Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Arranca Tigres Femenil con triunfo: ¡1-0!

LEÓN, 13 de Enero.- Tigres Femenil arrancó el Clausura 2020 como suele hacerlo, ganando, al vencer 1-0 a la Esmeraldas del León y dejar en claro que buscarán a toda cota su tercer título en la Liga MX Femenil.

Belén Cruz, a los 81 minutos, fue la autora del único gol del juego, que le permite a las nuestras sumar sus primeros tres puntos del torneo.

 

PRIMER TIEMPO

El juego comenzó a darse más en terreno de las locales, en clara muestra del dominio que Tigres femenil estuvo haciendo desde el silbatazo inicial, pese a tener cinco bajas, todas por estar con Selección Nacional.

Pese a ello, el balón se peleó más en media cancha, aunque a los 11 minutos Belén Cruz mostraba su calidad al escapar por el centro del campo, pisar el área, pero la zaga se imponía luego de varios rebotes.

Luego, a los 14’, Nayeli Rangel se levantaba en el área para conectar de cabeza, pero su propia compañera Greta Espinoza le estorbaba y no lograba buena dirección, enviando el esférico por encima del larguero.

El cero-cero se mantenía no gracias a la buena labor defensiva del rival, sino que las nuestras no encontraban la puntería necesaria, pues el control y desdoble era lo mejor que estaban mostrando en la cancha del Nou Camp.

Así, a los 27 minutos Natalia Gómez Junco se probaba desde larga distancia, con tiro potente y etiqueta de gol, pero el balón no bajó y terminó por esfumarse por encima del travesaño.

La mejor jugada de los primeros 45 minutos se dio a los 43’, cuando Gómez Junco metía un baló0n al área en cobro de tiro indirecto, Greta Espinoza conectaba de cabeza y milagrosamente la portera salvaba con rechace, llegando Nayeli Rangel con remate de chilena, pero por encima del larguero.

                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la idea de las nuestras era la misma: tener la pelota y buscar cuanto antes el desdoble ofensivo.

Natalia Gómez Junco intentaría a los 46’ a balón parado, con balón largo que buscaba el primer poste, pero el esférico se escurría por fuera del, poste derecho.

Luego, a los 58 minutos, Belén Cruz dejaba un balón en linderos del área a la llegada de Nayeli Rangel, quien conectaba potente, pero por encima del travesaño leonés.

Y segundos más tarde el León intentaba despertar, cuando Diana Calderón recibe por el centro e intentó de larga distancia, pero su disparo se iba por fuera del poste derecho de Ofelia Solís.

Más tarde el técnico Roberto Medina se decidía por su primer movimiento, al sacar a Gómez Junco para meter a Brenda Viramontes, una delantera que busca siempre pisar el área rival.

Sobre los 75 minutos Belén Cruz no supo meterla cuando Carolina Jaramillo, por la izquierda, le mandó un centro a segundo poste para que ganara la espalda de su marca, pero el remate de derecha se fue por encima del larguero.

Greta Espinoza volvía a tocar la puerta a los 79’, cuando luego de una serie de rebotes le quedaba el esférico en linderos del área, para sacar tiro apenas por encima del larguero.

Hasta que a los 81 minutos aparecía Belén Cruz por el centro, en el área, Miah Zuazua, que acababa de entrar, la dejaba pasar para quedarle de frente en el mano a mano y vencer a la portera para el 1-0.                          

Al final el tiempo fue para las nuestras, que aguantaron cualquier intento de reacción para quedarse con el marcador.

 

 ALINEACIONES

LEÓN: 12 Maricruz González; 3 Claudia Cid, 4 Liliana Sánchez, 6 Joselyne de la Rosa, 9 San Juana Muñoz, 10 Diana García, 11 Yamile Franco, 14 Daniela Calderón (19 Dulce Piña 67’), 15 Paulina Pérez (30 Yudith Félix 76’), 17 Monserrat Martínez, 32 María Vázquez (8 Carolina Cepeda 46’).  

DT: EVERALDO BEGINES               

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 8 Carolina Jaramillo, 11 Nayeli Rangel, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 18 Belén Cruz, 19 Blanca Solís (30 Miah Zuazua 80’), 21 Natalia Gómez Junco  (29 Brenda Viramontes 67’) y 23 Paulina Solís.

DT: ROBERTO MEDINA

 

GOLES

0-1 (81’) Nayeli Rangel mete balón al área, Miah Zuazua la deja pasar, quedándole a Belén Cruz, quien entra en el mano a mano con la arquera y de zurda la mete.

 AMONESTADAS

                LEÓN: Diana García (42’)

                TIGRES: No hubo

 

                EXPULSADAS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Lizzet García

                JUEZ No.1: Damaris Jiménez

                JUEZ No. 2: Oscar Herrera

                CUARTO ÁRBITRO: Adrián Chafino

Noticias Relacionadas

🎥 VLOG J07 | Goleada en Mazatlán y un poco de salsa en vestidores 💃

Leer nota completa

Muestra Tigres Femenil su poderío: ¡6-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 6 de Septiembre.- Tigres Femenil arrancó perdiendo, pero eso sólo hizo que sacaran la casta […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J03 | Noche de acertijos ❓ 💭 , victoria en la frontera y golazo de Mayor

Leer nota completa

El previo ante América

A continuación te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra América correspondiente a la jornada 16 […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...