Arrancamos venciendo al Campeón: ¡2-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 9 de Enero.- Los Tigres de la UANL arrancaron el año tal y como lo terminaron, ganando y con autoridad, al vencer esta noche 2-0 al León, actual campeón del futbol mexicano.

El equipo que dirige Ricardo Ferretti sumó sus primeros tres puntos en el Clausura Guard1anes 2021, con goles de André-Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González, quien se estrenaba con nuestra playera.

Antes del juego hubo pasillo doble al salir a la cancha, pues las bancas de ambos equipos esperaron a los 11 titulares para brindar aplauso, al León por el título de Liga, y al nuestro por el cetro de Concacaf.

EL JUEGO

El partido, en medio de un ambiente frío y lluvioso, fue bueno en general para ambos equipos, pese a que el rival inició con sólo cuatro elementos de los que fueron campeones hace unas semanas, aunque la parte complementaria metió a toda su artillería.

Carlos González salía en punta junto a Gignac, y a los dos minutos tenía la primera opción, pero su disparo en el área era tapado por un zaguero.

Y si bien los reflectores estaban sobre ellos, fue Raymundo Fulgencio, quien ocupaba el lugar del lesionado Javier Aquino, el que la estrellaba en el arco con ayuda del arquero, tocando en serio la puerta del visitante.

Fue hasta los 34’ cuando el paraguayo se volvía a mostrar en el área, elevándose y buscando el remate con la cabeza, pero la marca lo evitaba en una jugada donde parecía penal, pero no era concedido.

Pero el francés tenía otra idea, pues a los 40 minutos, a balón parado, sacaba un fogonazo que pasaba en medio de un mar de piernas, para terminar anidándose en la red y lograr el 1-0 que tanto esperábamos.

EL SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, tal como se esperaba, el León comenzaría a meter a sus mejores hombres, pero los nuestros mantenían la idea de tener la pelota y buscar el desdoble.

Nuevamente Fulgencio la tomaba en el área, por la izquierda, quitándose la marca y sacando centro que buscaba a Gignac, quien llegaba barriéndose con marca, pero sin lograr concretar.

Eran momentos de intensidad ofensiva de los nuestros, pues a los 49’ Charly cedía a Gignac, quien no conectaba bien, y después Fulgencio sacaba tiro potente que el arquero apenas desviaba a córner.

Carlos González parecía que se estrenaba a los 64’, cuando Luis Rodríguez se escapaba y metía al área para ceder al paraguayo, con el arco abierto, sacando tiro en dos tiempos que milagrosamente un zaguero la tapaba en la raya.

Un minuto después el paraguayo la volvía a intentar con tiro desviado, y a los 67’ ya no fallaría, cuando conectaba de cabeza en el área, el arquero le rechazaba y le quedaba para empujar el 2-0 que nos encaminaba al triunfo.

Después de ahí fue Tigres el que tenía las más claras en los botines de Charly y de Gignac, pero el León no bajaba los brazos, teniendo la pelota e intentando hacer algo más, pero atrás Nahuel Guzmán y su zaga nunca perdía la solidez defensiva.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 22 Raymundo Fulgencio, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 32 Carlos González.

DT: RICARDO FERRETTI

LEÓN: 30 Rodolfo Cota; 3 Gil Burón (16 Jean Meneses 46’), 4 Andrés Mosquera, 6 William Tesillo, Víctor Dávila, 8 José Rodríguez, 14 José Godínez (12 Joel Campbell 58’), 19 Nicolás Sosa (20 Emanuel Gigliotti 58’), 24 Osvaldo Rodríguez, 27 Fernando González (10 Luis Montes 46’) y 28 José Ramírez.

DT: IGNACIO AMBRIZ