1 ante las Esmeraldas del León en el Clausura 2019.

Las nuestras ganaban 1-0 desde el minuto 11 del partido, pero dos errores, el segundo sobre los 90’, le propinaron la primera derrota en 25 juegos, para quedarse con tres puntos por el momento.

 

PRIMER TIEMPO

El arranque fue parejo en la cancha, pero poco a poco el control y posesión de la pelota comenzó a ser para las nuestras, que estaban llegando por ambas bandas y buscando tapar las salidas del rival.

A los seis minutos Evelyn González cerraba por la banda izquierda un centro de Belén Cruz, pero su remate de zurda se iba por fuera del poste derecho.

Luego, a los 11’, en jugada a balón parado, Jacqueline Ovalle la metía al fondo de la red, de zurda y pegado al poste derecho, para darle la ventaja a las dirigidas por Ramón Villa Zevallos.

Sobre los 27 minutos el León intentaba reaccionar, con disparo de media distancia de Michelle González, pero el esférico salía un tanto desviado.

Fue momento en que el cuadro local comenzaría a tener más la pelota, pues a los 31’ se pierde un balón en la salida y tuvo que llegar Nancy Antonio de atrás para salvar su arco, que se veía amenazado por González.

Luego, a los 33’, Natalia Miramontes era superada por su banda izquierda para que Diana García desbordara y mandara centro, pero el esférico se paseaba por el área sin que nadie cerrara.

Tigres intentaba sacudirse la presión con balones largos, como cuando a los 41’ Lizbeth Ovalle escapaba, pero al pisar el área era desarmada en jugada que se pedía penal, pero que la silbante negaba al señalar saque de meta.

 

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de la parte complementaria fue con las locales enfundadas en deseo de ataque, cuando al 46’ tuvo que intervenir Ángeles Martínez para evitar la caída de su arco, y luego al 49’ un remate de cabeza de Yamile Franco por fuera del poste derecho.

Más tarde, a los 58’, de nuevo Jackie Ovalle estuvo cerca de marcar, otra vez a balón parado de larga distancia que buscaba el ángulo superior derecho, pero antes la portera del León aparecía para desviar a saque de esquina.

Evelyn González, a los 63’, lo intentaría con disparo por la derecha por encima del arco, en una clara muestra de que Tigres Femenil quería el segundo.

León lo intentaría con balones largos, buscando el error que las pudiera poner de frente al arco para intentar el empate.

Ovalle insistía a los 68 minutos, cuando en cambio de balón se acomodaba por el lado izquierdo, sacando tiro que la portera aguantaba en dos tiempos.

Pero un minuto más tarde, y en un error de Belén Cruz en zona de seguridad, al intentar salir, la roba Perla Navarrete, quien con el arco abierto, sacaba tiro de media distancia para empatar 1-1.

Fernanda Elizondo tocaba la puerta para la causa de las nuestras a los 79 minutos, pero el disparo se iba por encima del arco, a escasos centímetros del grito de gol, y luego, al 86’, sacaba disparo que la portera detenía en dos tiempos.

Y lo que era impensable sucedió sobre los 90’, cuando Ángeles Martínez la deja en el área en jugada de tiro de esquina, lo que aprovechó Selene Valera para anotar el 2-1 con el que se rompía la racha de los 25 partidos invicto.

 

ALINEACIONES

LEÓN: 1 Gabriela Herrera; 2 Claudia Anguiano, 3 Nataly Cárdenas, 4 Selene Valera, 5 Jeniffer Salazar, 8 Michelle González, 10 Diana García (14 Leticia Vázquez 83’), 23 Tania García (25 Dariana Rubio 70’), 11 Yamile Franco, 20 Perla Navarrete y 24 Denisse Valdez (6 Joselyn de la Rosa 89’).

DT: EVERALDO BEGINES

TIGRES FEMENIL: 29 María Martínez; 3 Jazmin Enrigue, 22 Selene Cortés, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 11 Nayeli Rangel (5 Fernanda Elizondo 62’), 14 Jacqueline Ovalle, 18 Belén Cruz, 31 Natalia Miramontes, 9 Evelyn González (19 Blanca Solís 73’) y 10 Katty Martínez (24 Vanessa González 87’).

DT: RAMÓN VILLA ZEBALLOS

 

GOLES

0-1 (11’) Jacqueline Ovalle en tiro libre fuera del área.

1-1 (69’) Perla Navarrete roba el balón y con el arco abierto saca tiro para anotar.

2-1  En tiro de esquina, Selene Valera aprovecha un balón suelto en el área.

 

AMONESTADAS

LEÓN FEMENIL : Michelle González (75’)

TIGRES FEMENIL: No hubo

 

EXPULSADAS

No hubo

 

ÁRBITRO: Lucila Venegas

JUEZ No.1: Enedina Caudillo

JUEZ No. 2: Damaris Jiménez

CUARTO ÁRBITRO: Ramón Guerrero