Arranca Tigres Femenil con triunfo: ¡2-1!

METEPEC, 17 de Agosto.- Tigres Femenil arrancó con triunfo el Torneo de Guard1anes 2020, al vencer 2-1 al Toluca y así dejar claro que sigue con la mira puesta en el tercer título de su historia.

Si bien se pudo jugar mejor, pues al frente se falló mucho, las nuestras anotaron por conducto de Stephany Mayor, por la vía del tiro penal, y sobre el final Lizbeth Ovalle marcaba el de la victoria. Antes Brenda Carvajal había empatado.

EL PARTIDO

El primer cuarto de hora hubo dos equipos en la cancha que estaban asentándose con el balón, teniendo pases imprecisos y con líneas partidas, tanto que la labor de las porteras era de simple espectadoras.

Pero poco a poco fueron las nuestras las que comenzarían a tener la pelota, con toques en corto y buscando el arco contrario, sin embargo el rival se acercaba a los nueve minutos con tiro que estrellaba en el larguero.

Lizbeth Ovalle daba el primer aviso con centro que pasaba sin que nadie lograra a encontrar, y luego Liliana Mercado alcanzaba a mandar centro por derecha provocando mano en el área de una rival para un claro penal, a los 29’.

Dos minutos más tarde Stephany Mayor se encargaba de ejecutar de manera impecable para el 1-0 para Tigres Femenil.

Parecería que el partido comenzaba a se controlado por las nuestras, sobre todo cuando a los 36’ Blanca Solís tenía el segundo, pero su disparo, con el arco abierto, se iba por fuera del poste derecho.

Luego, a los 39’, nuevamente Tigres Femenil dejaba ir el gol, cuando nos plantábamos frente a la portera, pero no se lograba controlar el esférico, esfumándose la opción en el dos contra una.

Y de perdonar, el Toluca encontraba el gol, cuando Brenda Carvajal le ganaba la espalda a nuestra defensa, pisaba el área y cruzaba ante la salida de Ofelia Solís para lograr el empate de 1-1.

Sobre el finalStephany Mayor volvía a tener la opción, pero su remate en el área se iba por encima del larguero.

EL SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria se pensaba que se vería una tónica igual, pero al menos en el arranque fue el Toluca el que tendría las opciones, pero Ofelia Solís se plantaba bien en su arco para evitar la caída.

Entonces vino la reacción de Tigres Femenil, cuando Lizbeth Ovalle mandaba centro que Mayor no lograba conectar, a los 49 minutos.

Nuevamente Ovalle aparecía en linderos del área, a los 59’, para sacar disparo a las manos de la arquera.

Tigres estaba ya insistiendo, pero no podía ceder terreno en zona defensiva, ante un rival que no estaba bajando los brazos.

Miah Zuazua, quien había entrado en cambio, sobre los 87 minutos, sacaba tiro demedia distancia a las manos de la portera de las Diablas.

Y de tanto insistir, apareció Ovalle por su lado izquierdo al 90’, sin marca, controlando y pisando el área para cruzar pegado al poste izquierdo para el 2-1 que nos daba el debut con triunfo en el Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

ALUINEACIONES

TOLUCA: 1 Sandra Lozano; 2 Yamanic Martínez (6 Andrea Martínez 71’), 4 Arlett Tovar, 13 Laura Parra, 15 Karla Martínez, 7 Noemi Granados, 20 Brenda Carvajal (16 Viridiana López 78’), 8 Karen Becerril, 14 María Mauleon, 17 Mariel Román y 25 María Sánchez.

DT: AGUSTÍN CONTRERAS

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 13 Karen Luna (15 Cristina Ferral 56’), 17 Natalia Villarreal, 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle, 21 Natalia Gómez Junco (30 Miah Zuazua 75’), 9Stephany Mayor, 18 Belén Cruz y 19 Blanca Solís (5 Fernanda Elizondo 56’).