Arranca el Apertura 2019 el 19 de julio

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 20 de mayo de 2019.- La Liga MX anunció formalmente que el próximo torneo Apertura 2019 se jugará con 19 equipos, después de que el San Luis ascendiera al Máximo Circuito, y se diera a conocer la permanencia del Veracruz.

Los acuerdos:

  1. Atlético San Luis se integra a la Liga MX después de ganar su ascenso, con lo que habrá 19 equipos en Primera División, obligando a descansar una jornada.
  2. El torneo Apertura 2019 arranca el 19 de julio y termina el 15 de diciembre.
  3. Sólo habrá una edición de la Copa MX en el año futbolístico, y arrancará el 30 de julio la fase regular, 21 de enero la fase final, y la Gran Final el 14 o 15 de abril.
  4. Se realizará el Fin de Semana de Campeones el 13 y 14 de julio en Los Angeles, California, que van desde la entrega del Balón de Oro, además de los partidos de Campeón de Campeones (entre América y el ganador de la Final entre Tigres y León), y Súper Copa MX (entre Cruz Azul y Necaxa).
  5. El Campeones Cup se realizará en septiembre en Atlanta, Georgia, entre el equipo ganador del Campeón de Campeones y el Atlanta United.
  6. Se anuncia la creación de un torneo Binacional entre México y Estados Unidos, que será anunciado en breve.