Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Aparecen Gignac y Leo: ¡2-0 ante las Chivas!

GUADALAJARA, 8 de Julio.- La sociedad André-Pierre Gignac y Leo Fernández apareció esta noche en el Estadio Akron, para darle a los Tigres de la UANL un triunfo de 2-0 sobre las Chivas del Guadalajara, dentro de la Copa GNP por México.

Gignac anotó los dos tantos, siendo el primero fue a pase del uruguayo Leo Fernández, quien veía su debut con la camiseta de nuestro equipo.

El partido arrancó con un ritmo de pretemporada, pero poco a poco la intensidad empezó a aparecer en los dos equipos, que mantenían un dominio alterno, sobre todo en media cancha, zona donde intentaban imprimir condiciones.

Tigres por momentos se mostraba mejor en la recuperación y desdoble, incluso fue el que mejores opciones de gol comenzaba a tener, como a los 12 minutos, donde Luis Rodríguez recuperaba en linderos del área y lanzaba fogonazo que se estrellaba en el poste.

Chivas se estaba salvando del primero, y luego del segundo, cuando a los 26’ Javier Aquino recuperaba y la dejaba en André-Pierre Gignac, quien entraba con ventaja, pero con marca de tres, perdía un tiempo y se esfumaba la opción.

Nuevamente el francés aparecía, a los 35 minutos, con balón por izquierda, quitándose a un rival y sacando tiro que estrellaba en un zaguero.

Un minuto más tarde el turno era para Luis Quiñones, con centro por izquierda, pero antes el arquero cortaba.

José Juan Macías intentaba reaccionar para los tapatíos, controlando un balón en el área y quedando frente a Nahuel Guzmán, pero el Patón le achicaba y lo hacía perder la opción.

Más tarde aparecería la sociedad de Gignac y Leo Fernández, cuando el uruguayo mandaba centro a segundo poste, donde El Bómboro cerraba de derecha para hacer el 1-0 con el que nos íbamos al descanso.

Para el segundo tiempo Tigres mantuvo a sus once titulares, con la idea de mantener la preparación de cara a arrancar el torneo regular.

Y así lo dejaba ver apenas a los ocho minutos de la parte complementaria, cuando Rafael de Souza descolgaba por el centro, abriendo a la izquierda a Gignac, quien pisaba el área y tocaba suave cruzado pegado al poste izquierdo para el 2-0.

La tranquilidad comenzaría a llegar a la Nación Tigre, aunque la veía cerca a los 55’, cuando Oribe Peralta, quien había entrado de cambio, quedaba en el área para sacar tiro que Nahuel paraba sin mayor problema.

Era tiempo de hacer movimientos, y el Tuca sacaba a Leo Fernández para meter en su lugar a Julián Quiñones, esto a los 66 minutos, con la idea de refrescar el ataque y darle descanso al uruguayo.

Y en la pausa de hidratación salía el Patón para meter a Miguel Ortega en el arco; Jorge Torres Nilo tomaba el lugar de Dueñas y Jordan Sierra el de Carioca.

Los cambios le dieron otra dinámica al equipo, que tardó algunos segundos en encontrar el estilo, pero que tuvo en Julián Quiñones la opción a los 74 minutos, con cabezazo en el área por encima del arco.

Chivas comenzaría a adelantar líneas y buscar el arco de los nuestros, pero Miguel Ortega se comportó a la altura despejando dos balones que llevaban etiqueta de peligro sobre su arco.

Al final el triunfo fue nuestro, apoderándonos del liderato del grupo con cuatro puntos, teniendo que definir el domingo entrante el pase a la Semifinal de la Copa.

ALINEACIONES:

GUADALAJARA: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 20 Fernando Beltrán, 5 Jesús Molina, 11 Isaac Brizuela, 7 Alexis Vega, 9 José Juan Macías y 19 Jesús Ángulo.

DT: LUIS FERNANDO TENA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán (30 Miguel Ortega 67’); 28 Luis Rodríguez, 4 Hugo Ayala, 21 Francisco Meza, 29 Jesús Dueñas (6 Jorge Torres Nilo 67’), 5 Rafael de Souza (8 Jordan Sierra 67’), 19 Guido Pizarro, 23 Luis Quiñones, 20 Javier Aquino, 17 Leonardo Fernández (33 Julián Quiñones 66’) y 10 André-Pierre Gignac.

DT: RICARDO FERRETTI

Noticias Relacionadas

La previa ante Xolos

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Tijuana correspondiente a la Jornada 15 del Torneo […]

Leer nota completa

A remontar en casa

SAN JOSÉ, Costa Rica, 19  de Febrero.- Los Tigres de la UANL tuvieron el gol una y otra vez, pero […]

Leer nota completa

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟰 | 🟨🟦 ¡Espectacular recibimiento y debut de Nico Ibáñez!

Leer nota completa

Tigres viene de atrás para ganar: ¡3-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Septiembre.-Los Tigres de la UANL tuvieron un regreso imponente, al vencer esta noche […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...