Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Apunta Tuca más alto

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de Enero.- Ricardo Ferretti fue claro hoy al señalar que 26 puntos no serán suficientes para llegar a una Liguilla, por lo que el equipo le debe apuntar a lograr más que eso.

Tigres clasificó a las finales el torneo pasado con 29 puntos, y el Tuca dijo que de haber hecho sólo 26, muy probablemente no se hubiera llegado a la Liguilla.

“Veintiseis puntos es un punto natural que te puede dar una cierta posibilidad de calificar a la Liguilla, pero nadie le tira a 26, todos tiramos al máximo, cada juego se disputa los tres puntos y es lo que queremos, a veces se dan, a veces no, pero nadie piensa en calificar con 26, de 26 el torneo pasado no se hubiera calificado, de 26 para arriba, tenemos plantel para pensar en muchos más puntos de 26”, expresó el timonel.

Respecto al accionar del equipo en el arranque del torneo, Ferretti comentó que el equipo tuvo mejoría, no sólo en lo grupal, sino también en lo individual.

“Mejoramos en relación de un partido a otro y la mejora en cada jugador naturalmente nos cambia los resultados.

“El resultado se refleja en lo positivo, la actuación contra León fue regular y mejoramos y fue buena contra Tijuana y como siempre digo, empatar es regular, ganar es bueno, yo creo que hicimos las cosas bien y merecimos el triunfo”.

Se puede decir que el Tigres vs Cruz Azul será uno de los mejores de la jornada?

“No lo creo, para mí es otro partido como cualquiera, el único distinto para mi es contra Monterrey, los demás merecen respeto, no lo pongo ni más ni menos los demás contrincantes”.

Cómo manejar un vestidor como el de Tigres?

“No veo una situación distinta, tenemos años juntos, jugadores que desde que llegué en el 2010 están en el plantel y los que van llegando se van adaptando y tomando la forma que buscamos, de mucha relación humana dentro del vestidor y la exigencia mayor dentro de la cancha, nadie es de piedra, todos tenemos sentimientos, tenemos corazón y estas relaciones las tenemos fuera de la cancha, pero en la cancha es igual para todos, la exigencia de mi parte como de parte de ellos”.

En el modelo para armar a Tigres cree que fueron punta de lanza para que otros hagan lo mismo?

“No lo sé si fuimos lo que mencionas, el ejemplo, los otros siempre han gastado una equis cantidad de  dinero importante, América, Cruz Azul, Monterrey no se diga, las inversiones que mi directiva  ha hecho han sido muy bien calculadas.

“No de 17 ni de 20 millones de dólares, son mucho más bajas de los números que se manejan ahorita, no creo que tengamos un jugador que se haya comprado en  más de diez millones, los años pasan y los precios suben, el futbolista mexicano de calidad es hoy en día de un precio que nadie se imaginaba que llegara a costar tanto.

“Se habla de 15-17 millones con una facilidad muy grande  y nosotros buscamos hacer nuestro trabajo sin la preocupación de que seamos una cosa para otros o no seamos esto, la directiva desde que llegamos aquí con don Lorenzo (Zambrano) que en paz descanse fue de mejorar la situación con la cual vivía la institución del problema del descenso, ya tenía dos años arrastrando esta situación, con la indicación de don Lorenzo, el ingeniero (Alejandro Rodríguez) y con Miguel (Ángel Garza) nos pusimos a trabajar y gracias a Dios las cosas se mejoraron, se lograron cosas importantes, pero siempre cada día, cada año buscamos seguir mejorando para lograr lo que todos pretendemos, llegar a disputar Liguilla, campeonatos y dar satisfacción a la gente que siempre nos apoya”.

La mayoría de jugadores tiene etiqueta de titular

“Todos quieren jugar, la mayoría tiene la etiqueta de titular, 18 ó 20 jugadores, pero uno solo puede poner a 11 y sé perfectamente que los 11 que inician siempre van a estar bien, tranquilos, los otros siete que salen a la banca están un poco inconformes y los demás siempre van a estar enojados.

“Siempre les he dicho que la oportunidad que tienen para hacerme cambiar de idea es en la cancha, afuera no tienen ningún chance, llegar con ustedes y hablar y decir por ahí no es, nada más les da base de estar hablando de una cosa totalmente normal en todos los equipos, que hay inconformidad claro, que hay enojo claro, a mi ni me va ni me viene, yo tengo que poner a once y voy a poner a once que yo creo que sean mejor para el equipo, yo no tengo que ser justo con nadie, con ningún jugador, yo tengo que ser justo con el equipo”.

Javier Aquino y Lucas Zelarayán sin posibilidad ante Cruz Azul…

“No, están fuera de posibilidad de tomarse en cuenta Javier Aquino, Lucas (Zelarayán), ninguno de estos dos, los demás están ya entrenando normalmente, solo Lucas y Aquino no pueden ser tomados en cuenta para el próximo partido”.

Noticias Relacionadas

La nómina no le va a ganar a nadie

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Febrero.-Los nombres o la nómina no le va a ganar a nadie, por […]

Leer nota completa

Listo el operativo de seguridad para el Clásico Regio

La edición 127 del Clásico Regiomontano, que en esta ocasión tendrá como sede el Estadio Universitario, contará con 2,000 elementos […]

Leer nota completa

Nahuel, el ‘Hombre de Hierro’

La constancia de Nahuel Guzmán permitió que fuera el único jugador de Tigres que disputó todos los minutos de la […]

Leer nota completa

Club Tigres, a través de su máximo goleador, André-Pierre Gignac se une al estreno de Batman, este 3 de marzo

En el Club Tigres sumamos una nueva alianza estratégica con una marca global y hoy tenemos el gusto de anunciar […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...