Anda Tigres Femenil en plan ganador: ¡1-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de Octubre.- Tigres Femenil sigue en plan ganador en el Guard1anes 2020, al vencer esta noche 1-0 a las Centellas del Necaxa, para mantenerse en la cima de la tabla general.

Stephanie Mayor anotó el único gol del partido, en la parte complementaria, para sumar 31 puntos y su décimo triunfo en el torneo.

EL PARTIDO

El partido no estaba teniendo la intensidad que suele meterle Tigres Femenil, sobre todo en zona de definición, donde Katty Martínez se quedaba corta en sus intentos, como a los ocho minutos, que buscaba de cabeza, pero la zaga le robaba el esférico.

Esta vez los desdoble ofensivos de Lizbeth Ovalle no estaban funcionando del todo, Stephany Mayor no lograba conectar con su socia del gol que es Katty y Liliana Mercado estaba teniendo más trabajo en la recuperación junto a Nancy Antonio.

Sobre los 24 minutos Ovalle llegaba a levantarse en el área y conectar, pero muy desviado del poste izquierdo del arco rival.

María Yokoyama, quien volvía al cuadro titular para este juego, tenía la más clara de su equipo a los 32’, cuando Ovalle le mandaba a segundo poste, pero la zaguera no lograba conectar de cabeza frente al arco.

El rival se estaba dando cuenta de cómo batallaban las dirigidas por Roberto Medina, por lo que optaban por los balones largos para buscar algo, como cuando a los 33 minutos Saira López recibía de frente y antes de pisar el área sacaba tiro que se iba por un lado del poste derecho.

Tigres, en cambio, intentaba apegarse a su estilo, por lo que buscaba salir al frente con tiros de media distancia, como el caso de Mayor, que sacaba disparo por encima del larguero, esto a los 36 minuto.

Dos minutos más tarde de nuevo Mayor pisaba el área, pero no lograba definir al toparse su disparo con una zaguera.

Ovalle volvía a aparecer a los 39’, con jugada por la izquierda donde se abría el espacio y sacaba tiro que la portera desviaba a córner. Eran minutos de presión contra el arco rival y parecía que en cualquier momento podría caer el gol para las nuestras.

Pero la poca efectividad en el último toque no llegaba, quedando en intentos como el de Nancy Antonio con tiro de media distancia a las manos de la portera.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria se esperaba una reacción inmediata, pero el estilo defensivo del Necaxa hacía que las nuestras no lograran sus planes.

Aunque a los 49’ Stephanie Mayor intentaba decir otra cosa, cuando se internaba en el área por la derecha llevándose su marca, pero cuando quiso hacer la diagonal la zaga se imponía.

Después, a los 52’, Katty Martínez quería recordar sus mejores tardes, al sacar tiro que controlaba, pero que dirigía por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde el gol se nos negaba, cuando Mayor abría a la izquierda a Natalia Villarreal, quien alcanzaba el esférico y mandaba centro que conectaba Katty Martínez de cabeza, estrellándolo en el pote derecho.

Tigres tocaba la puerta a los 64’, en un intento más en el área, cuando Ovalle conectaba de cabeza, pero la portera a una mano hacía la atajada del partido para quitarnos el gol.

Hasta que sobre los 72 minutos Stephany Mayor aparecía con balón largo y escapando por el centro, con marca, pisaba el área y cruzaba u tiro a la salida de la portera para hacer el 1-0 que tanto se buscaba.

Necaxa intentaba reaccionar al ya no tener nada que perder, y sobre los 84’ se hacía la melé en el área, pero la zaga salía airosa y terminaba por despejar el esférico.

Todavía, sobre tiempo de reposición, Lizbeth Ovalle entraba al área y recortaba a un rival para sacar tiro potente, pero atrás la portera de las Centellas aguantaba para evitar el segundo.

ALINEACIÓN

NECAXA: 1 Doris Meza; 3 Leslli Horta, 8 Karen de León (21 Sabrina Velázquez 89’), 9 Dulce Alvarado, 10 Libeth Castro (11 Samantha Calvillo 78’), 13 Fanny Grano, 17 Brianda Escobedo, 18 Valeria Meza, 24 Dayan Fuentes, 26 Saira López y 29 Estefany Hernández (7 Stephany Baz 71’),

DT: FABIOLA VARGAS

TIGRES: 1 Alejandra Gutiérrez; 2 María Yokoyama, 6 Nancy Antonio (18 Belén Cruz 75’), 7 Liliana Mercado, 9 Stephanie Mayor, 10 Katty Martínez (5 Fernanda Elizondo 61’), 13 Karen Luna, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 31 Natalia Miramontes (36 Britany García 51’).

DT: ROBERTO MEDINA